Qué hacer para no querer dormir durante el día o la noche.

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Puede ser difícil para una persona levantarse por la mañana después de sobrecargas, fatiga severa en la víspera. La somnolencia se acumula durante el día con enfermedades y afecciones graves. Hay profesiones que requieren permanecer despierto por la noche. Cuando no necesite conciliar el sueño, si realmente quiere, use una variedad de métodos. Todos son seguros para la salud..

Causas de somnolencia.

Las principales causas de somnolencia.

El deseo de dormir es una manifestación fisiológica normal si es causada por exceso de trabajo, falta de sueño o fatiga acumulada. En este caso, para eliminar el síntoma, dé un descanso al cuerpo: duerma lo suficiente, camine al aire libre.

La somnolencia aparece como un signo de agotamiento nervioso, lesión cerebral traumática, anorexia o diabetes..

Las enfermedades y afecciones peligrosas requieren tratamiento..

Los ataques crónicos de somnolencia se denominan hipersomnia. Tienen varias variedades. Para hacer un diagnóstico preciso, recetar un tratamiento adecuado para que no quiera dormir, ayudará a un somnólogo..

Las mejores maneras de animarse

Como vencer un sueño

La somnolencia alcanza a una persona al final de la tarde. Esta es una señal de que es hora de irse a la cama. Hay momentos en que debe dejar de querer dormir por la noche, por ejemplo, un turno tarde en el trabajo o un ejercicio temprano en la mañana. Hay muchas formas de solucionar este problema. La actividad vigorosa, la estimulación de los sentidos o la resolución de acertijos ayudan mucho. Puede animarse si toma una taza de café, chatea con amigos o mastica chicle.

Estimular los sentidos

Puntos de masaje

Masajear los puntos activos para que no duermas es una forma fácil y rápida de alegrarte. Cuando se expone a los oídos, la nariz, los ojos o la lengua, dicha estimulación despertará los receptores cerebrales. Mientras más sentidos estén involucrados, más brillante será la sensación de vigor.

Algunos métodos que debe probar para no quedarse dormido:

  • Encienda una gran cantidad de lámparas brillantes. Si esto no es posible, siéntese lo más cerca posible de la fuente de luz..
  • Chupe una hoja de menta para mantener la frescura y el vigor en la boca..
  • Escucha música a todo volumen: jazz, hip hop, rock.
  • Oler aceite de menta, mentol para estimular el sentido del olfato.
  • Use agua fría para lavarse la cara..
  • Proporcione aire interior frío, encienda el aire acondicionado.

Ser activo

Complejo de ejercicio

El ejercicio y la gimnasia son las mejores formas de alegrarse, no quedarse dormido. Traerán a la vida el cuerpo y la mente. Aproveche todas las oportunidades para moverse, incluso si está trabajando o estudiando..

Consejos útiles para no querer sentir sueño:

  • Usa las escaleras en lugar del elevador. Esto aumentará tu ritmo cardíaco..
  • Tómese un tiempo para una caminata de diez minutos en la naturaleza.
  • Haga ejercicios físicos en posición sentada durante al menos un cuarto de hora: gire la cabeza, amase los hombros y los brazos.

Una forma efectiva de mantenerse despierto es el ejercicio de respiración Kapalabhati de la práctica de yoga.

Respira tranquilo y exhala con fuerza. Repita el ejercicio 10 veces. Esta técnica calienta, revitaliza y afecta la glándula pineal, lo que afecta el cambio de sueño y los ritmos de vigilia..

No comer en exceso

Tener hambre o comer los alimentos correctos lo ayudará a mantenerse despierto cuando realmente lo desee. Los alimentos ricos en carbohidratos simples, grasas y alcohol provocan somnolencia. Para no comer en exceso, los nutricionistas recomiendan comer comidas pequeñas varias veces al día. La opción correcta para el desayuno son huevos ricos en proteínas, pavo, avena y yogurt bajo en grasa. En lugar de jugo, es útil hacer un licuado de verduras, espinacas o apio..

Toma algo de café

Niña bebe espresso

Este es el método más popular y conocido para tratar la somnolencia. La opinión errónea de que cuanto más bebas café negro fuerte, más alegre serás..

Para no dormir toda la noche y luego no experimentar problemas, puede beber 25 ml de espresso por hora..

El café no afectará a las personas que lo beben constantemente durante el día. No abuses de la bebida, ya que causa arritmia, eleva la presión arterial.

Resolver rompecabezas

Crucigramas

Para que no quiera conciliar el sueño, necesita actividad mental que le ayude a concentrarse. Resuelve crucigramas, rompecabezas, rompecabezas o recoge un cubo de Rubik. Cuando tenga sueño, estimule la imaginación: dibuje, escriba ensayos o cartas.

Charla

La gente se comunica

Si piensa, habla o escucha activamente el discurso de los demás, le ayudará a concentrarse y mantener el vigor. Cuando sea necesario alejar la somnolencia, una conversación con colegas y amigos ayudará. Si no hay nadie cerca, llame o escriba un mensaje. Esto distraerá, despertará los receptores cerebrales para que no tenga ganas de quedarse dormido.

Beber abundante agua

La deshidratación causa fatiga, confusión, palpitaciones y somnolencia. Esta situación ocurre con un consumo insuficiente de agua. Esta sustancia es un componente vital del plasma sanguíneo, que suministra oxígeno a los tejidos y las células del cuerpo. Si quieres estar saludable, activo, bebe mucha agua.

Goma de masticar

Chicle de menta

Los movimientos de las mandíbulas engañan al cerebro, envían una señal de que es necesario digerir los alimentos. Los médicos hablan sobre los peligros de masticar chicle para el estómago y los intestinos, pero a veces es útil. Al masticar, se produce insulina, que ayuda a concentrarse, da una sensación de vigor..

Masaje de somnolencia

Esta es una herramienta efectiva para que no quiera quedarse dormido durante el trabajo excesivo. El masaje mejora la circulación sanguínea, aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, lo que hace que una persona sea vigorosa.

Para deshacerse de las molestias, debe trabajar en ciertos puntos del cuerpo:

  1. Masajea tus oídos, especialmente tus lóbulos..
  2. Conduzca con ligera presión sobre la cara en el área de los ojos y las cejas, pliegue nasolabial.
  3. Recuerda la parte de atrás de tu cuello.
  4. Presione la punta de la palma entre el pulgar y el índice.
  5. Con un movimiento circular, masajee la superficie detrás de la rodilla..

Remedios populares para el vigor

Las formas probadas durante mucho tiempo de mantenerse despierto agregan vitalidad, frescura y mejoran el estado de ánimo. Los remedios caseros basados ​​en plantas medicinales ayudan a superar la sensación de somnolencia de forma segura. Para mantener la vitalidad, use limón, hierbas. Para no querer quedarse dormido, use aromaterapia con aceites esenciales..

Cáscara de limón

Limones

La cáscara de la fruta contiene 10 veces más vitaminas, antioxidantes que la pulpa. Un remedio eficaz contra el sueño es la cáscara de limón. Es útil masticar la cáscara o frotar las fosas nasales con ella..

Para mejorar el resultado, haga una bebida de acuerdo con la siguiente receta:

  1. Mezclar 2 cucharaditas. té verde, 1 cucharadita cáscara de limón rallada, 5 hojas de menta fresca, 3 bayas de grosella negra.
  2. Añadir 300 ml de agua hirviendo, dejar actuar 5 minutos.

Para permanecer despierto toda la noche, báñese:

  1. Rebane 5 limones, llénelos con agua fría y déjelos por 2 horas..
  2. Llena el baño con agua a una temperatura de 38 .
  3. Vierta la infusión, recuéstese durante 15 minutos..

Aromaterapia

Quemador de aceite

Este procedimiento aleja la somnolencia, ayuda a animarse, si elige los componentes correctos. Inhale el aroma de los granos o el olor del café recién hecho, el chocolate tiene un efecto similar. Para evitar el sueño, use aceites esenciales durante el procedimiento de aromaterapia: cítrico, eucalipto, romero o pino..

¿Es posible beber energía?

Las tiendas ofrecen una gran cantidad de bebidas que prometen un impulso de vigor. La energía da un breve estallido de energía..

Una lata de bebida le ayudará cuando necesite animarse brevemente.

Si los bebe para no dormir toda la noche, durante mucho tiempo, son posibles consecuencias peligrosas:

  • sobreexcitación;
  • insomnio o aumento de la somnolencia;
  • adicción, falta de efecto;
  • fatiga y migraña.
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