15 maneras de lidiar con la ansiedad

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No existe un enfoque único para librar a una persona de ansiedad prolongada. Tomar sedantes durante largos períodos deprime el sistema nervioso y a menudo provoca efectos secundarios. La buena noticia es que puede hacer frente a la ansiedad sin medicamentos..

Permítete estar equivocado

Quizás perteneces a aquellas personas que están tratando de alcanzar la perfección en todo, siempre toman solo las decisiones correctas. Pero comprenda que no hay una forma correcta o incorrecta, mejor o peor de salir de la situación, simplemente hay una visión diferente de la misma. No puedes complacer a todos a la vez. Deja de perseguir las decisiones correctas.

Para hacer frente a la emoción, recuerde que no es el evento en sí lo que importa, sino su actitud hacia él. Todos están equivocados, es imposible predecir cómo su punto de vista y sus acciones afectarán el futuro. Actúa audazmente.

Tomar omega 3

Grasa de pescado

Los ácidos grasos insaturados mejoran el funcionamiento del cerebro, circulatorio, sistema nervioso. Un estudio en los Estados Unidos en el Ohio College of Medicine encontró que los estudiantes que recibieron 2.5 mg de Omega-3 diariamente durante 12 semanas fueron mejores en la excitación del examen que aquellos que recibieron un placebo. Las semillas de lino, nueces, carne de res, salmón y sardinas son ricas en ácidos grasos insaturados. Omega-3 se puede tomar como un suplemento dietético..

Centrarse en el presente

A menudo, la ansiedad surge de pensamientos interminables sobre el futuro. Puedes calmar tus nervios concentrándote en el presente. Puedes entrenar tal habilidad en ti mismo. Vale la pena comenzar con 10 minutos de clases por día: siéntese cómodamente, concéntrese en la respiración y las sensaciones corporales, cuente las exhalaciones del 1 al 10 para calmar la mente. Intenta no involucrarte en el diálogo interno. Comience de nuevo si los pensamientos lo sacaron del ritmo.

Aprende a distanciarte de los irritantes

Hacer frente a la ansiedad ayuda a la abstracción oportuna de las personas y los pensamientos. Si algo o alguien te molesta en la vida real o en las redes sociales, trata de minimizar el contacto y la comunicación. Aléjese del televisor o la computadora portátil tan pronto como comience a sentir ansiedad. Apague el teléfono inmediatamente si siente que no puede hacer frente a la irritación. Amigos y parientes molestos piden volver a llamar más tarde.

Juega o anímate

Se cuelga en internet

Las actividades agradables ayudan a lidiar con la ansiedad. Todo lo que te haga sonreír, reír o, por algún tiempo, distraerte del ritmo acelerado de la vida, será muy útil. Los adultos son demasiado serios; rara vez ven los juegos como un pasatiempo. Recuerda lo que amabas hacer en tu infancia. Los juegos al aire libre o de mesa, dibujar, colorear son buenas maneras de deshacerse de la ansiedad. Para animarse y animarse, mire videos divertidos de YouTube o cuentas de Instagram..

Hablar claro

Hablar un problema en voz alta elimina la alarma. Cuando compartes, ¿cómo verías la situación desde afuera? A menudo, ni siquiera se requiere el consejo de otra persona. En algún momento, de repente te llenas de asombrosa claridad y sabiduría. La decisión correcta viene de adentro, la ansiedad retrocede. La mayoría de las personas prefieren no hablar sobre temas interesantes, temer parecer estúpidos o débiles, y el miedo aumenta la ansiedad..

Dormir lo suficiente

El sueño alivia el estrés emocional que se ha acumulado durante la vigilia. Una excelente manera de superar la ansiedad es convencerse de que «la mañana es más sabia que la tarde». Un sueño de calidad ayuda a las personas a lidiar más fácilmente con situaciones estresantes al día siguiente. Un cerebro mal descansado puede malinterpretar situaciones ambiguas o incluso neutrales para usted y ponerlo nervioso..

Cuando se abraza, el cerebro humano produce oxitocina, una hormona que reduce la ansiedad. Te sientes más seguro, reduce la ansiedad. Para hacer frente a las experiencias, a menudo acaricia, abraza a tus hijos, cónyuges.

Aprende la técnica de los ejercicios de respiración.

Ejercicios de respiración

El cardiólogo de Harvard, Herbert Benson, descubrió que al relajarse, el cuerpo humano enfrenta la depresión perfectamente: cuando se relaja, el cerebro produce sustancias que neutralizan las hormonas del estrés. Una de las formas más fáciles de deshacerse de la ansiedad es la respiración controlada: siéntese cómodamente, relaje su cuerpo, inhale lentamente por la nariz, contando hasta 3. El estómago debería elevarse. Mantenga por un corto tiempo el aire en los pulmones, exhale con la boca a expensas de 1-2-3. Tome series hasta que suene la alarma.

Si ha dominado la forma más fácil de relajarse, pase a la siguiente técnica: respiración 4–7–8. Una concentración más profunda ayuda a eliminar la ansiedad: mantenga la lengua detrás de la cresta de los dientes frontales, exhale por completo y emita un «silbato». Aspire aire por la nariz con una cuenta de 1–4, contenga la respiración con 1–7, exhale con un silbido por la boca con una cuenta de 1–8. Haz 4 enfoques.

Cree en tu fuerza interior

Si te permites profundizar en pensamientos negativos, la ansiedad y el miedo a la vida se intensificarán. Eres mucho más fuerte de lo que piensas. Cada día consiste en riesgos, resolución de problemas y momentos felices, por lo que vale la pena tratar la vida más fácilmente. Hasta el día de hoy, ha resuelto sus problemas con éxito, lo que significa que puede resolverlos..

Caliéntate por dentro y por fuera

En el jacuzzi

Los estudios han demostrado que una persona al sol, en una sauna o en un baño tibio produce más serotonina, una sustancia que mejora el estado de ánimo, el rendimiento y la libido. Para hacer frente a la ansiedad, calienta tu cuerpo. El calor de la chimenea, una ducha caliente, una taza de té son excelentes maneras de reducir la ansiedad..

Llevar el olor de lavanda

El aceite esencial natural se puede utilizar para hacer frente a la ansiedad constante. Inhalando el olor a lavanda, después de 10-15 minutos equilibrará su estado emocional. Hay varias formas de usar aceites esenciales: aplique 2-3 gotas en su muñeca, agregue a un phytolamp o un colgante especial.

Controla tu reacción

Algunos eventos le recuerdan dolor a una persona. Su reacción a las palabras, las acciones de los demás es inconsciente. La introspección diaria ayudará a lidiar con la ansiedad. Algoritmo para detectar emociones negativas: al final del día, describe los eventos o frases que te molestan y registra tus acciones y reacciones positivas ante ellos. Después de 2 semanas de observación, analice qué puntos a menudo se repiten. Deshágase de las manifestaciones negativas redirigiendo la atención a los logros..

Comer regularmente

Comida regular

En ausencia de una dieta equilibrada, una persona experimenta cambios de humor, se vuelve ansiosa, de mal humor. Coma cada 3-4 horas: un hombre bien alimentado enfrenta mejor las emociones negativas. No satisfaga el hambre mientras viaja con bocadillos de carbohidratos, para no experimentar letargo, depresión..

Ejercicio físico

El entrenamiento estimula el cerebro, calma el sistema nervioso. A veces, una lección de 5 minutos es suficiente para hacer frente a la ansiedad y reducir sus manifestaciones a lo largo del día. Al realizar ejercicios en el cuerpo, se produce endorfina, la hormona de la felicidad. Ayuda a reducir la excitación, la irritabilidad..

La regularidad es más importante que la intensidad o la duración. Las largas caminatas al aire libre mejoran la salud física y el estado emocional. Para el grupo de edad de personas, esta es una gran alternativa al entrenamiento en el gimnasio o en casa..

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