Cómo perder peso después del parto durante la lactancia

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El nacimiento de un hijo para muchos se convierte en un evento muy esperado y alegre. La vida posterior de los padres, y especialmente de la madre, se adapta a sus intereses. Pero la niña siempre sigue siendo una niña, necesita verse atractiva, por lo que surge la pregunta de cómo perder peso después de dar a luz a una madre lactante en casa. Es importante elaborar un programa de dieta y entrenamiento para no dañar su salud y la del bebé. Algunos creen que es imposible perder peso durante la lactancia, lo cual no es cierto..

Cómo comenzar la recuperación después del parto

La niña después del parto juega con el bebé.

No puedes seguir una dieta brusca, reducir la dieta de una madre lactante para que un recién nacido reduzca de peso. La tarea principal al volver a su forma es la organización adecuada de los alimentos y no reducir las calorías. El sistema se llama dieta posparto para madres jóvenes, pero esto no es cierto. Es importante comer algo que no dañe la leche para el bebé, por lo que debe elegir los alimentos correctos para perder peso y abandonar aquellos que pueden dañar al bebé y sus formas. Después de dar a luz, debe realizar una actividad física ligera, realizar ejercicios simples para amamantar a madres jóvenes.

Dieta para adelgazar para madres lactantes

Cuanto más come una mujer después del parto, más rápido aumenta de peso, y al tener sobrepeso, una gran barriga para una madre joven, la lactancia materna es motivo de estrés, preocupaciones. Ciertamente afectarán la cantidad y el sabor de la leche, por lo que perder peso es simplemente necesario. La regla principal en este caso es comer alimentos saludables en pequeñas porciones. Cualquier dieta estricta para amamantar a las madres jóvenes después del parto para reducir el peso es inaceptable si su objetivo es perder peso con HS. Debe elaborar su menú en función de una lista de productos útiles, excluidos los nocivos.

Que puedo comer

La niña se adhiere a una dieta para madres lactantes.

  1. Gachas de avena (avena, mijo). Lo mejor para el desayuno para madres jóvenes, puedes mezclarlas con requesón.
  2. Frutas (manzanas, peras, uvas).
  3. Verduras (guisadas, cocidas). Coliflor, remolacha, calabacín, zanahorias.
  4. Pescado hervido.
  5. Huevos hervidos.

Están incluidos en la lista de lo que vale para una madre lactante reducir el peso: leche horneada fermentada, requesón, crema agria, kéfir y leche, filete de pollo y ternera. Lo principal es no exagerar, debido a los productos lácteos, comienza una asignación abundante de leche, que el niño simplemente no puede hacer frente. El contenido de grasa del requesón y la leche no es particularmente importante para la lactancia materna, porque el bebé solo necesita los oligoelementos que vienen con estos productos. Las madres jóvenes que amamantan necesitan alimentos con alto contenido de yodo y hierro, que se encuentran en nueces, hígado, mariscos, huevos.

Productos de lactancia prohibidos

  1. Productos de harina (pan, bollos).
  2. Pasta.
  3. Verduras fritas.
  4. Carne grasa.
  5. Alcohol.
  6. Comida enlatada.

Excluya a las madres jóvenes que amamantan de su dieta si deben consumir alimentos ahumados, salados, picantes y fritos. Puede comer nueces, pero controle estrictamente su cantidad: ellas y las semillas son productos con consumo «invisible», es extremadamente difícil comerlas y el contenido de calorías en ellas excederá la mitad de la norma diaria, lo que es perjudicial para la pérdida de peso. Si realmente quieres, puedes permitirte comer bollos cada 3 días.

Menú diario de madres lactantes

Joven madre hace ejercicio con su bebé

¿Qué puede comer una madre lactante? Hay muchas recetas de dieta diferentes para bajar de peso para las madres jóvenes que están amamantando, que quieren perder peso y se quitan el estómago después del parto. Se pueden preparar en diferentes días: asegúrese de que la cantidad diaria de calorías, los alimentos permitidos no exceda la norma diaria. Para volver a su peso anterior, quitarse el estómago y perder peso, la dieta diaria de las madres después del parto para la pérdida de peso debe incluir:

  • Carne – 200 g.
  • Verduras al vapor o frescas – 600 g.
  • Queso – 40 g, requesón – 90 g.
  • Fruta – 350 g.
  • Productos de leche agria – 500 g.
  • Mantequilla – 25 g.
  • Aceite de oliva, maíz o girasol – 25 g.
  • Dulces o azúcar – 50 g.

¿Qué puede comer una madre lactante?

La mayoría de las personas cree que la nutrición dietética para bajar de peso puede no ser sabrosa, dada la cantidad de restricciones que se aplican a las madres después del embarazo. Para hacer esto, a continuación hay recetas de alimentos dietéticos para todos los que no saben cómo perder peso después de dar a luz a madres lactantes en casa. Solo se incluyen alimentos permitidos en la receta, y tomará un poco de tiempo cocinarlos..

Alforfón con una empanada de una manera especial

  1. Necesitará ajo, cebolla, carne picada, trigo sarraceno, queso, aceitunas o aceitunas, sal marina, calabacín.
  2. Picar ajo y cebolla, mezclar con carne picada y sal al gusto. La carne picada se puede preparar a partir de varios tipos de carne..
  3. Cegue las chuletas y póngalas en una sartén, agregue un poco de agua y llévelas a la mitad. Si tiene una caldera doble o una olla de cocción lenta, úselas mejor.
  4. Encima de la chuleta, coloque el aro de cebolla, el círculo de calabacín.
  5. Después de 3 minutos, informe el queso rallado a la mitad o en rodajas de aceituna o aceituna.
  6. Si es necesario, agregue agua, cubra la sartén con una tapa, deje que esté listo.
  7. Servir con trigo sarraceno.

Arroz Gulash

  1. Para cocinar, necesita arroz, laurel, harina, cebolla, carne de res, zanahorias, sal marina..
  2. Cortar la carne en rodajas finas de 5-7 cm. Verter agua para que cubra ligeramente la carne y prender fuego.
  3. Después de hervir agua, escurrirla. Necesitas cocinar en el segundo caldo.
  4. Espere hasta que la carne de res esté suave, agregue zanahorias en mal estado, cebollas picadas cuidadosamente, un poco de harina. Sal al gusto.
  5. Enjuague bien el arroz, déjelo en remojo durante 120 minutos. Hervir en agua ligeramente salada.
  6. Servir gulash con arroz, salsa de zanahoria, cebolla.

Estofado de papa con carne

  1. Para cocinar necesitará carne magra de cerdo, pavo o ternera, zanahorias, cebollas, papas, sal marina, laurel.
  2. Rallar zanahorias, cebollas, papas, cortar la carne en cubos.
  3. Debe cocinar en una olla de cocción lenta, a baño maría o en una sartén. Ponga la carne y las verduras en un tazón, agregue un poco de agua, laurel y vierta un poco de agua. Al cocinar en una olla de cocción lenta, no se necesita agua.
  4. Tiempo de cocción en promedio 45 minutos. Depende del tamaño de los trozos de carne..

Cómo restaurar rápidamente una figura después del parto en casa

La niña está haciendo ejercicio con un niño

Una dieta equilibrada ayudará a perder peso para una joven madre lactante. Para eliminar el estómago después del parto, debe practicar deportes, el ejercicio es una forma efectiva de perder peso. Los ejercicios deben hacerse con cuidado, porque el sobreesfuerzo interfiere en gran medida con la curación del útero y las rupturas. Incluso con partos fáciles y exitosos, puede comenzar a entrenar para madres lactantes jóvenes después de 7 semanas. Si comienza antes de un mes y medio, el proceso de curación, la lactancia puede verse interrumpida..

Retire el vientre posparto

Con respecto al abdomen, todas las madres jóvenes después del parto deben entender que les tomó 9 meses estirar los músculos, no debe esperar que vuelvan a su estado anterior rápidamente. Esto puede tomar hasta 6 meses, y la tasa de pérdida de peso depende de si este es el primer hijo, si se ganaron menos de 13 kg durante el embarazo, si está amamantando. La actividad física durante el embarazo la ayudará a reducir su estómago más rápido. Para restaurar el tono de los músculos abdominales y reducir el peso, las madres jóvenes deben realizar:

  • torcer – un ejercicio en la prensa, realizar 15-20 veces en un enfoque;
  • puente glúteo: tumbado en el suelo, dobla las rodillas, levanta la pelvis, tensa los glúteos y el estómago;
  • levantar una espalda recta acostada, similar a torcer, pero la carga cae más en la espalda baja, fortalece los músculos de la espalda;
  • ejercicio «tablón»: un excelente ejercicio estático para entrenar todos los músculos del abdomen, la espalda, los hombros y las caderas.

Gimnasia en la mañana

El mejor comienzo para las madres lactantes jóvenes que desean perder esos kilos de más es utilizar diferentes tipos de gimnasia basados ​​en Pilates, yoga y meditación. Estas prácticas son capaces de transformar la figura en cualquier etapa, afectan favorablemente no solo el estado externo, sino también el interno de una persona. La lucha de tal entrenamiento con el estrés, que inevitablemente ocurrirá después del parto, será especialmente útil. Además de estas técnicas, se pueden realizar fácilmente en casa por su cuenta. Esto permitirá ahorrar dinero y ser constantemente una madre joven junto a su hijo..

Fitness para amamantar

Chica haciendo gimnasia con un niño pequeño

Las madres jóvenes después del parto reciben actividad física incluso en la vida cotidiana. La molestia y el alboroto constante alrededor del bebé también es un tipo de ejercicio que quema calorías. Caminatas diarias con el niño en el «canguro», una gimnasia completa para madres lactantes jóvenes después del parto, con una carga notable en los músculos de la espalda, el abdomen. Un aumento natural en el «peso de trabajo» ocurre con el crecimiento del bebé. Durante la caminata, las madres jóvenes después del parto fortalecen las caderas, el abdomen y los costados. Si está ansioso por volver al gimnasio, entonces se deben observar las siguientes recomendaciones:

  1. Durante y después del embarazo, una piscina es útil para madres jóvenes, se recomienda para amamantar.
  2. En el gimnasio, todos los ejercicios deben realizarse sin carga. Trabajar con pesas puede provocar la formación de ácido láctico, que le dará un sabor desagradable a la leche materna..
  3. A la joven madre se le prohíbe cualquier ejercicio aeróbico: correr, aeróbicos clásicos, pasos, etc. Se pierde mucho líquido durante los entrenamientos de cardio, lo que es perjudicial para el cuerpo durante la lactancia.
  4. Evite cualquier ejercicio que pueda dañar su pecho..
  5. Al realizar movimientos en los que el cofre oscila y se sacude, asegúrese de usar un sostén especial que lo sostenga.
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