Col rizada marina para bajar de peso: beneficios y daños, composición y calorías, menú de dieta con recetas

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Las mujeres que se adhieren constantemente a las dietas deben saber que las algas también se pueden usar para perder peso, porque esta alga es increíblemente útil para el cuerpo y se caracteriza por un bajo contenido de calorías. El consumo regular de este producto provoca una pérdida de peso efectiva. Todas las personas que se preocupan por su figura deben saber cómo comer col rizada (algas marinas) para perder peso. Lea qué propiedades tiene esta alga y cómo cocinarla adecuadamente.

Los beneficios de las algas para bajar de peso

Las algas pardas tienen muchas propiedades que contribuyen a la pérdida de peso. Lo que es útil algas para bajar de peso:

  1. Debido al sabor específico, las algas se pueden usar en varios platos en lugar de sal, lo que estimula el apetito, retrasa el exceso de líquido en el cuerpo y reduce la tasa metabólica..
  2. En el estómago, las algas se hinchan. Esto contribuye a la rápida saturación y pérdida de peso..
  3. La col es rica en alginatos (fibra dietética soluble suave). Gracias a estas sustancias, una persona se siente llena por mucho tiempo.
  4. Laminaria ayuda a mejorar los procesos metabólicos en el cuerpo, fortalece los vasos sanguíneos y previene la deposición de colesterol..

Composición de algas

Hay muchos tipos de algas, pero todas contienen muchos elementos útiles. La composición química de las algas incluye:

  1. Vitaminas A, C, Grupos B, E, D.
  2. Alginatos Sustancias que eliminan toxinas del cuerpo, colesterol.
  3. Yodo.
  4. Ácidos grasos poliinsaturados.
  5. Fibra vegetal soluble. Normalizar el trabajo del tracto digestivo..
  6. Polisacáridos Normalizar el metabolismo, prevenir coágulos sanguíneos, regular el equilibrio agua-sal.
  7. Micro y macro elementos..

Ensalada de algas con ralladura de naranja

Algas Calóricas

El valor energético de cualquier producto juega un papel crucial en la pérdida de peso. Las calorías en las algas están presentes en una cantidad mínima. Según la preparación de las algas, se contabilizan de 100 a 100 kcal. El valor nutricional (relación de BJU) se presenta en la tabla:

Gramos por 0.1 kg de algas

Carbohidratos

0,0

Zhirov

0.2 0.2

Proteína

0.8

¿Es posible comer algas a dieta?

Se permite comer algas, adhiriéndose a casi cualquier dieta para perder peso. Hay varias recomendaciones sobre cómo hacer esto más correctamente:

  1. Al perder peso, las algas se pueden usar en forma enlatada, fresca y hervida, pero no debes cocinarlas en coreano. Tales recetas, por regla general, implican el uso de una gran cantidad de especias, vinagre, sal y otros ingredientes que son inaceptables con una dieta saludable..
  2. Es preferible hacer ensaladas de algas y verduras frescas para bajar de peso. Además, las algas se pueden agregar a muchos otros platos..
  3. No beba algas y otros alimentos con leche, de lo contrario, puede sufrir malestar estomacal..
  4. Algas con mariscos, el pescado va bien.

Dieta de algas

Se han desarrollado varios programas de pérdida de peso, cuyo producto principal es el alga marina. La primera opción es la más suave. Según sus reglas, las algas con una dieta para bajar de peso se usan durante dos semanas junto con otros productos, bajos en calorías y saludables. Está permitido comer verduras frescas, carne magra, algunos tipos de pescado. Laminaria para bajar de peso debe consumirse al menos 150 g por día. Vea una de las opciones para el menú diario:

  1. Desayuno. Ensalada de tomates, algas y pepinos sazonados con una gota de aceite de oliva..
  2. Cena. Ensalada de cerezas y algas marinas, 150 gramos de pechuga de pollo hervida, pescado o un par de huevos.
  3. Una merienda por la tarde. 125 g de zanahoria hervida y ensalada de algas.
  4. Cena. Ensalada de 100 g de algas, tomates, pepinos, manzanas. 100 gramos de pescado hervido.

La segunda versión de la dieta para bajar de peso está diseñada para una semana y promete una pérdida de peso de 4-5 kg. Se deben comer 300 g de algas y 300 g de mariscos por día. El peso diario total de los productos debe dividirse en 4-5 porciones. Asegúrese de beber mucho durante la pérdida de peso. Lo más adecuado es agua corriente. Puedes comer cualquier marisco, pero se recomienda dar preferencia a los mejillones..

El último sistema nutricional es el más duro e implica perder 6-7 kg en una semana. A menudo, sentarse en esta dieta está estrictamente prohibido. Para un día necesita comer 150 g de algas y carne hervida, no puede comer otros alimentos. Asegúrese de tomar muchos líquidos durante la pérdida de peso. Las algas enlatadas no funcionarán porque contienen demasiadas calorías..

La dieta de algas tiene varias ventajas:

  1. Todos los micronutrientes necesarios ingresan al cuerpo.
  2. El cuerpo se tonifica, por lo que una persona se siente despierta, su actividad física aumenta.
  3. El fondo hormonal está normalizado..
  4. Se reduce el apetito..
  5. Los intestinos se limpian.
  6. El metabolismo mejora.

Ensalada de algas al estilo asiático

Cómo cocinar algas

A la venta puedes encontrar diferentes tipos de algas. El más común son las algas enlatadas, que se pueden consumir de inmediato. Sin embargo, contiene muchas calorías debido a la marinada y productos adicionales, por lo que no siempre es adecuado para perder peso. Cocinar algas, que originalmente eran frescas o secas, le permitirá preparar comidas deliciosas y ligeras. Recuerde algunas reglas básicas para tratar las algas:

  1. Para aliviar las algas marinas de un olor específico, condimente con ajo, laurel, jugo de limón, clavo, vinagre.
  2. Al encurtir el repollo, manténgalo en salmuera durante al menos ocho horas, y preferiblemente toda la noche. El olor desagradable después de eso desaparecerá por completo..
  3. No permita que las algas se digieran, debido a esto, pierde no solo las características de sabor, sino también las propiedades útiles..

Enlatado

Si tienes algas enlatadas, puedes comerlas de inmediato o hervirlas previamente. Después del tratamiento térmico, las algas no perderán sus propiedades beneficiosas. Es necesario mantenerlo en agua hirviendo durante no más de cinco minutos. Sin embargo, las algas enlatadas mucho más a menudo simplemente se agregan a las ensaladas y, a veces, a los primeros y principales platos. Se armoniza bien con verduras, guisantes, maíz, frijoles, champiñones, huevos..

Repollo seco

Toda la humedad se ha eliminado de tal alga, pero esto no priva a sus propiedades beneficiosas. Las algas secas se venden en polvo o briquetas en bolsas selladas al vacío. Se puede encontrar tanto en la tienda como en la farmacia. Antes de continuar la preparación, debe prepararse de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  1. Coloque una cierta cantidad de algas secas (preferiblemente tanto como pueda comer a la vez) en una taza profunda y llene con abundante agua fría. Remojar en tales condiciones de dos a ocho horas.
  2. Cuando las algas se hinchen, drene el exceso de líquido, recline el producto en un colador y enjuague varias veces bajo el grifo. Escurrir suavemente.
  3. Corte las algas en trozos pequeños, agregue un poco de aceite vegetal y mezcle bien. Puede usar para cocinar cualquier plato crudo o hervido.

Algas secas

Fresco

Estas algas rara vez se encuentran a la venta, ya que no se almacenan por mucho tiempo. Las algas frescas para bajar de peso se cocinan o se encurten. Asegúrese de enjuagarlo a fondo varias veces antes de eliminar la suciedad y la arena. Si planea hervirlo, picarlo y colocarlo en agua hirviendo durante 10 minutos. Hay muchas recetas caseras para conservar algas marinas. Como regla general, se mantiene en salmuera con vinagre, cebolla, ajo, especias..

Platos de algas

En los países orientales, las algas se agregan en casi todas partes, incluso en los postres. La receta de algas puede ser recogida incluso por una persona que no tolera el sabor y el olor de las algas, porque hay muchas opciones. Hacen ensaladas, sopas, platos principales, guisos, tortillas con ella. Laminaria combina bien con casi todos los productos, especialmente huevos, legumbres y verduras..

Ensalada De Algas

La siguiente receta es muy popular en los países asiáticos. La ensalada dietética con algas es muy ligera, pero tan deliciosa que es absolutamente imposible separarse de ella. El secreto del éxito de este plato es un relleno picante especial. Tal ensalada tiene un sabor único que lo alienta a probarla una y otra vez. Lee cómo hacer un aperitivo tan exótico.

Ingredientes:

  • zanahorias – 2 piezas;
  • sal, pimienta negra molida;
  • col marina enlatada – 2 latas;
  • cilantro molido – 1 cucharadita;
  • Mostaza francesa – 2 cucharaditas;
  • pepinos – 2 piezas;
  • vinagre de vino – 2 cucharadas. l.
  • Pimienta búlgara – 2 piezas;
  • cebollas – 2 piezas;
  • jengibre fresco – 4 rebanadas;
  • ajo – 4 dientes;
  • aceite de oliva – 4 cucharadas l.

Metodo de cocinar:

  1. Pelar las zanahorias. Frotar gruesa o cortar en tiras finas.
  2. Pelar la cebolla y cortarla en mitades.
  3. Mezcle mostaza con aceite de oliva, agregue vinagre, cilantro, ajo machacado, jengibre picado. Sal, aderezo de pimienta.
  4. Coloque las zanahorias y las cebollas en un tazón de salsa..
  5. Cortar los pepinos en tiras y agregar al plato.
  6. Lavar los pimientos. Límpialo de las semillas. Cortar en tiras finas y poner en ensalada.
  7. Agregue algas enlatadas y mezcle los alimentos con cuidado. Sirve la ensalada a la mesa.

Ensalada de algas, pepinos y zanahorias

Arroz De Algas

Tal alimento es nutritivo, aunque contiene pocas calorías. El arroz con algas para bajar de peso es muy sencillo de preparar. Una porción de comida lo reemplazará con una cena o almuerzo completo. Es preferible usar arroz integral para cocinar, porque es más útil, pero si no está a la mano, puede tomar un blanco normal. Recuerda cómo hacer esta deliciosa comida..

Ingredientes:

  • col marina – 300 g;
  • arroz integral – 400 g;
  • caldo de verduras – 0.3 l;
  • puerros – 300 g;
  • aceite de oliva – 30 ml;
  • salsa de soja – 30 ml.

Metodo de cocinar:

  1. Enjuaga el arroz. Viértalo con agua fría en una proporción de uno a dos. Sal. Cocine hasta que estén tiernos..
  2. Cortar el puerro en aros.
  3. Picar el repollo, si es necesario..
  4. Calentar el aceite de oliva en una cacerola, freír el puerro durante 2-3 minutos. En el mismo recipiente, ponga el arroz y las algas terminados.
  5. Vierta el caldo de verduras y la salsa de soja, mezcle. Guisar por 5-10 minutos.
  6. Sirve el plato caliente. Puedes verter un poco más de salsa de soja encima.

Tortilla

El siguiente plato es perfecto para un desayuno dietético. Tortilla de algas contiene pocas calorías. Esta es una de las mejores opciones para las personas cuyo objetivo es perder peso. Puedes cocinar el plato con algas frescas y en escabeche. Como regla general, se fríe en una estufa, pero para reducir el contenido de calorías, es mejor elegir los platos correctos y hornearlos en el horno. Si está tratando de perder peso, recuerde cómo cocinar este plato y agregarlo a la dieta..

Ingredientes:

  • col marina – 0.2 kg;
  • sal pimienta;
  • huevos – 4 piezas;
  • verdor;
  • leche – 0.2 l;
  • tomates – 2 piezas .;
  • mantequilla – 25 g.

Metodo de cocinar:

  1. Batir los huevos con una pizca de sal, leche.
  2. Ponga los tomates cortados en aros en una fuente o bandeja para hornear. Extiende algas en la parte superior.
  3. Vierta los tomates y las algas marinas con la mezcla de huevo y leche..
  4. Hornee en el horno, precalentado a 180 grados, durante 15-20 minutos. Puedes freír a fuego medio en una sartén debajo de la tapa.
  5. Sirve la tortilla caliente con hierbas frescas picadas adornadas.

Rebanada de tortilla con algas en un plato

Contraindicaciones

No importa cuán útil sea la alga, no todas las personas pueden comerla. Contraindicaciones algas:

  • mala coagulación de la sangre;
  • niños menores de tres años;
  • enfermedades del tracto digestivo durante una exacerbación;
  • nefropatía
  • alergia;
  • hipersensibilidad al yodo;
  • furunculosis;
  • tuberculosis;
  • acné;
  • enfermedades hemorrágicas;
  • urticaria;
  • osteoporosis;
  • rinitis;
  • nefritis;
  • hipertiroidismo;
  • el embarazo;
  • amamantamiento.
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