9 técnicas de masaje con una pelota de tenis.

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En casa, los músculos tensos se relajan con un rodillo de espuma o una pelota pequeña. El tenis es ideal: es apretado y pequeño, les conviene trabajar. Con su ayuda, es fácil masajear los puntos gatillo, áreas con espasmos musculares que causan dolor. El artículo es adecuado para trabajar en cualquier área del cuerpo humano: desde el cuello hasta los pies.

Cómo masajear con una pelota de tenis

Lugares de dolor y líneas de masaje.

La técnica principal es rodar el equipo a lo largo del grupo muscular. Es importante evitar la presión sobre el hueso, especialmente sobre las vértebras: esto puede provocar lesiones. Trabaja solo con tejidos blandos. Si encuentra un área dolorosa, reduzca la presión, pero aumente el tiempo de masaje..

La terapia se basa en relajar el área espasmódica, por lo que no deben aparecer hematomas.

Cuello

Técnica de masaje de cuello

El masaje de esta zona elimina el dolor de cabeza, lo que provoca tensión muscular y comprime los vasos que alimentan el cerebro..

Realice el procedimiento diariamente cuando regrese a casa, asegúrese de determinar el lugar de transición a los hombros..

Los músculos trapecios se encuentran aquí, que se obstruyen mucho con aquellos que se sientan en la oficina durante mucho tiempo..

Para hacer el masaje, acuéstese con la espalda sobre una superficie plana y dura, coloque la pelota de tenis en la unión del cuello con la parte posterior de la cabeza. Lentamente, con una ligera presión, gire la cabeza hacia la derecha y luego a la izquierda. En cada lado, sostenga por 30 segundos. Ruede la pelota hacia abajo a lo largo de la columna vertebral durante 1-2 minutos, primero de un lado y luego del otro.

Espalda

Desarrollo muscular del hombro

Para la mayoría de las personas, esta es el área más problemática: debido a un estilo de vida sedentario, trabajar en una computadora, transportar cargas pesadas y otros factores externos. Los músculos del hombro obstruidos cerca del cuello pueden causar migrañas. Para relajarse con un masaje, acuéstese sobre la pelota de tenis con el área problemática y comience a moverse con presión leve..

Trate de no afectar los omóplatos: pase solo a través de los músculos. Puede sostener la pelota debajo de la axila y rodarla aquí para relajar la articulación.

atrás

Bola de masaje de espalda

Al trabajar con el tórax y la zona lumbar, como con el cuello, es importante no afectar la columna vertebral. Trabaja en ambos lados. Es mejor tomar 2 bolas a la vez, colocarlas en un calcetín largo: luego, durante el masaje, irán en paralelo. Átalo en el medio para evitar que el inventario ruede.

Coloque las bolas de modo que queden a ambos lados de la columna vertebral. Con una ligera presión mientras está acostado, muévase hacia arriba y hacia abajo. Si es necesario, gire a la izquierda o derecha para mejorar el efecto de masaje para los puntos problemáticos. Realice el procedimiento durante 5-10 minutos hasta que aparezca un calor agradable en los músculos..

Use una pelota de tenis para masajear su espalda todos los días antes de acostarse..

Nalgas

Glute muscular auto-masaje

Entre los músculos de esta zona se encuentra el nervio ciático. Su tensión es peligrosa por pellizcos, dolor severo. Al hacer un masaje de glúteos con una pelota de tenis, trabaje en cada lado por separado durante 3-5 minutos.

Ajuste el nivel de presión de acuerdo con sus sensaciones: aquí se permite un estudio profundo de los músculos.

Siéntate en una pelota de tenis con el glúteo derecho, dobla las rodillas y descansa las manos detrás de la espalda y los pies. Enróllelo de arriba a abajo, empuje más fuerte en un punto particularmente tenso. Para hacer un masaje profundo y estirar mejor los músculos, coloque el pie derecho sobre el izquierdo, apoyando el tobillo contra la parte delantera del muslo. La rodilla debe mirar hacia otro lado. Haz lo mismo para la nalga izquierda.

Caderas

Examen de la parte externa del muslo.

Durante el trabajo sedentario, los músculos flexores y abdominales se ponen tensos y rígidos. Para deshacerse de las manifestaciones de su sobrecarga (dolor, sensación de rigidez), para devolver el rango completo de movimiento, haga rodar una pelota de tenis por la parte externa del muslo..

Acuéstese de lado, apoye la mano frente al cuerpo y haga un masaje profundo durante 2-3 minutos..

Músculos delanteros del muslo

Hacer un masajeador con bolas y calcetines

Es mejor trabajar con esta zona con la ayuda de 2 bolas tomadas en un dedo del pie de punto corto. El grupo es amplio y grande, se relaja mucho, vale la pena hacer un masaje profundo. Dobla la pierna derecha por la rodilla y coloca la parte inferior de la pierna en el piso. Presione las bolas con la superficie frontal del muslo de la pierna izquierda, gire lentamente desde la ingle hasta la rodilla..

Presta especial atención a la cima.

Isquiotibiales

Masaje debajo de la rodilla

Un gran grupo de músculos en la parte posterior del muslo requiere relajación activa en los atletas. Se coloca una pelota de tenis debajo del glúteo, se tira la pierna de trabajo hacia adelante y la otra se dobla. Detrás del énfasis está en las manos. La pelota rueda a lo largo de la parte posterior del muslo hasta la rodilla hacia adelante y hacia atrás muy lentamente. Es aconsejable no arrancar el talón del piso. Cuanto mayor sea la presión sobre el inventario, más profundo será el masaje..

El procedimiento se lleva a cabo hasta la sensación de calor..

Caviar

Masajee con una pelota de tenis en la parte posterior de la parte inferior de la pierna de la misma manera que cuando trabaja con los músculos del muslo. Esto ayudará a aliviar el dolor, aliviar el estrés después de una larga caminata, correr y otras cargas. Asegúrese de caminar a lo largo de la parte exterior de la pierna, girándola en el proceso.

No presione con fuerza el tendón de Aquiles para evitar daños..

Pies

Técnica del pie

El masaje en esta área es muy útil tanto para los atletas corredores como para aquellos que pasan mucho tiempo de pie. Especialmente las mujeres que usan tacones altos. Para mejorar el efecto, en lugar de una pelota de tenis, puede sacar tachonado de goma dura. Presiona más los puntos biológicamente activos. Párate con el arco del pie sobre la pelota, transfiere el peso del cuerpo hacia ella y rueda desde los dedos hasta el talón..

Realiza un masaje durante 1-2 minutos. Es mejor hacer esto varias veces durante el día..

Fijación de resultados

Ejercicios de mano y palma

Para que el tratamiento sea más efectivo, no le dé cargas al cuerpo dentro de las 24 horas posteriores.

Cuando termine el masaje, acuéstese durante 30-60 minutos y cubra el área tratada con una manta, preferiblemente de lana..

Se notará un progreso significativo si, después de trabajar en cada área, estira y estira manualmente los músculos.

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