12 maneras de ayudar a una persona a dejar de fumar

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Todos escucharon sobre los peligros de los cigarrillos. La mayoría de los fumadores admiten que el tabaco es malo, pero no pueden abandonar su hábito. Una persona que está tratando de dejar de fumar necesita el apoyo de familiares y amigos. Cuanto antes haga esto, mejor será su salud. Hay 12 formas de ayudar a las personas que dejan de fumar..

Reconocer el poder del daño a la nicotina.

Reconocer el poder del daño a la nicotina.

¿Cómo dejar de fumar si todo está fumando? ¿Cómo dejar los cigarrillos si las vacaciones están por venir? Al fumador se le ocurren tales excusas cada vez que intenta abandonar la adicción. Incluso el daño obvio del tabaquismo (tos en la mañana, dolor en el corazón) no le impide alcanzar otro cigarrillo..

La cuestión es que esto no es solo una dependencia física, sino también psicológica. El cerebro se niega a capturar los beneficios de la abstinencia de los cigarrillos. Es importante que un fumador reconozca el poder de la adicción a la nicotina y esté preparado para las dificultades psicológicas..

Comprende que es para siempre

Tomará tiempo dejar de fumar cigarrillos. Es importante darse cuenta de que no tiene nicotina; esta es la tarea más difícil. Después de todo, debes comenzar el día, lidiar con las emociones, tomar café varias veces, chatear con amigos. ¿Cómo hacerlo sin cigarrillos? La necesidad de fumar a veces se vuelve insuperable y una persona piensa que tomará un trago y luego dejará de fumar. Esto no funciona. Deja de fumar de una vez por todas.

Búsqueda de motivación

Búsqueda de motivación

Cada persona ha dejado de fumar por sus propios motivos. Para ayudar a un ser querido, pregúntele sobre la motivación. Cuando se expresa un problema, se reconoce mejor. Si la motivación es débil, ayuda a encontrar una más fuerte. Para las mujeres, es importante mantener la belleza y la fertilidad. También recordarle sobre ahorrar dinero: los cigarrillos no son baratos. La principal motivación para un hombre es lograr el éxito en las mujeres. El rechazo de la adicción promete un aumento de la potencia..

Ponte en el lugar de un fumador

Es posible que no sepa lo difícil que es dejar de fumar. No le digas a un adicto al tabaco que dejar de fumar es fácil, eso no es cierto. Mejor apoyo y empatía como si estuvieras sufriendo. Incluso si nunca fumó, recuerde que era difícil dejar de fumar: alcohol, comida chatarra, cafeína. Solo al darse cuenta de este sentimiento, comprenderá la profundidad de todo el proceso que está experimentando su amigo.

No seas persistente

Recuerde que una presión excesiva puede provocar una reacción violenta. No establezca una meta para ayudar a un amigo a dejar de fumar de ninguna manera. Es su elección de estilo de vida lo que debes respetar. El hombre es responsable de su salud. Brinde apoyo psicológico pero no cruce la línea..

Apoyar todo el camino

Apoyar todo el camino

El fumador puede romper en cualquier momento. Incluso hay unas pocas docenas de intentos fallidos antes de que uno tenga éxito. Anime a su ser querido a ser persistente y no abandonar su plan. No importa cuántos intentos se hagan. Si una persona hace un esfuerzo, entonces tiene motivación, y este es un aspecto importante del éxito..

No criticar

Si su próximo intento de dejar de fumar ha fallado, exprese su apoyo. Las críticas solo alejarán a un amigo de ti, ya es tan malo. Los sentimientos de culpa exacerban el problema. El fumador debe estar seguro de que usted es su amigo y está en problemas y alegría. Si él confiará, escuchará tus consejos en el futuro.

Sólo escucha

Habrá muchos momentos incómodos en el proceso de dejar los cigarrillos. Lo mejor que puedes hacer es escuchar. Deja de dar conferencias sobre los peligros de fumar, él ya lo sabe. Trata de entender las experiencias de un ser querido. Es importante para él ahora tener un apoyo positivo..

Encuentra una alternativa

Encuentra una alternativa

Lo más importante que puede hacer por un amigo es distraerse del deseo de fumar. Piense en otras actividades que pueda disfrutar. La primera condición es dejar de fumar desencadenantes. Por ejemplo, una persona solía fumar en una parada de autobús esperando un autobús o tomando un cigarrillo por una taza de café. Durante un tiempo, debe cambiar la ruta o ir a trabajar a pie y dejar la cafeína para que los desencadenantes pierdan su fuerza..

Encuentra soporte externo

Cuando se necesita un cambio, la ayuda de otros será útil. Rodee al ser querido con personas que hayan podido hacer frente al tabaquismo. Hable sobre la oportunidad de visitar a un terapeuta. ¡El grupo de apoyo es increíblemente útil! Hay muchas personas que están en el proceso de dejar el tabaco. Encuéntralos en foros temáticos, aconseja a un amigo que chatee con ellos..

Celebrar la victoria

Celebrar la victoria

Fomento de los resultados: excelente apoyo en la lucha contra el tabaquismo. Crea recompensas por cada paso que des. Por ejemplo, para una abstinencia de tres días, dele entradas para el cine. Durante una semana sin cigarrillos, una suscripción de masaje. Promete un premio más valioso por un año sin tabaco.

Dar una calificación positiva

No le digas al fumador cómo los cigarrillos arruinan su salud. Concéntrese solo en cosas positivas. Por ejemplo, recuerde que es genial jugar con sus nietos y esperar a los bisnietos. El énfasis en los aspectos positivos es una motivación adicional..

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