Cómo superar el miedo y la duda: 12 maneras de ayudar a cambiar tu vida

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La mayoría de las personas vive en una competencia feroz, superando diariamente muchas barreras internas para lograr los objetivos. Es más difícil hacer frente a algunos complejos, no permiten seguir adelante. Si eliminas las actitudes negativas, será posible superar el miedo y las dudas que te impiden ser feliz..

Di parada a los pensamientos negativos

Niña alegre

A menudo, la autoconfianza se pierde debido a la incapacidad de las personas para controlar el pensamiento. Los pensamientos negativos surgen automáticamente, sin ningún esfuerzo por parte del hombre. El pensamiento positivo, por el contrario, a menudo requiere un trabajo profundo en uno mismo. Lo más simple que puede hacer en momentos de ansiedad, la duda es hacerse la pregunta: «¿Qué estoy pensando ahora?» Te sorprenderá descubrir hasta qué punto se sumergen en pensamientos de algo malo.

Para superar el miedo y la inseguridad, aprende a detenerte mentalmente y observa todo lo que sucede desde el exterior. Imagínese sentado en la orilla de un río y mirando su curso. La corriente de agua del ejemplo refleja bien el proceso de pensamiento. Puedes imaginar pájaros volando o nubes en el cielo. Míralos con calma, sin tratar de detenerte. Pronto notarás que toda la negatividad ha pasado, y ha sido reemplazada por calma, paz.

Recuerde que no hay una decisión correcta o incorrecta

Toma de decisiones

Los estudios realizados por neurocientíficos han revelado que el cerebro está diseñado para el análisis continuo, la crítica de todo lo que sucede. Esto ayuda a una persona a sopesar los pros y los contras, a tomar decisiones razonables. Después de las acciones perfectas, el cerebro continúa analizando automáticamente lo que ya sucedió. Como resultado, surgen dudas, aparecen pensamientos negativos, ansiedad.

Para desarrollar la autoconfianza, debe comprender de manera oportuna que no tiene sentido criticarse por el pasado. No hay personas perfectas, nadie es inmune a los errores. Si discutes aún más, entonces no hay acciones correctas o incorrectas. Debe darse cuenta de que hizo lo que pudo en un momento determinado. Esta actitud elimina muchos estereotipos y problemas relacionados..

Deja de dudar y preocuparte

Los pensamientos constantes sobre el pasado o el futuro rara vez traen resultados positivos, sino que causan preocupaciones innecesarias. A menudo te preocupas por algo que nunca sucederá. Desarrolla inseguridad, te impide vivir aquí y ahora..

Un análisis de la situación es útil siempre que pueda arreglar algo. Pero a veces las circunstancias se desarrollan contra la voluntad del hombre. Vale la pena aceptar lo que sucedió y dejar de preocuparse. Es mucho más efectivo pensar en lo que puede hacer ahora para mejorar y deshacerse de los miedos..

Hable con un amigo o ser querido

Conversación de dos novias

Una conversación confidencial con una novia o un amigo de mucho tiempo ayudará en los casos en que no pueda comprender el problema de forma independiente. Si te encuentras solo en una situación de crisis, entonces tus pensamientos tomarán rápidamente una connotación negativa y te asaltarán el miedo al futuro..

Una conversación franca con un amigo o pariente ayudará a superar las dudas, deshacerse del aislamiento. Cuando comience a compartir abiertamente sus pensamientos, pronto se dará cuenta de que el problema es exagerado, la realidad no es tan terrible como parece. Además, las palabras de aprobación, los cumplidos de los seres queridos aumentan la confianza.

Escribe tus pensamientos en papel

Chica con un cuaderno

No todas las personas tienen la oportunidad de hablar con alguien sobre sus problemas. En este caso, puede expresar pensamientos y emociones en papel. Lleve un diario, escriba todo lo que siente y se preocupa. Es aconsejable hacer esto diariamente para desarrollar un hábito. En forma gratuita, se recomienda enumerar la gratitud por lo que ya tiene, escribir las metas y los obstáculos que enfrenta.

Este método ayudará a despejar la mente, establecer una conexión con uno mismo, darse cuenta de las propias reacciones a los eventos. Expresando sus pensamientos en papel diariamente, no los dejará «estancarse» en su mente, no permitirá que se conviertan en negativos. Además, el diario ayudará a arreglar y aceptar diferentes estados emocionales, restablecer la armonía con el mundo exterior..

No te compares con los demás

Puede comenzar a dudar de su propia fuerza, si constantemente ve los éxitos de otras personas. Una persona insegura a menudo ve los perfiles de otras personas en las redes sociales. Debe entenderse que las fotografías no reflejan completamente la vida real de las personas. Incluso las bellezas de piernas largas enfrentan problemas y crisis, pero escóndelas cuidadosamente detrás de imágenes brillantes.

En lugar de pasar tiempo viendo perfiles en Facebook o Vkontakte, presta atención a ti mismo, date cuenta de tu propia singularidad y valor. Recuerde los logros, comience a compartir los éxitos con las personas que lo rodean, sin esperar calificaciones o aprobación de ellos. Con el tiempo, comenzará a notar que las dudas, el miedo desaparecen y son reemplazados por la confianza, el coraje..

Olvida lo que todos piensan solo de ti

A la mayoría de las personas les preocupa cómo los ven los demás. La autoevaluación se basa en la impresión realizada. Como resultado, se forma una opinión errónea, se desarrolla timidez y modestia excesiva. Todo esto se debe a la falta de conciencia del propio valor. Acepta el hecho de que a la gente no le importa lo que haces, lo bien que vives y te ves. Todos están preocupados por sus propios problemas, centrados en su vida..

No tome en serio las críticas y comentarios

Chica con un espejo roto

Piensa con qué frecuencia te sientes como una víctima, cuánto permites que otras personas influyan en tu vida. En una conversación, puede sentir que está siendo atacado, pero en realidad el interlocutor solo expresa su opinión. Este punto de vista es un reflejo de su propio mundo y nada más. Reconozca que el crítico no siempre habla de usted, sino de su actitud hacia sus acciones..

Cambia tu mentalidad a positiva

Chica en auriculares

La inseguridad, el miedo a hacer algo no envenena la vida. Es importante comprender que estos sentimientos negativos comienzan con los pensamientos. La percepción de la realidad circundante depende de cómo y qué piensas. Por lo tanto, para mejorar, trata de controlar tus pensamientos, suprime la ansiedad con voluntad, no dejes que las dudas te alcancen.

Al despejar la mente de la negatividad, al mismo tiempo forma un pensamiento positivo. Hacer yoga o una cosa favorita, obtener gratitud, la actividad física aumenta la producción de dopamina. Esta sustancia aumenta el nivel de motivación interna. Puedes controlar mejor tus pensamientos, vencer muchos miedos.

La implementación de las recomendaciones de los psicólogos aumentará la autoestima, ayudará a superar la indecisión, el miedo a la comunicación con las personas:

  • Leer artículos motivadores, libros. Lectura recomendada: «El factor de la suerte» de Richard Wiseman, «Curso práctico de felicidad» de John Kehoe, «Cambia tu forma de pensar y cambiarás tu vida» Brian Tracy, «Héroe» de Rhonda Byrne.
  • Escucha tu musica favorita.
  • Rodéate de personas optimistas.
  • Cada vez antes de acostarse, escriba tres momentos positivos que ocurrieron durante el día..

El fracaso es un trampolín hacia el éxito

No te juzgues a ti mismo, enfócate solo en la experiencia negativa. El pensamiento erróneo de que eres un fracaso es el resultado del pensamiento negativo (distorsionado). Cualquier experiencia es necesaria para el crecimiento, el fracaso es solo el siguiente paso u obstáculo para el éxito. Mira el fracaso como una oportunidad para aprender cosas nuevas. Para avanzar un paso, superar la duda en el trabajo, vale la pena hacer más esfuerzos, perseverancia.

Mejora tus habilidades y desarrolla

Triángulo de desarrollo

Encuentre un negocio a su gusto, intente convertirse en el mejor. Comience a hacer lo que hace bien: tocar un instrumento musical, tejer, escribir poesía u otra cosa. Incluso los pequeños logros en un área de interés para usted ayudarán a desarrollar rápidamente la confianza y superar la timidez..

Mantenga un diario diario de agradecimiento

Lamentarte de que no tienes algo solo aumenta el sufrimiento. Así que trata de concentrarte en las cosas que ya existen en la vida. Haga entradas diarias en el Diario de agradecimientos: escriba sobre lo que lo hizo sonreír, le gustó. Esto ayudará a estabilizar el estado interno, desarrollar un sentido de satisfacción..

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