Cómo perder peso con una nutrición adecuada: principios y dieta, alimentos permitidos

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El deseo de perder peso te hace probar una variedad de dietas que difieren en el menú y el efecto en el cuerpo, pero los fundamentos de una nutrición adecuada para perder peso, según los nutricionistas, son aún más efectivos. Puedes observarlos tanto como quieras. Una nutrición adecuada es más un estilo de vida que una dieta. Le ayudará no solo a deshacerse de los kilos de más, sino también a cambiar su actitud hacia la comida. Cómo perder peso, principios, esquemas, menús de muestra y recetas que encontrará a continuación.

¿Cuál es la dieta adecuada para bajar de peso?

La comida es una necesidad, pero hoy se ha convertido en un culto, por lo que muchas personas tienen problemas con el sobrepeso. Una nutrición adecuada no es otro tipo de dieta, sino un menú bien elegido y equilibrado que consiste en alimentos saludables, pero al mismo tiempo sabrosos. Dicha dieta proporciona al cuerpo todas las vitaminas necesarias para la salud, ayuda a reponer los costos de energía y regula todos los sistemas de órganos..

Principios de buena nutrición para bajar de peso.

Cualquier organismo, ya sean mujeres u hombres, es individual, pero los principios de una nutrición adecuada tienen una serie de principios que deben cumplirse. Esta lista incluye:

  1. Raciones Para bajar de peso, debe reducir la cantidad de alimentos que come a la vez. No debe exceder los 200-250 g..
  2. Agua. El líquido también es parte de la dieta, contribuye a la pérdida de peso al eliminar toxinas y toxinas. El régimen de bebida óptimo por día: 2-2.5 litros.
  3. La ultima comida. La última comida debe ser de 3 a 4 horas antes de acostarse, pero este es un refrigerio ligero, no una cena completa.

Niña bebe agua de una botella

Cómo comenzar a comer bien para perder peso

Cualquier cambio a menudo se realiza con dificultad, esto también se aplica a los alimentos. La condición principal en las instrucciones sobre cómo cambiar a una nutrición adecuada para perder peso es la gradualidad. Al introducir un nuevo menú y principios, puede transferir fácilmente los cambios y no perder la motivación. Para hacerlo más fácil, incluso debe llevar un diario donde pueda ingresar alimentos permitidos y prohibidos, un plan de nutrición y recomendaciones básicas..

Dieta para adelgazar

Los productos básicos de una nutrición adecuada para bajar de peso se dividen en varios grupos. La clasificación depende de su contenido y efecto en el cuerpo. En general, una dieta fraccional de nutrición adecuada para bajar de peso debe incluir:

  1. Ardillas Esta es la base de la dieta. Debido a su falta, la condición de la piel empeora y el metabolismo se ralentiza. Hay mucha proteína en el pescado, la carne, el requesón y los huevos. La norma es 1.5-2 g de proteína por kilogramo de peso corporal..
  2. Grasas Su uso debe reducirse, pero no debe excluirse por completo. La base es 0.5 g por kilogramo de peso corporal. Las grasas deben ser saludables: omega 3,6 y 9. Se encuentran en el pescado, el aceite de oliva y los mariscos..
  3. Carbohidratos El principal enemigo de perder peso son los carbohidratos rápidos. Son la base de dulces, pasteles, pan blanco, papas, pasteles, pasteles. Los lentos, por el contrario, son útiles. Esto es arroz, trigo sarraceno, avena y otros cereales. La norma diaria es de 3 g por kilogramo de peso para los hombres y 2.5 g para las mujeres..

Que no

Lo primero que se recomienda que rechace los conceptos básicos de una nutrición adecuada para perder peso es el chocolate y otros dulces. Después de comerlos, después de 1-2 horas nuevamente quieres comer. Otros productos prohibidos para PP:

  • alcohol;
  • frito en aceite;
  • carnes ahumadas;
  • salado;
  • carne grasa
  • mayonesa;
  • salsa de tomate y salsas;
  • pescado seco;
  • galletas
  • papas fritas;
  • salchichas, salchichas, jamón;
  • cubitos de caldo;
  • productos lácteos con azúcar: yogures, cuajada dulce;
  • refrescos, bebidas dulces;
  • azúcar;
  • pasta;
  • comida enlatada;
  • productos semi-terminados;
  • zumos en cajas;
  • café.

Pescado seco

Productos permitidos

Asegúrese de incluir verduras y frutas en la base de la dieta. Este último te ayudará a reemplazar los dulces habituales. Es mejor excluir los plátanos y las uvas de la dieta, ya que son demasiado altos en calorías. Las manzanas, los cítricos, las peras, por el contrario, tienen un bajo valor energético y satisfacen perfectamente el hambre. Además de las frutas y verduras, hay otros alimentos permitidos con una nutrición adecuada:

  • queso bajo en grasa;
  • huevos, preferiblemente proteínas;
  • pasta de trigo duro;
  • alforfón;
  • arroz;
  • granos de avena;
  • pan de grano entero;
  • bayas frescas o congeladas;
  • variedades bajas en grasa de carne y pescado;
  • leche y productos de leche agria con una base no grasa: kéfir, yogures naturales, requesón;
  • aceites: cremosos, de oliva, de colza;
  • miel.

La dieta adecuada para bajar de peso

Un delicioso desayuno es el principio principal. Al negarlo, te condenas a comer en exceso por la noche. La dieta para bajar de peso elimina por completo el hambre, por lo que un día de comidas debe ser de 4 a 6. Para estar lleno, debe comer con frecuencia, pero poco a poco. La mejor opción es después de 3-4 horas. Según el programa de nutrición, una comida tiene las siguientes calorías:

  • desayuno – 30%;
  • almuerzo – 30%;
  • cena – 20%;
  • aperitivos entre comidas principales – 25%.

Ensalada de verduras en un plato

Menú pp por una semana para bajar de peso

Se pueden hacer muchas combinaciones diferentes a partir de los productos permitidos, por lo que su dieta no será monótona. Por conveniencia, es mejor pensar en la dieta con una semana de anticipación y luego cumplirla. Como base, puede tomar el menú de adelgazamiento PP, presentado en la tabla:

Día

Desayuno

Cena

Té alto

Cena

1

Avena con frutos secos

Ensalada de verduras, caldo de pescado, pescado al horno, jugo de frutas o jugo

Yogur de frutas

Alforfón con ensalada de verduras

2

Manzana al horno con nueces y miel, té verde

Ensalada de repollo y pepino, sopa de verduras

Un puñado de frutos secos

Ensalada De Champiñones, Patata Al Horno

3

Tostadas con miel, una fruta, una taza de té.

Caldo de carne ligero, una rebanada de pan, té

Vaso de kéfir

Vegetales guisados, pechuga de pollo, compota

4 4

Tortilla con vegetales, jugo

Caldo de pollo relleno de pimientos y pollo

Un vaso de yogurt

2 papas, ensalada de mariscos, té

5 5

Cazuela de requesón, té verde

Brócoli de estofado de ternera, ensalada de verduras

Kéfir

Goulash con puré de papas, jugo

6 6

Avena con miel y nueces, agua

Vinagreta, pechuga de pollo hervida, compota

Porción de requesón

Pescado al horno, ensalada de verduras, jugo

7 7

Ensalada de verduras, tortilla

Sopa de Bonn, agua

Cualquier fruta

Chuleta de pollo con trigo sarraceno, té

Recetas para bajar de peso

Además de utilizar productos autorizados, es importante observar los conceptos básicos de su procesamiento en el hogar. Todas las recetas con una nutrición adecuada para bajar de peso utilizan tres opciones sobre cómo cocinar platos: cocinar, guisar, hornear o cocinar al vapor. Entonces la comida retiene la mayoría de sus sustancias beneficiosas. Además, los carcinógenos nocivos para la nutrición no se forman sin aceite. Si lo usas, entonces la aceituna es mejor.

Que comer en el desayuno

  • Tiempo de cocción: 50 minutos..
  • Porciones por envase: 5 personas.
  • Platos calóricos: 168 kcal.
  • Propósito: para el té / para el postre / para el desayuno .
  • Cocina: rusa.
  • Dificultad: fácil.

De acuerdo con los principios básicos de una nutrición adecuada para perder peso por la mañana, puede permitirse algo más dulce, porque tendrá tiempo para gastar las calorías que come en un día. Además, incluso los postres con una nutrición adecuada son útiles si se preparan de una manera especial. Por ejemplo, cazuela de requesón. Esta receta de desayuno saludable es muy simple y económica, pero es sabrosa y nutritiva..

Ingredientes:

  • requesón – 250 g;
  • sémola – 2 cucharadas;
  • edulcorante – 1 cucharada;
  • leche – 100 ml;
  • huevo – 2 piezas;
  • sal – 0.5 cucharadita.

Metodo de cocinar:

  1. Verter la sémola con leche, dejar actuar 15 minutos.
  2. Salar los huevos, agregarles el edulcorante, batir.
  3. Combina la masa de huevo con leche, agrega el requesón.
  4. Transfiera la masa resultante a una forma engrasada, envíe durante 35 minutos al horno, caliente a 180 grados.
  5. Tiempo de cocción: 30 minutos..
  6. Porciones por envase: 4 personas.
  7. Contenido calórico: 117 kcal.
  8. Propósito: para el té / para el postre / para el desayuno.
  9. Cocina: rusa.
  10. Dificultad: fácil.

Un trozo de cazuela de requesón en un plato

Uno de los buenos postres en una nutrición adecuada es una manzana al horno. Si está cansado de comer esta fruta en su forma pura, asegúrese de saber cómo cocinarla en el horno. La manzana al horno es más suave. Para darle un sabor dulce, se complementa con vainilla, azúcar en polvo, canela o miel. En pequeñas cantidades, no afectarán el contenido calórico de la base de postre..

Ingredientes:

  • manzana – 4 piezas;
  • canela al gusto;
  • miel – 4 cucharaditas.

Metodo de cocinar:

  1. Enjuague bien las manzanas, corte cada núcleo para que el fondo de la fruta permanezca intacto..
  2. Ponga una cucharada de miel en cada fruta, luego espolvoree canela encima.
  3. Enviar por 20 minutos en el horno. Temperatura óptima – 180 grados.

¿Qué puedo almorzar?

  • Tiempo de cocción: 45 minutos..
  • Porciones por envase: 5 personas.
  • Platos calóricos: 30 kcal.
  • Propósito: para almuerzo / almuerzo dietético.
  • Cocina: rusa.
  • Dificultad: fácil.

Las recetas para el almuerzo son más satisfactorias. La mejor opción es la sopa, por ejemplo, un Bonn especial para quemar grasa. Las instrucciones sobre cómo cocinarlo incluyen solo vegetales. Si desea un plato más satisfactorio, simplemente use caldo de carne no muy graso en lugar de agua. Las propiedades para quemar grasa de la sopa se deben a sus ingredientes, que tienen un contenido calórico negativo..

Ingredientes:

  • repollo – 1 tenedores;
  • cebolla – 6 piezas;
  • agua – 2.5 l;
  • Pimienta búlgara – 3 piezas .;
  • apio – 1 pc .;
  • tomate – 4 piezas.

Metodo de cocinar:

  1. Enjuague bien todas las verduras y pique de manera conveniente..
  2. Pon el agua en la sartén al fuego.
  3. Después de hervir agregue el primer repollo con cebolla, cocine por 10 minutos, luego introduzca las verduras restantes.
  4. Guisar el plato hasta que los ingredientes estén suaves.
  • Tiempo de cocción: 2 horas..
  • Porciones por envase: 6 personas.
  • Platos calóricos: 107 kcal.
  • Propósito: para almuerzo / almuerzo dietético.
  • Cocina: rusa.
  • Dificultad: fácil.

Sopa Bonn en un plato

Otra opción para la cena es la carne con algún acompañamiento. Resulta una carne muy deliciosa con brócoli. Es mejor tomar carne en forma de filete o carne picada; son más fáciles y rápidos de cocinar. Además del brócoli, se requieren zanahorias con cebolla y pimientos. Resulta que no solo carne con verduras, sino gulash muy sabroso con salsa, por lo que este plato se puede servir con cualquier cereal.

Ingredientes:

  • cebolla – 2 piezas;
  • zanahorias – 2 piezas;
  • harina – 50 g;
  • pimienta negra molida, sal al gusto;
  • aceite de oliva – 3 cucharadas;
  • carne de res – 500 g;
  • brócoli – 300 g;
  • pimiento dulce – 2 piezas.

Metodo de cocinar:

  1. Enjuague la carne de res, córtela en rodajas pequeñas, envíela a una sartén con mantequilla y fría por un par de minutos..
  2. En este momento, pelar las cebollas y las zanahorias, picarlas finamente, ponerlas en la carne, cocinar hasta que las verduras estén tiernas.
  3. Espolvorea con harina, vierte agua para que cubra los ingredientes..
  4. Estofado en un fuego silencioso durante aproximadamente 1,5 horas..
  5. 15 minutos antes del final, agregue el brócoli picado y la pimienta.

Que comer para la cena

  • Tiempo de cocción: 15 minutos..
  • Porciones por envase: 1 persona.
  • Platos calóricos: 143 kcal.
  • Propósito: para la cena / cena dietética.
  • Cocina: rusa.
  • Dificultad: fácil.

La cena ideal para adelgazar es una ensalada. Hay muchas opciones para tal plato, por lo que puede usar una nueva receta diariamente. Una ensalada de champiñones es muy simple y rápida de preparar. Además de ellos, solo necesitará un poco de jugo de limón y aceite vegetal para vestirse. Puedes usar cualquier champiñón. Más a menudo se toman champiñones frescos.

Ingredientes:

  • pimienta negra al gusto;
  • champiñones frescos – 143 g;
  • aceite vegetal – 10 g;
  • jugo de limón al gusto.

Metodo de cocinar:

  1. Enjuague los champiñones, pele, luego hierva en agua ligeramente salada durante 5-7 minutos.
  2. Luego, déjelos enfriar y pique finamente..
  3. Sazone con pimienta, vierta aceite y jugo de limón, mezcle.

Champiñones frescos

La siguiente receta de ensalada es inusual ya que se basa en vegetales con calorías negativas. Esto significa que el cuerpo gasta más energía en su digestión de la que recibe. Como resultado, se forma un déficit de calorías, debido a lo cual ocurre la pérdida de peso. La ensalada en sí es presupuestaria y ligera, un hambre larga y satisfactoria. Se compone solo de vegetales frescos y jugosos..

Ingredientes:

  • perejil al gusto;
  • repollo – 500 g;
  • apio – 4 tallos;
  • cebolla – 2 cabezas;
  • aceite de oliva: un poco para aderezar;
  • jugo de limón – al gusto;
  • pepino – 3 piezas.

Metodo de cocinar:

  1. Enjuague las verduras, luego pique al azar y mezcle.
  2. Sazone con aceite y jugo de limón, agregue hierbas, mezcle.
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