Dieta baja en calorías durante una semana con recetas. Menú de dieta baja en calorías y revisiones de pérdida de peso

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Soñando con una figura delgada y hermosa, muchas personas someten su cuerpo y su cuerpo a diversas torturas en forma de hambre, dietas, ejercicios físicos. Pero a veces es tan difícil encontrar un método que realmente sea efectivo y no dañe su salud. Este problema ya ha sido resuelto. Hay una dieta baja en calorías. La principal ventaja de este sistema de potencia es lograr excelentes resultados. Es utilizado activamente por personas con diabetes u obesidad..

Descripción de la clásica dieta baja en calorías.

La esencia de la nutrición clásica baja en calorías.

La esencia de una dieta baja en calorías (antienvejecimiento) es reducir la ingesta de calorías limitando los carbohidratos y las grasas simples. Debido al hecho de que se debe observar un cierto metabolismo de las sustancias entrantes en el cuerpo, se produce un aumento en la cantidad de alimentos proteicos. La clásica dieta baja en calorías tiene varias reglas importantes, cuando se observa, se reduce el peso y se mejora la salud general:

  1. El número de calorías recibidas con los alimentos no debe exceder las 1500 kcal por día..
  2. La cantidad de grasa en la dieta no debe exceder los 80 g por día..
  3. En el día, la norma de carbohidratos (complejo) es de 100 g, los simples deben ser completamente excluidos.
  4. Se deben beber aproximadamente 2 litros de agua ordinaria por día..
  5. Después de una dieta baja en calorías, debe comer compotas de frutas secas sin azúcar, té sin azúcar.

¿Qué se puede y no se puede comer en esta dieta??

Productos dietéticos permitidos y prohibidos

La nutrición con una dieta baja en calorías es monótona, incluye el uso de carne hervida y verduras al vapor. El contenido de grasa en la dieta diaria no debe ser más de 3-4 gramos. Para una dieta rígida baja en calorías, el uso de mezclas nutritivas es obligatorio, gracias a lo cual es posible eliminar una fuerte sensación de hambre. Al observar las normas de dicha nutrición, debe abandonar los siguientes productos:

  1. productos de panadería, para cuya preparación utilizaron mantequilla, hojaldre;
  2. sopas de papas, cereales;
  3. carne de cerdo, cordero, pato, ganso;
  4. pescado grasoso;
  5. arroz, sémola, avena;
  6. encurtidos, encurtidos;
  7. bayas dulces, frutas;
  8. dulces.

Productos permitidos y método de preparación.

Productos y platos permitidos

La nutrición baja en calorías implica una amplia gama de productos utilizados, pero solo si están preparados adecuadamente. Se permite pan, sopa, carne, pescado, productos de leche agria. En una dieta que consiste en platos con una pequeña cantidad de calorías, se permite usar los siguientes productos y métodos para su preparación:

  1. Productos de panadería. Se permite el uso de pan de trigo y centeno, para la preparación de los cuales se utilizó harina gruesa, pan de salvado de proteína, trigo de proteína.
  2. Sopas Dieta baja en carbohidratos implica el uso de este plato en una cantidad de no más de 250-300 g a la vez. Permitido: borsch, sopa de repollo, okroshka, sopa de remolacha.
  3. Aves y carne. Se permite consumir hasta 150 g por día Los alimentos bajos en calorías implican el uso de carne de ternera guisada o hervida, carne de res, pollo, conejo, pavo.
  4. Pescado bajo en grasa (150-200 g por día). Sujeto a una dieta baja en calorías, el pescado se puede comer hervido, horneado, frito..
  5. Productos lácteos bajos en grasa.
  6. Huevos en una cantidad de 1-2 piezas por día. La nutrición baja en calorías implica el uso de huevos duros en forma de tortillas de proteínas.
  7. Cereales. Se permite agregarlos a la sopa de verduras y hervir cebada perlada, trigo sarraceno, gachas de cebada.
  8. Las verduras se pueden comer de todo tipo. Dieta baja en calorías implica el uso de repollo, pepinos, lechuga, rábanos, calabazas, nabos, tomates..

Ejemplo de menú para la semana.

Dieta aproximada por una semana

lunes

  1. Por la mañana, puede mimarse solo con una taza de té con 1-2 cucharaditas de miel. Después de 2 horas puedes comer 40 g de queso 17%.
  2. Para el almuerzo, use 1 huevo duro, ensalada de col sazonada con jugo de limón, manzana.
  3. La cena está permitida carne de res hervida – 120 g, ensalada, que no se basa en verduras con almidón.
  4. Una merienda puede ser 1 manzana, cortada en trozos.

martes

  1. Puede tomar una taza de té con 1-2 cucharaditas de miel para el desayuno. Después de 2 horas, coma 75 g de carne o 100 g de requesón.
  2. A la hora del almuerzo, puede disfrutar de 1 papa al horno, ensalada de col, sazonada con jugo de limón y manzana.
  3. Para la cena, hierva el pollo y consuma 120 g de ensalada (no verduras con almidón).
  4. Durante la merienda, se permite comer 1 pera, cortada en trozos.

miércoles

  1. Por la mañana, beba una taza de té con 1-2 cucharaditas de miel y limón. Después de 2 horas, puede comer 30 g de queso u 80 g de requesón con pan, o 2 pan de farmacia..
  2. Para el almuerzo, coma 200 g de bacalao hervido, ensalada de col sazonada con jugo de limón, manzana.
  3. Por la noche, coma vinagreta sin papas..
  4. Durante una merienda, come 1 toronja o bebe jugo de ella.

jueves

Día de ayuno, durante el cual se permite comer 1 kg de requesón sin grasa, beber agua mineral.

viernes

Día de ayuno, que incluye el uso de 2 kg de manzanas, agua mineral..

sábado

  1. Por la mañana puedes tomar una taza de té con 1-2 cucharaditas de miel. Después de un par de horas, necesita comer 100 g de requesón o 75 g de carne..
  2. A la hora del almuerzo, reponga su cuerpo con 1 papa al horno, ensalada de repollo, sazonada con jugo de limón y manzana..
  3. La cena incluye 120 g de pollo hervido, una ensalada para la preparación de la cual se usan vegetales sin almidón..
  4. Durante los refrigerios, coma 1 pera picada en trozos.

domingo

  1. Beba una taza de té con 1-2 cucharaditas de miel y limón por la mañana. Después de un par de horas, se permite comer 30 g de queso, 80 g de requesón con pan.
  2. A la hora del almuerzo, consuma 200 g de bacalao hervido, ensalada de col sazonada con jugo de limón, manzana.
  3. La cena incluye vinagreta sin papas..
  4. Durante las meriendas, come 1 toronja o bebe jugo de ella.

Recetas de dieta

Recetas de dieta

Siguiendo una dieta baja en calorías, es muy posible diversificar su dieta con platos, gracias a lo cual puede eliminar la sensación de hambre. Están preparados de manera muy simple y rápida. Considere los platos más populares y de uso frecuente:

  1. Vinagreta sin papas. Para cocinar, debe usar 1 remolacha grande, 2 zanahorias, 150 g de chucrut, que deben lavarse antes. Pique finamente las verduras hervidas, agregue el repollo y 2 cucharadas de guisantes enlatados. Mezcle todo bien agregando una cucharada de aceite de oliva y jugo de limón..
  2. Patatas al horno. Lave bien las papas, córtelas en dos partes, sin pelarlas. Engrase las rodajas con aceite de oliva y luego espolvoree con eneldo fresco. Hornee en el horno a 180 grados hasta que estén tiernos.
  3. Ensalada de verduras baja en calorías. Use 100 g de apio (tritúrelo con una licuadora) y jugo de limón para preparar el aderezo. Para hacer una ensalada, debe tomar 200 g de tomate, albahaca, lechuga u otras hierbas, pimiento. Corte las verduras, mezcle y sazone con la composición preparada..
  4. La ensalada de primavera es baja en calorías. Necesitará: 100 g de requesón bajo en grasa, un montón de perejil, eneldo. Picar finamente las verduras y mezclar con yogur, dejar actuar durante 15 minutos. Cortar 2 pepinos, un montón de rábanos jóvenes, así como una cabeza de col de Beijing. Mezcle todo y sazone con yogurt y hierbas.

Cómo salir de una dieta?

La forma correcta de salir de una dieta baja en carbohidratos

La salida de la dieta debe ser suave, de lo contrario causará un fuerte golpe al cuerpo. Primero, debe aumentar gradualmente la ingesta de calorías por día en 150-200 kcal, agregando grasas y carbohidratos. Durante 2 semanas, controle su peso y, si todo es normal, aún puede agregar 150-200 kcal. Si comenzó a aumentar de peso, nuevamente reduzca la cantidad de calorías..

¿Una dieta baja en calorías es dañina para las mujeres embarazadas??

Hacer dieta durante el embarazo

Una dieta baja en calorías durante el embarazo puede dañar seriamente la salud de un bebé nonato. Pero esto se proporciona que no incluirá proteínas, carbohidratos y grasas en la cantidad requerida. Para el correcto desarrollo del bebé, la nutrición de una mujer embarazada debe ser equilibrada y contener todos los oligoelementos y nutrientes..

Opciones de dieta baja en calorías y tabla de calorías

Variedades de una dieta baja en calorías.

La dieta antienvejecimiento tiene 3 opciones. Su diferencia está en calorías. La primera etapa de la normalización del peso incluye una dieta que sería consistente con la norma fisiológica. En la mayoría de los casos, esto es suficiente, pero si la medida no contribuye a la pérdida de peso, entonces debe recurrir a una mayor restricción de calorías al reducir la cantidad de carbohidratos y grasas. Para obtener más información sobre la composición de las diversas etapas de la dieta, consulte la tabla a continuación..

La composición química de las opciones nutricionales bajas en calorías.

Opciones dietéticas

Proteínas, g

Grasas, g

Carbohidratos, g

Intensidad energética, kcal

Dieta básica

100-110

80-90

120-150

1600-1850

Dieta moderadamente restringida

70-80

60-70

70-80

1100-1270

La dieta mas limitada

40-50

30-40

50-70

630-840

Revisiones de pérdida de peso posterior

Atención! La información presentada en el artículo es solo orientativa. Los materiales del artículo no requieren un tratamiento independiente. Solo un médico calificado puede hacer un diagnóstico y dar recomendaciones de tratamiento basadas en las características individuales de un paciente en particular..

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