12 consejos de dieta ceto – opiniones y resultados

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Entre las mujeres y los hombres de todo el mundo, la dieta ceto está ganando popularidad activamente. Ella sugiere tomar grasas saludables como base de la dieta y reducir la cantidad de carbohidratos a casi cero. Resulta un menú satisfactorio con un pequeño contenido calórico. La técnica se recomienda no solo para la obesidad, sino también para la diabetes tipo 2, colesterol alto, síndrome metabólico.

¿Qué aconsejan los médicos?

El principio de la dieta ceto

Gracias a esta dieta, la glucosa de los músculos y el hígado «quema», los cuerpos cetónicos comienzan a aparecer. El cuerpo sufrirá una reestructuración de los procesos metabólicos. Esto causará cetosis: una condición en la cual las grasas en lugar de la glucosa comienzan a arder para obtener energía. Inicialmente, la técnica fue creada para el tratamiento de la epilepsia. Keto tiene un buen efecto sobre el sistema nervioso, una técnica puede mejorar la sensibilidad a la insulina..

Los nutricionistas consideran justificado el uso de una dieta ceto para la pérdida de peso. Quema grasa poderosamente, pero será difícil mantener el resultado después de un cambio en la nutrición..

Salir también es importante durante mucho tiempo, lo que muchas personas no hacen. Debido a esto, obtienen efectos negativos sobre el metabolismo y la psique..

Posibles contras de una dieta ceto:

  • deshidración;
  • náusea;
  • piel seca
  • Mareo
  • estreñimiento severo;
  • calambres musculares;
  • insuficiencia renal;
  • deficiencia de nutrientes.

Coma más grasa desde el comienzo de la dieta.

Productos permitidos

Muchos expertos aconsejan comenzar la pérdida de peso ceto con este paso, sin tener miedo de que afecte negativamente el resultado. El cuerpo, acostumbrado a los alimentos bajos en grasa, en los primeros días tratará de obtener una nueva dieta. Después él llegará a un equilibrio. El método de «muchas grasas» funciona bien desde un punto de vista psicológico y biológico..

Otras ventajas:

  • Las grasas llegan regularmente, el cerebro recibe señales de saciedad. No hay un estado de deficiencia de calorías, pero pocos carbohidratos: todo el exceso en los lados se está derritiendo activamente.
  • Se ajusta el mecanismo de quema de grasa corporal..

Después de 2-3 semanas de una dieta ceto, comienza la corrección de su dieta. La cantidad de grasa se reduce gradualmente a los valores estándar para el procedimiento para desencadenar la cetólisis. Entonces el exceso de depósitos se quemará.

En todas las etapas de la dieta, es importante utilizar grasas “saludables”: pescado de mar, aceite de oliva virgen extra, nueces, semillas, espino amarillo. Se permiten grasas y huevos, pero en pequeñas cantidades..

No limite las calorías.

Según los nutricionistas, si selecciona los productos correctos para el menú ceto, el resultado aparecerá en las primeras semanas. No tiene sentido morirse de hambre a 200 kcal por día: esto no mejorará la cifra de ninguna manera. Los números establecidos en el método original son suficientes para que el cuerpo queme el exceso, pero no pierda la capacidad de trabajo..

Mire el resultado de una dieta ceto «limpia» sin restricción calórica adicional después de 3 semanas. Practique la clásica dieta baja en carbohidratos, haga pequeñas porciones para usted, coma exactamente hasta el punto de saciedad. No arrastre nada dentro de su boca «por aburrimiento». Tome medidas y párese en la báscula antes de comenzar una dieta ceto y después, no verifique durante.

Según las revisiones, en 3 semanas el sistema comienza a funcionar incluso para aquellos que en los primeros 7-10 días no vieron el resultado.

No combine keto con otras dietas o ayunos.

Pirámide de dieta Keto

Incluso el organismo de una persona sana sufre de tal combinación. La reducción de la ingesta diaria de calorías y la dieta ceto persiguen los mismos objetivos, pero combinarlos no acelera el resultado. El cuerpo recibe una doble carga, salen todos los efectos secundarios de cada técnica. No es posible reconocer cuál es más dañino; ambos tendrán que ser arrojados. Es especialmente peligroso que las mujeres mueran de hambre y coman una dieta ceto debido a su sensibilidad a los trastornos metabólicos..

No seas demasiado estricto

Observe estrictamente las reglas en las primeras 3-4 semanas, mientras se reconstruye el cuerpo. Después, cuando aprendió a quemar los depósitos de grasa de una manera diferente, puede permitirse la indulgencia. Una porción de galletas caseras no traerá 2 libras adicionales y no reducirá un esquema simplificado. Los médicos dicen que la «zona ceto» persiste si no se cometen violaciones demasiado graves. Observe estrictamente que la técnica es necesaria solo cuando está asociada con indicaciones médicas.

A veces la dieta no funciona

Si una persona no ve resultados rápidos (el peso no desaparece a la velocidad deseada o está completamente en su lugar), está tratando de «ajustar» la dieta ceto. Opciones 3: para reducir el contenido calórico de la dieta, reduzca la cantidad de proteína o la cantidad de carbohidratos a 20 g por día. Esta es la táctica incorrecta porque el cuerpo sufre aún más estrés. Necesita que se le dé tiempo para acostumbrarse y entrar en un estado de cetosis. Es especialmente importante que las mujeres tengan cuidado.

Consejos para perder peso y resultados

Dieta ceto

Con muchas desventajas, una dieta cetogénica funciona bien: devuelve el vigor, alivia los dolores de cabeza y la pérdida de fuerza. Primero, el peso baja abruptamente (se pierde agua), luego más lentamente. Durante seis meses, con obesidad, las personas se deshacen de 20-35 kg. Las revisiones positivas sobre la dieta ceto y los resultados de aquellos que muestran sus logros motivan a muchos, pero incluso aquellos que pierden peso recuerdan: si pierde los hábitos alimenticios adquiridos, el peso comenzará a regresar.

Beber más agua y mantener el equilibrio electrolítico.

Cuando los carbohidratos desaparecen de la dieta, el cuerpo produce menos insulina y glucógeno. El líquido se va, y con él los electrolitos importantes: sodio, potasio, magnesio. Regulan el sistema nervioso, la condición muscular y el equilibrio agua-sal. Si se produce deficiencia de electrolitos, se produce ceto-gripe: náuseas, debilidad, taquicardia, letargo, calambres musculares. Para evitar esto, ayudan las soluciones de agua y sal (mar, potasio). Asegúrese de olvidarse del café y el alcohol..

Rechazar el azúcar ayuda con las migrañas

Denegación de azúcar

Las revisiones de mujeres y hombres reales regularmente confirman esta teoría. Las primeras semanas con una fuerte exclusión de las fuentes de azúcar del menú son difíciles, pero reemplazarlas con grasas saludables mejora la situación. Con el tiempo, una persona siente una oleada de energía, se siente alerta, dolores de cabeza y fatiga constante. Si no puede tachar inmediatamente el azúcar, elimine las fuentes artificiales (pasteles, dulces). Deshazte de las frutas gradualmente.

Cocine comidas simples bajas en carbohidratos

Las recetas de dieta Keto no tienen que ser complicadas. Cuanto más fácil es preparar alimentos, menos tiempo se gasta en ellos, más beneficioso es para el cuerpo. Esto suele ser mejor en un presupuesto porque los alimentos básicos son más baratos que las salsas, condimentos e ingredientes exóticos. La desventaja de los platos simples es solo la frescura, pero el cuerpo se acostumbra, especialmente cuando aparecen los primeros resultados notables..

Cumplir con la relación BJU

Las calorías en la nutrición ceto desempeñan un papel menos importante que la distribución competente de nutrientes: nutrientes. Después de un período de adaptación, el 60-75% de las grasas, el 15-30% de las proteínas y no más del 10% de carbohidratos deben estar presentes en la dieta. Esto ayudará a perder peso suavemente y a mantener el resultado después de una dieta. En las revisiones, se aconseja a las mujeres que obtengan la norma de proteínas de vegetales de hoja, queso de tofu, pescado de mar, no carne.

Los platos favoritos se pueden hacer bajos en carbohidratos

Comida baja en carbohidratos

Para que el rechazo de la dieta habitual sea más suave, no hubo deseo de abandonar lo que se inició, vale la pena volver a trabajar el antiguo menú. Incluso puede cocinar pan con una dieta ceto, pero sin levadura y salvado, lino y harina de coco. Con este último, a menudo hacen una saludable cazuela de requesón con clara de huevo, panqueques, pasteles de queso y galletas de mantequilla de maní. Los postres bajos en carbohidratos no son peores que los postres clásicos, pero incluso con ellos debes tener cuidado. Intenta cocinarlos solo para el desayuno.

Asegúrate de comer verduras

La fibra ayuda a los intestinos a funcionar correctamente y protege contra el estreñimiento. Otro elemento importante es el magnesio: previene los calambres musculares. La dieta ceto supone la presencia constante en el plato de verduras frescas. Frondosas (espinacas, ensaladas), todo tipo de repollo como las principales fuentes de fibra son especialmente útiles.

Keto no es solo una dieta, sino un cambio de estilo de vida

Según este sistema, no solo pierden peso, sino que también comen durante años: para mantener el peso, detener el desarrollo de diabetes y patologías tiroideas. La dieta ceto cambia la forma de ver los alimentos y, gracias a esto, mantiene su figura. Cuando se convierte en una forma de vida, los huevos, la carne grasa y los hongos aparecen en la dieta, pero en pequeñas cantidades y rara vez. Las mujeres en las revisiones dicen que la dieta ceto es más diversa de lo que parece.

Atención! La información presentada en el artículo es solo orientativa. Los materiales del artículo no requieren un tratamiento independiente. Solo un médico calificado puede hacer un diagnóstico y dar recomendaciones de tratamiento basadas en las características individuales de un paciente en particular..

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