Clases de yoga en casa para principiantes

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Baje de peso, gane flexibilidad, alivie, desarrolle músculo: todo esto es posible con el yoga. La mayoría de nosotros tenemos estos objetivos, pero no todos pueden ir al gimnasio. El yoga en casa para principiantes consiste en un conjunto de ejercicios con los que puedes dominar este antiguo sistema de transformación no solo del cuerpo, sino también del espíritu. Después de estudiar la información sobre esta cultura, puedes elegir la dirección correcta en yoga para ti, encontrar paz y armonía.

¿Qué es el yoga útil?

Algunos perciben el yoga como gimnasia oriental, otros como filosofía india, otros como una forma exótica de ejercicio. En la explicación moderna, es una combinación de ejercicios aeróbicos y algunas prácticas espirituales. Sus beneficios son innegables y demostrados a lo largo de miles de años de experiencia. Enumeramos los efectos positivos de hacer yoga:

  1. Debido a la respiración intensiva durante el yoga, la ventilación activa de los pulmones y el entrenamiento cardíaco.
  2. Al centrarse en el equilibrio del cuerpo y realizar ejercicios complejos, aumenta la resistencia de todo el organismo.
  3. Se restaura la función reproductiva del cuerpo femenino y la potencia en los hombres..
  4. El yoga, incluso en casa para principiantes, puede restaurar la función motora de la columna, aliviar la osteocondrosis y los depósitos de sal..
  5. Debido al trabajo activo de los músculos abdominales, los intestinos están perfectamente limpios, lo que alivia el yoga del estreñimiento..

Mamá y bebé hacen yoga en casa.

Las reglas básicas del yoga.

Muchos maestros aconsejan llevar a cabo las primeras clases con un instructor individual para profundizar en el mecanismo de los ejercicios. Si sigues las reglas y recomendaciones básicas, el yoga es efectivo en casa para principiantes. Cómo hacerlo tú mismo:

  1. El yoga para principiantes no implica mucho esfuerzo. No necesita esforzarse mucho para que el cuerpo no tiemble, la respiración no se extravíe.
  2. Es necesario respirar suavemente, con calma, en silencio, en silencio. Pausar la respiración, las respiraciones convulsivas y las exhalaciones están prohibidas..
  3. Los hombros deben bajarse para que el corazón y los pulmones estén relajados. Solo hay unas pocas asanas durante las cuales se levantan..
  4. Al realizar ejercicios de yoga con la extensión de los codos, es necesario asegurarse de que esta parte del cuerpo no se esfuerce, no haya sensación de tensión, incomodidad.
  5. Las rodillas no deben tensarse, doblarse hacia atrás, la rótula relajada y moverse libremente.
  6. Estirar todos los músculos y tendones es un requisito previo para el yoga, una garantía de una vida saludable..
  7. Dos en entrenamiento siempre son mejores que uno. Involucre a sus familiares o amigos en clase.

Un simple ejercicio de yoga para principiantes.

Donde comenzar a practicar en casa

Los entrenamientos en casa requieren más autodisciplina y motivación que las clases en el gimnasio o en grupo. Antes de comenzar a hacer yoga en casa, es recomendable obtener al menos algunas clases con un entrenador experimentado, si es posible. El asistente lo ayudará a elegir el modo óptimo de clases, cargas de trabajo, le indicará cómo manejarlo adecuadamente. Después de tal entrenamiento, su yoga en el hogar será una continuación lógica del camino para mejorar el cuerpo y el espíritu..

Para que el entrenamiento desde el principio no se convierta en pruebas insoportables para usted, debe observar varios principios importantes de la tarea independiente:

  1. Al elegir un conjunto de ejercicios en Internet, confíe en la experiencia del maestro, en su figura e incluso en la calidad de los materiales de video que ofrece en forma de manual de capacitación. Si se selecciona un libro como manual, debe contener fotos e imágenes con una descripción detallada de la secuencia de ejecución..
  2. Nunca haga ejercicio sin antes calentar los músculos, tendones y articulaciones..
  3. Comience con esos ejercicios, cuya implementación no le causa molestias o molestias. Cada cuerpo tiene sus propias características individuales y nivel de estiramiento..
  4. Aprende a escuchar tu cuerpo, músculos, tu propio dolor. Dirige todas las sensaciones al estudio de estos sentimientos. Debes aprender a escuchar las señales del cuerpo..
  5. Controla constantemente tu respiración: esta es la base del yoga. Al principio esto parecerá imposible, pero con el tiempo la habilidad vendrá. Cada exhalación debe hacerse conscientemente. El control de la respiración distrae muy bien la incomodidad que a veces ocurre al hacer ejercicios..

Ejercicio de yoga -

Un conjunto de ejercicios simples para principiantes.

Los principiantes vienen al yoga con diferentes objetivos, el estado del cuerpo, el nivel inicial de entrenamiento deportivo. Con experiencia, comprenderá cómo hacerlo correctamente para relajarse o recargar sus baterías. Al principio, es recomendable dominar algunas posturas básicas de yoga para principiantes, de modo que a través de su dominio aprendan a sentir su cuerpo y pasen a ejercicios más difíciles..

  1. «Hands up» o hastasana: por el nombre de la asana, está claro que debes levantar las manos mientras estás parado en el suelo. Después de eso, conéctelos con sus palmas sobre su cabeza. Mira los pulgares.
  2. «Cobra»: una postura obligatoria en cualquier conjunto de ejercicios. Acostado boca abajo, levanta los hombros, mira al techo. Dobla la espalda para que el ombligo no toque el piso. Mantenga 10-12 respiraciones.
  3. «Perro boca abajo»: estira los músculos de las piernas, los brazos y la espalda. Para realizar la postura, manteniendo las piernas más anchas, coloque las palmas en el piso a una distancia tal que el cuerpo junto con el piso forme un triángulo. Tenga en cuenta que las piernas no deben doblarse y los brazos con la espalda extendidos en línea recta. Mira los pies, presiona la barbilla contra el pecho. Mantenga una pose de 8-10 respiraciones.

Tutoriales de yoga para principiantes

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