...

Lo que le sucede al alma los días 9 y 40 de la muerte: por qué se recuerda al difunto y sus tradiciones

Los días 9 y 40 que siguen a la muerte se ven como un período particularmente significativo. En este tiempo el recuerdo del difunto vuelve a la memoria, recordando la tradición y las costumbres que one éste durante su vida. Durante estos días se honra la figura del fallecido para no olvidarlo y se le recuerda con costumbres, rituales y ofrendas.

El contenido del articulo



Después del funeral, hay un alma inquieta entre el cielo y la tierra; muchos parientes, personas cercanas a los fallecidos hacen la pregunta principal, qué le sucede al alma los días 9 y 40 de la muerte. Este es un período importante para una persona fallecida, porque se decide a dónde irá después, donde pasará el resto de la eternidad en el olvido. Las Sagradas Escrituras dicen que 9 y 40 días después de la muerte es el principio y el final del camino celestial, los seres queridos deben ayudar para que el alma vaya al cielo y encuentre el descanso eterno..

¿Dónde habita el alma después de la muerte?

Según los creyentes, las almas de los difuntos son inmortales, y su vida después de la muerte está determinada por hechos perfectos en la tierra en la vida, buenos o malos. En la ortodoxia, se cree que el alma del difunto no asciende inmediatamente al cielo, pero al principio permanece en aquellos lugares donde solía vivir el cuerpo. Tendrá que presentarse ante la Corte de Dios, y si bien hay tiempo para ver a su familia y amigos, despedirse de ellos para siempre y acostumbrarse al pensamiento de su propia muerte..

¿Dónde está el alma del difunto hasta los 9 días?

El cuerpo está enterrado en un cementerio, pero el alma de una persona fallecida es inmortal. La Iglesia Cristiana estableció que el primer día después de la muerte, el alma está en un estado de confusión, no puede darse cuenta de lo que está sucediendo, tiene miedo de separarse del cuerpo. El segundo día, deambula por sus lugares nativos, recuerda los mejores momentos de su vida, observa el proceso de enterramiento de su propio cuerpo. Hay muchos lugares donde se encuentra el alma después de la muerte, pero todos son nativos, cerca del corazón..

Al tercer día, los ángeles la ascienden al cielo, donde se abren las puertas del paraíso. Al alma se le muestra el paraíso, la oportunidad de encontrar la paz eterna, un estado de paz completa. Al cuarto día la bajan a la clandestinidad y le muestran el infierno, donde todos los pecados del difunto y el pago de su comisión durante la vida son bien conocidos. El alma ve lo que está sucediendo, espera el juicio final, que comienza el noveno y termina el cuadragésimo día..

Chica en las nubes

¿Qué le pasa al alma el día 9?

La pregunta de por qué celebran 9 días después de la muerte tiene una respuesta bien razonada. En este día, contado desde el momento de la muerte, el alma confronta el juicio de Dios, donde solo el Altísimo decidirá si continuará pasando la eternidad en el cielo o en el infierno. Por lo tanto, parientes y personas cercanas van al cementerio, conmemoran al difunto, rezan por su penetración en el paraíso.

Como recordar

Sabiendo lo que sucede el noveno día después de la muerte, los familiares deben recordar al difunto, y solo al mejor y más brillante, para recordar su vida y sus hechos. La conmemoración de la iglesia no será superflua, por ejemplo, puede pedir una urraca en el templo para el descanso, un réquiem u otros ritos cristianos. Esto es bueno, además de la fe sincera de los cristianos ortodoxos. Dios da tormento a los pecadores, y los familiares y personas cercanas no deben ser asesinados en gran medida por los fallecidos. Para recordar correctamente, se requiere:

  • hablar de los muertos solo es bueno;
  • establecer una mesa modesta, excluir el alcohol;
  • recuerda solo lo bueno;
  • No te rías, no te diviertas, no te regocijes;
  • comportarse modestamente, restringido.

¿Qué le sucede al alma después de 9 días?

Después de 9 días, el alma se va al infierno, puede ver claramente todos los tormentos de los pecadores, arrepentirse sinceramente. Debe recordar todas sus acciones incorrectas, obedecer, reconocer la incorrección de sus propias acciones y pensamientos. Esta es una etapa difícil, por lo que todos los familiares solo deben apoyar al difunto en oraciones, ritos de la iglesia, pensamientos y recuerdos. Para determinar de manera confiable lo que le sucede al alma fallecida los días 9 y 40 de la muerte, es necesario recurrir a las Escrituras..

El hombre va a la luz

¿Dónde está el alma del difunto hasta 40 días?

Muchos no entienden por qué conmemoran durante 9 y 40 días. La respuesta es simple: este es el principio y el final del camino de Dios que el alma hace antes de recibir su lugar, en el infierno o el paraíso. Resulta que hasta el cuadragésimo día después de la muerte del difunto, ella está entre el cielo y la tierra, experimentando todo el dolor, anhelando parientes, personas cercanas. Por lo tanto, no te aflijas mucho, de lo contrario será aún más difícil para una persona muerta encontrar la paz eterna.

¿Por qué celebrar 40 días después de la muerte?

Este es un día de funeral. Significa adiós a un alma inquieta. En este día, ella adquiere su lugar en la eternidad, encuentra paz, experimenta humildad. El alma hasta cuarenta días después de la muerte es frágil y vulnerable, susceptible a los pensamientos, insultos y calumnias de otras personas. Se desgarra del dolor por dentro, pero a los 40 días llega la calma profunda: la conciencia del lugar de uno en la eternidad. Entonces no pasa nada, solo olvido, recuerdos agradables de la vida vivida.

Como recordar

Sabiendo lo que le sucede al alma en el noveno y cuadragésimo día de la muerte, los seres queridos deben ser compasivos y aliviar su tormento. Para hacer esto, uno no debe matar en gran medida al difunto, precipitarse al cofre del difunto y saltar a la tumba en un funeral. Tales acciones solo empeorarán el alma y experimentarán una angustia mental aguda. Es mejor llorar en los pensamientos, rezar más y desearle «la Tierra, que se convertirá en una pelusa». Debemos tratar de lidiar con las emociones. De los familiares solo se requieren pensamientos brillantes y completa humildad para que Dios así lo ordene, nada puede ser cambiado.

Es necesario recordar correctamente al fallecido el día 9, 40, todos los años el día de su muerte súbita. Este es un evento desagradable para toda la familia, que debe llevarse a cabo de acuerdo con todas las reglas. Entonces:

  1. Los días conmemorativos se cuentan desde el momento en que una persona muere (hasta la medianoche). Los días 9 y 40 de la muerte significan el comienzo y el final del camino de Dios, cuando se produce la determinación del futuro destino del difunto..
  2. Los familiares deben recordar al difunto, y en la modesta mesa es deseable la presencia de un bendito kutya. Se requiere comerlo al menos en una cuchara.
  3. No se recomienda recordar el alcohol (Dios no está permitido), y la mesa debe ser modesta, la fiesta más silenciosa, reflexiva.
  4. Está prohibido recordar las malas cualidades de una persona muerta, jurar y jurar, si no hay buenas palabras, es mejor permanecer en silencio sobre todo lo que sucede..

Velas de cera en el templo

¿Dónde está el alma después de 40 días?

Después del período especificado, el alma del difunto hace 40 días, una persona encuentra la paz, llevada para siempre al cielo por la eternidad. Es posible que ella vaya al infierno por un tormento eterno por sus obras. En cualquier caso, todo lo que le sucede a ella es desconocido para una persona viva, y todo lo que queda es creer en lo mejor, esperar la voluntad de Dios, la más alta misericordia..

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Teresa Poradca
Recomendaciones y consejos en cualquier área de la vida
Comments: 2
  1. César Vázquez

    ¿Cuál es el significado detrás de recordar al difunto en el alma los días 9 y 40 después de su muerte? Me gustaría entender más sobre estas tradiciones y por qué son tan importantes para honrar a nuestros seres queridos fallecidos.

    Responder
    1. Antonio

      Recordar al difunto en el alma los días 9 y 40 después de su muerte es una tradición de origen cristiano que se ha mantenido en muchas culturas. El día 9 se conmemora porque se cree que el alma tarda ese tiempo en llegar al cielo y el día 40 para celebrar la resurrección de Jesús. Estas fechas son importantes para honrar y recordar a nuestros seres queridos fallecidos, mostrando nuestro amor y respeto hacia ellos. Además, se cree que rezar por el descanso de su alma ayuda en su tránsito hacia la luz eterna. Es una forma de mantener viva la memoria de quienes ya no están físicamente con nosotros y de mantener un vínculo espiritual con ellos.

      Responder
Añadir comentarios