Días de ayuno para mujeres embarazadas: un menú para el día. ¿Qué tipo de descarga se puede organizar para mujeres embarazadas?

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Con el cuerpo de una mujer durante el embarazo, se producen muchos cambios. Esto es principalmente un aumento en el peso corporal, al que todas las madres jóvenes tienen miedo. Para mantener la figura normal y no ganar kilos de más, es bueno organizar días de ayuno. Para que pueda reducir el riesgo de edema, facilitar el sistema digestivo.

¿Pueden las mujeres embarazadas hacer días de ayuno?

A la antigua usanza, algunas mujeres creen que las mujeres embarazadas deberían comer para dos. Sin embargo, la medicina no se detiene, y los médicos modernos, a diferencia de las abuelas, creen que la nutrición debe ser moderada, adecuada con un conjunto completo de vitaminas y minerales. Comer en exceso puede dañar no solo el cuerpo de una madre joven, sino también provocar algunas patologías en el bebé. No se necesitan extremos: una dieta rígida es peligrosa para el cuerpo, pero la descarga para mujeres embarazadas será muy útil.

Los médicos recomiendan organizar un día de descarga por semana. Esto no dañará al bebé, recibirá toda la nutrición necesaria del cuerpo de la madre. Con la ayuda de los días de ayuno, una mujer podrá controlar el aumento de peso y luego no será necesario elegir dietas de emergencia después del parto. No debe esperar un efecto rápido de la descarga. Sintonice la pérdida de peso a largo plazo en 3-4 meses, luego, por mes, la pérdida de peso es en promedio de hasta 500 gramos.

Si el día de ayuno se lleva a cabo correctamente, se siguen todas las reglas y recomendaciones, la mujer recibirá todas las sustancias necesarias (proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, microelementos) y se mantendrá el metabolismo normal. Gracias a la descarga, el metabolismo mejora, los intestinos se limpian de toxinas, la actividad enzimática está regulada, la inflamación desaparece debido a la función renal mejorada.

Las dietas no controladas junto con comer en exceso pueden conducir a un desarrollo fetal deteriorado, ya que las restricciones y los cambios drásticos en la nutrición son estrés para el cuerpo. Para la descarga, debe haber ciertas indicaciones y el consentimiento del médico. Se recomienda realizarlos a partir del séptimo mes (28 semanas) de embarazo, cuando de hecho se forma el cuerpo del feto..

Niña embarazada come ensalada

En 1 trimestre

Sujeto a las reglas de alimentación saludable, ejercicio moderado, el aumento de peso de una mujer en el primer trimestre no debe exceder los 350 gramos por semana. Es importante controlar su peso, especialmente si la mujer ya está gorda o propensa a aumentar de peso. La dieta temprana del embarazo proporciona la inclusión racional en el menú de alimentos ricos en proteínas, carbohidratos complejos, grasas poliinsaturadas, ácido fólico, hierro, calcio y magnesio..

Si una mujer comienza a aumentar de peso más de 600 gramos, entonces debería pensar en descargar. Esto es importante para normalizar el peso corporal. Los días de cuajada y kéfir son útiles, para reducir la hinchazón es mejor comer papas al horno con crema agria, carne blanca. En diferentes etapas del embarazo, una mujer puede tener nuevos hábitos alimenticios. Los médicos aconsejan seguir sus deseos, pero con moderación. En las primeras etapas, la dieta no puede cambiar de ninguna manera..

A partir de la cuarta semana, el feto forma el sistema cardiovascular y la madre quiere alimentos ricos en hierro (manzanas, hígado, trigo sarraceno). En la sexta semana, el sistema nervioso, el cerebro comienza a formarse, lo que requiere colesterol, y la madre querrá comer mantequilla. En la octava semana, no se sorprenda si quiere pan agrio, levadura o muffins. Entonces el embrión requiere vitamina E y ácidos orgánicos.

En el segundo trimestre

Desde el cuarto hasta el sexto mes de embarazo, el bebé está creciendo activamente, el cuerpo de la madre está bajo una tensión tremenda, por lo que debe controlar estrictamente su dieta para que no cargue sus órganos debido al exceso de peso. La descarga en el segundo trimestre es necesaria. Los alimentos que contienen colesterol deben reducirse para facilitar la función hepática. Es mejor abstenerse de los alimentos que causan alergias: fresas, cítricos, tomates, frutas exóticas. Es mejor dar preferencia a las manzanas, los productos lácteos..

En el tercer trimestre

En los últimos meses, el bebé ya se ha formado por completo, está aumentando de peso y el cuerpo de la madre comienza a prepararse para un evento alegre. En este momento, la nutrición debe ser completa, racional, como en el segundo trimestre. La descarga en el tercer trimestre se lleva a cabo principalmente en peces de variedades bajas en grasa. Si lo desea, se pueden hacer con verduras guisadas o frescas. Los días son aceptables en ensaladas de frutas con yogur o kéfir.

Niña embarazada sentada en un sofá

Cuando se prescriben días de ayuno, ya sea

Para las mujeres embarazadas, las siguientes condiciones son indicaciones para practicar días de ayuno durante el embarazo:

  1. Obesidad. Si a una mujer se le diagnostica antes del embarazo, debe controlar cuidadosamente su dieta durante todo el período del parto. Es necesario organizar la descarga regularmente para no tener sobrepeso excesivo, ya que el sobrepeso es un gran riesgo de lesiones al nacer, un mayor desarrollo de diabetes mellitus, gestosis.
  2. Gestosis: trastornos en las etapas tempranas o tardías, que provocan desprendimiento de la placenta, nacimiento prematuro, hipoxia fetal, que posteriormente afectarán negativamente la salud de la madre y el bebé..
  3. Aumento de peso rápido: una recomendación directa para la introducción de días de ayuno.
  4. Hinchazón. Complica el trabajo de muchos sistemas del cuerpo, exacerba el estado general, causa molestias.

Para bajar de peso

Durante todo el período, una mujer sana no debe aumentar más de 12 kg. Si una mujer siempre ha sido excesivamente delgada, se agregarán algunos kilogramos al aumento de peso normal. Por lo tanto, nuestro propio cuerpo regula el peso corporal, poniéndolo a la altura de la norma, creando todas las condiciones para tener un hijo. El peso de una mujer embarazada en la suma consiste en el peso corporal de la mujer, el peso del niño, la placenta, el líquido amniótico, el volumen sanguíneo adicional, el agrandamiento de los senos. Para mantener el equilibrio hormonal, la grasa también se vuelve más grande..

El aumento de peso estable comienza en el segundo trimestre. Se considera normal si el aumento de peso no supera los 500 gramos por semana. Si se observa un crecimiento rápido de peso de más de 1 kg por semana, se prescriben días de ayuno para reducir el peso. Las dietas estrictas, las mono dietas desequilibradas y el ayuno están estrictamente prohibidos. Para reducir el peso, es mejor revisar su dieta:

  • Deje de comer alimentos grasos y fritos, beba agua con gas dulce.
  • Los alimentos ahumados y salados no están permitidos debido al alto contenido de sal que atrapa el agua en el cuerpo y provoca edema..
  • Limite los dulces, hornear. En cambio, coma conservas caseras y frutas secas..
  • Coma gachas de avena con frutas y verduras. Son ricos en fibra, ayudan a limpiar los intestinos y saturan el cuerpo con carbohidratos complejos que le dan al cuerpo energía de calidad..
  • Compre carne magra, pescado y aves de corral.
  • Limite el té y el café fuertes, prefiera las compotas, el agua limpia..
  • Haz un día de ayuno semanal. Reduzca efectivamente el peso de los tubérculos (remolachas, zanahorias, apio), legumbres (frijoles y guisantes), vegetales (calabacín, pepinos, pimientos), kéfir, requesón, sandía.

Pimientos

Con edema

En el último período de embarazo, las extremidades comienzan a hincharse fuertemente. Esto se considera normal. Como muestra la práctica, si una mujer tiene un pequeño edema, el bebé nace más grande y el riesgo de parto prematuro se reduce. El hecho es que en el cuerpo de la madre durante el embarazo, la hormona estrógeno se produce intensamente, atrae y retiene el agua, que es necesaria en grandes cantidades para mantener los ligamentos, tejidos y músculos elásticos para un parto sin problemas..

La mayor parte del agua irá al proceso de nacimiento, y luego, dentro de la semana, el resto del líquido se excretará con la aparición de cambios hormonales. Sin embargo, en caso de hinchazón, es necesario consultar a un médico, realizar pruebas y asegurarse de que no haya proteínas en la sangre. El último síntoma es una mala señal. Para aliviar el edema, debe amar un estilo de vida saludable y cambiar su dieta:

  • limitar la sal en los alimentos;
  • no beba más de dos litros de agua por día;
  • el menú no debe ser graso, platos picantes;
  • vapor u hornear;
  • comer más frutas frescas, vegetales, verduras;
  • practique comidas pequeñas cada 3 horas: esto contribuirá adicionalmente a la pérdida de peso;
  • Entre comidas para hacer unos bocadillos de albaricoques secos, pasas, yogurt, kéfir, frutas;
  • asegúrese de descargar las papas al horno y el kéfir;
  • recomendado requesón y kéfir.

¿Qué días de ayuno puedo organizar para mujeres embarazadas?

Puede descargar de varias maneras, alternando las opciones conocidas para los días de ayuno para las mujeres embarazadas. Es mejor dar preferencia a las opciones de vegetales, frutas y jugos. Son efectivos, llenan el cuerpo de vitaminas y minerales. Las proteínas, la leche y los días grasos deben usarse con precaución, ya que una mononutrición tan pesada está contraindicada en problemas crónicos del tracto gastrointestinal y del sistema cardiovascular. En caso de duda, qué opción le conviene por razones de salud, es mejor consultar primero a un médico o nutricionista..

En manzanas

El día de ayuno habitual una vez a la semana no es una dieta de manzana durante el embarazo, y es poco probable que baje de peso. Sin embargo, las frutas contienen mucha fibra, que limpia eficazmente los intestinos y elimina los problemas de heces. Además, descargar manzanas es fácil y no tiene hambre. Es seguro para aquellos que no tienen úlceras estomacales o gastritis con alta acidez. Es mejor elegir variedades de color verde con acidez para una dieta. Esta opción es buena en la estación fría, cuando no tiene ganas de beber: no puede complementar las manzanas con agua.

Niña sostiene una manzana en la mano

Sobre requesón

El más suave, gentil y útil es un día de ayuno de cuajada para mujeres embarazadas. Hay una gran cantidad de proteínas en los productos lácteos, y es capaz de eliminar rápidamente el exceso de agua del cuerpo. Para no masticar queso cottage seco, puede agregarle fruta, beberlo con kéfir o leche. Este producto natural compensará la deficiencia de calcio que va a la estructura del sistema esquelético del bebé. Además del calcio, el requesón contiene potasio, flúor, fósforo, hierro, vitaminas A, B, C, aminoácidos lisina, metionina, colina, que intervienen en el metabolismo de proteínas y grasas y normalizan las funciones hepáticas..

En kéfir

El kéfir ayudará a limpiar los intestinos, facilitará el sistema digestivo y colonizará las bacterias amigables con nuestro cuerpo durante el embarazo en las etapas posteriores. Una mujer en este momento es muy importante para ir al baño a tiempo y con éxito. Además, el kéfir es un buen diurético para el edema. La descarga semanal regular de kéfir disuelve fácilmente los 1-2 kg adicionales por mes.

En trigo sarraceno

Los granos de trigo sarraceno son la reina entre los granos. Durante el tratamiento térmico, el trigo sarraceno retiene la mayoría de las sustancias útiles, ya que no se puede hervir, sino al vapor con agua hirviendo en una proporción de uno a dos. Esto debe hacerse por la noche en un termo o envolviendo una sartén con una manta. La papilla de trigo sarraceno es rica en minerales, contiene el aminoácido lisina, que acelera la absorción de calcio. El trigo sarraceno contiene muchas grasas poliinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol y a normalizar el metabolismo de los lípidos..

El trigo sarraceno es rico en proteínas, cuyo contenido no es inferior a la carne. Los carbohidratos y las fibras fácilmente digeribles aceleran el metabolismo, reducen el peso y fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos. La dieta de trigo sarraceno durante el embarazo no dañará el estómago. Una mujer se sentirá llena y ligera. En combinación con el kéfir, el trigo sarraceno limpiará eficazmente los intestinos. Esta opción se recomienda para el edema y el estreñimiento. Según las revisiones de adelgazamiento, esta es la mejor manera de perder peso para quienes no les gusta la carne.

Dieta de proteínas

Para el cuerpo humano, la proteína es muy importante como material de construcción para las células, y para las mujeres embarazadas es doblemente necesaria. Los aminoácidos contenidos en la proteína regulan el crecimiento muscular, mejoran el desarrollo del cuerpo. Si no hay suficientes productos de este tipo en el cuerpo, esto puede conducir a:

  • deterioro en el funcionamiento de los riñones y el hígado;
  • cambios hormonales
  • ralentizar la absorción de vitaminas y minerales.

El día de la proteína para las mujeres embarazadas es completamente seguro, no afecta los músculos, pero destruye perfectamente las células grasas. El exceso de peso se está derritiendo literalmente ante nuestros ojos, por lo que esta dieta es muy efectiva para perder peso. Una gran ventaja de los días de proteínas es la ausencia de una sensación de hambre, porque las proteínas se digieren muy lentamente y la persona no tiene tiempo para tener mucha hambre para la próxima comida..

La descarga de proteínas es especialmente útil para la diabetes, la obesidad, la aterosclerosis, los trastornos circulatorios, esta es la prevención de la trombosis. La selección de productos útiles para los días de ayuno es extensa:

  • carne magra (pollo blanco, ternera, ternera);
  • cualquier pez;
  • huevos
  • menudencias;
  • champiñones y legumbres;
  • verduras frescas, hierbas, productos lácteos y bebidas.

Vegetales frescos

Cómo hacer un día de ayuno durante el embarazo

Para que las futuras madres felices mantengan su salud y la salud del bebé, es necesario seguir algunas reglas al planificar los días de ayuno:

  1. Debe seguirse según las indicaciones de un médico..
  2. No puede descargar más de una vez por semana: esto es estrés para el cuerpo, y las restricciones frecuentes en los alimentos conducirán a una deficiencia de sustancias vitales, posibles complicaciones.
  3. Comienza correctamente a las seis de la tarde del día actual y termina a las seis de la tarde del día siguiente..
  4. El menú diario completo debe dividirse en 5-6 veces y comer la siguiente porción cada 3-4 horas..
  5. Por la mañana, debe beber mucha agua (hasta 2-2.5 litas de agua pura). Con la gestosis, la cantidad de líquido es limitada..
  6. El día de la descarga, no se recomienda hacer ejercicio, puede salir a caminar.
  7. En caso de hambre intolerable, se permite un vaso de bebida de leche fermentada baja en grasa.
  8. Calcule las calorías para este día en el rango de 1000-1500 kcal.
  9. Después de la descarga, al día siguiente debe comer alimentos ligeros, no sobrecargar el cuerpo..

Descargando recetas de días

Para un día de manzana, necesitas 1,5 kilogramos de manzanas dulces. La cáscara debe limpiarse (pero puede dejarse en la cáscara), cortar la fruta por la mitad, retirar la caja de semillas. Las mitades de manzanas se colocan en una bandeja para hornear, se engrasan con miel y se espolvorean con canela como se desee. Hornee la fruta en el horno hasta que esté suave. Este delicioso manjar se debe dividir en 5-6 recepciones y comer después de 2-3 horas. De beber, elija té verde, una decocción de manzanilla, agua limpia.

Para un día de cuajada, necesita 800 gramos de requesón bajo en grasa. Si complementa el menú con bebidas y frutas de leche agria, debe tomar 600 gramos de requesón y un vaso de bayas o medio litro de kéfir (leche horneada fermentada) de bajo contenido graso. Puede mezclar todos los productos y alternarlos, utilizando en diferentes momentos. Por la noche antes de acostarse, beba kéfir.

Hay muchas recetas para el día de ayuno de trigo sarraceno, por ejemplo:

  • trigo sarraceno puro al vapor en un termo de la noche;
  • trigo sarraceno al vapor con salsa de soja, más pomelo, frutos secos;
  • gachas de trigo sarraceno y manzanas verdes (250 gramos de cereal al vapor, más 3 manzanas por día).

El día de ayuno más satisfactorio y delicioso es la proteína. La carne se puede guisar, hornear, hervir, chuletas de vapor cocidas, albóndigas, se permite cualquier pescado bajo en grasa (lucioperca, dorada, bacalao, perca, abadejo, merluza). Además, puedes tomar té con leche, un poco de café y un caldo de rosa mosqueta. Para el día necesitas 400 gramos de carne, cocida con moderación. Es mejor usar todo lo cocinado en seis etapas..

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