5 razones por las que el masaje después de un entrenamiento es imprescindible

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Cualquier actividad física es estrés para el cuerpo. Incluso con ejercicio regular, los músculos pueden doler periódicamente o permanecer en tensión. El masaje post-entrenamiento ayudará a reducir el dolor, acelerar el flujo sanguíneo y reducir el riesgo de lesiones..

Mejora la recuperación.

Los beneficios del masaje deportivo.

Después de un esfuerzo físico intenso, aparecen microgrietas en los músculos. Para su curación, se necesita una mejor circulación de oxígeno. El masaje restaurador después del entrenamiento calienta los músculos, acelera el flujo sanguíneo en las venas, por lo que las microgrietas sanan más rápido.

Durante el masaje, se puede presentar dolor intenso. Le permitirá determinar el lugar del posible daño y dejar en claro que estos músculos no deben tensarse en la próxima sesión de entrenamiento. Masaje restaurativo: excelente prevención de lesiones no deseadas en el futuro.

Alivia el dolor muscular.

El masaje después de hacer ejercicio u otros deportes reduce los síntomas del dolor. Durante el amasado, el cuerpo se calienta, se eliminan las toxinas. Esto es especialmente útil para principiantes, ya que el dolor muscular es agudo después de la primera sesión de entrenamiento. Durante el esfuerzo regular posterior, casi no se siente.

Causas del dolor muscular:

  1. Como resultado de microfracturas, se forman muchos radicales libres y el exceso de agua ingresa a las células. Sus capas externas se hinchan, irritantes receptores de dolor.
  2. Los músculos acumulan lactato (ácido láctico). También actúa de forma molesta en las terminaciones nerviosas..
  3. Desequilibrio de sales, que es causado por cargas pesadas y exacerba la sensibilidad al dolor..

Aumenta la flexibilidad

Los beneficios del masaje después del ejercicio.

El uso de amasar el cuerpo también radica en el hecho de que hace que las articulaciones sean más móviles. Este procedimiento reduce el tono muscular, lo que evita la elasticidad del tejido. Masajear por flexibilidad es ligeramente diferente de restaurar. Durante el mismo, se utilizan movimientos suaves, aumentando constantemente la amplitud. Tales movimientos estiran las fibras musculares, contribuyen a un buen estiramiento en el próximo entrenamiento..

Mejora el flujo sanguíneo.

La circulación sanguínea normal es la clave para la salud de los órganos y tejidos, porque la sangre les proporciona nutrientes y oxígeno. La violación de este proceso conduce a un mal funcionamiento del cuerpo. Masaje regular para relajar los músculos frente a la estasis sanguínea y prevenirlos.

Alivia el estrés, mejora el estado de ánimo

Realizar masaje después del entrenamiento

Amasar el cuerpo también es beneficioso para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Los estudios han demostrado que los procedimientos regulares reducen el dolor crónico de cualquier naturaleza y mejoran la calidad del sueño nocturno. Las sesiones de masaje aumentan los niveles sanguíneos de oxitocina, serotonina y endorfinas (hormonas de la felicidad), reducen los niveles de cortisol (responsables del estrés).

Después del masaje, la persona se siente relajada, pero no cansada. La sesión le permite restaurar la energía gastada durante el entrenamiento. Los músculos rígidos se vuelven suaves, la fuerza desaparece. Gracias a los movimientos de caricia puede lograr un estado de descanso agradable. Las técnicas energéticas no causan emociones positivas, por lo que nunca se utilizan al final de la sesión..

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