Ejercicio anaeróbico: ¿qué es? Entrenamientos anaeróbicos para perder peso y quemar grasas con video

El contenido del articulo



Puede cuidarse y llevar un estilo de vida activo de diferentes maneras. Hay muchos ejercicios que ayudarán no solo a fortalecer el cuerpo, sino también a perder peso. El entrenamiento anaeróbico es uno de los más populares, ya que se pueden realizar tanto en gimnasios como en casa..

¿Qué es el ejercicio anaeróbico?

Antes de describir con más detalle el efecto del estrés anaeróbico en una persona y cuáles son, debe averiguar qué significa este concepto. Anaeróbico es un tipo de actividad física para la cual se genera energía sin la ayuda del oxígeno. En otras palabras, los movimientos explosivos se refieren a este tipo de entrenamiento de fuerza. La energía para su implementación surge de las reservas del cuerpo, por lo que el ejercicio anaeróbico se puede llamar una carga con el uso de la fuerza en los primeros 2-3 minutos. Después de eso, los músculos descansan o el ejercicio se vuelve aeróbico..

Cargas aerobias y anaerobias

Para explicar la diferencia entre el ejercicio aeróbico y el anaeróbico, debe comprender los procesos químicos que ocurren en nuestro cuerpo durante el entrenamiento. La falta de oxígeno proporciona la combustión (o descomposición) de la glucosa en las células musculares. El cuerpo humano extrae su energía de este proceso para realizar ciertos ejercicios de fuerza. A diferencia del aeróbico, el régimen anaeróbico (correr, saltar, andar en bicicleta) dura muy poco, literalmente unos minutos, mientras que la gimnasia aeróbica puede durar una o dos horas (la energía proviene del oxígeno).

La falta de oxígeno puede soportar toxinas, o de otra manera, la formación de ácido láctico, y luego acelera su eliminación. Con el tiempo, la sensibilidad al ácido disminuye, dejará de sentir sensaciones desagradables después del entrenamiento. Se produce la llamada «resistencia a la fatiga», que aumenta la resistencia de todo el organismo..

Chicas en cintas de correr en el gimnasio

Entrenamiento anaeróbico

Los entrenamientos anaeróbicos más famosos son el levantamiento de pesas, el culturismo, el entrenamiento en simuladores, la carrera de alta velocidad a corta distancia, el ciclismo rápido y otros. La mayor tensión muscular se produce en unos pocos segundos, y a veces puede llegar a varios minutos. Después de eso, necesitas relajarte y relajarte por un tiempo antes de pasar a un nuevo enfoque. El ejercicio anaeróbico puede consistir en diferentes ejercicios, pero estarán unidos por una cosa: el trabajo de alta intensidad se realiza con pesas durante un corto período de tiempo, mientras haya suficiente energía..

El entrenamiento anaeróbico es muy útil para el sistema cardiovascular, aumenta la resistencia y ayuda a eliminar toxinas. Con una dieta rica en proteínas, dicho fortalecimiento muscular afectará perfectamente su crecimiento, por lo que la aparición de un alivio muscular en el cuerpo no tardará mucho. Barra, pesas pesadas, clases sobre ciertos simuladores, carreras de velocidad: todo esto se relaciona con anaeróbicos y es utilizado activamente por atletas profesionales (y no solo) para quemar grasa corporal.

Entrenamientos anaerobios para adelgazar

Si alguien puede pensar que el entrenamiento anaeróbico para bajar de peso no es muy adecuado, entonces no es así. Existe una amplia gama de ejercicios, gracias a los cuales una persona puede deshacerse de kilos de más, reducir sus volúmenes. Los anaeróbicos queman muy bien el azúcar, por lo que 20-30 minutos de tales movimientos serán de gran beneficio que trotar o caminar nórdico. Para bajar de peso, regístrese en el gimnasio, haga ejercicio con un entrenador que planificará cada lección teniendo en cuenta sus formas y directamente a la meta..

Si sigue todas las reglas y una nutrición adecuada, los resultados comenzarán a aparecer en un mes. La grasa del abdomen desaparecerá gradualmente, los músculos comenzarán a bombear y notará su crecimiento. También es importante asegurar la eliminación de toxinas a través del consumo excesivo de alcohol. El descanso después de un entrenamiento intenso se puede organizar en la sauna o el baño, para que los músculos se calienten y no duelan al día siguiente..

Chica con pesas

Gimnasia anaeróbica

El régimen estático-dinámico, que se usa en la gimnasia anaeróbica, involucra todos los tipos de fibras musculares simultáneamente en ausencia de una fase de relajación. Gracias a esto, se mejora el efecto del entrenamiento, en contraste con el régimen aeróbico habitual. Como resultado, después de 20 minutos de tal carga, el resultado se puede comparar con una hora de entrenamiento aeróbico. En este caso, no sentirá sobrecarga ni tensión. Los ejercicios deben realizarse «de simples a complejos», lo que minimiza el riesgo de lesiones..

Una característica de este tipo de gimnasia es que el efecto comenzará a aparecer muy pronto, mientras durará mucho tiempo. Haga ejercicio al menos un par de veces a la semana, y no solo eliminará los depósitos de grasa y aumentará la masa muscular, sino que también se olvidará de problemas como calambres estomacales, espalda y cuello, obesidad, dolor de espalda y articulaciones, estreñimiento, etc. Los siguientes tipos de entrenamiento de fuerza pueden reducir la grasa abdominal (en el abdomen):

  • levantando la barra;
  • trabajar con pesas;
  • exceso de velocidad a corta distancia (ciclismo);
  • saltar la cuerda
  • flexiones, flexiones;
  • escalar una montaña empinada.

La niña realiza saltar la cuerda

Ejercicios anaeróbicos en casa.

También es posible realizar ejercicios anaeróbicos en casa de forma independiente. Para hacer esto, debes adquirir algunos equipos deportivos y dedicarte al entrenamiento al menos 20 minutos al día. Uno de los ejercicios más simples para quemar grasa en el abdomen es una «bicicleta»:

  1. Acuéstese boca arriba, doble las piernas por las rodillas y levántelo en un ángulo de 90 grados..
  2. Imitando el ciclismo, comienza a mover las piernas con fuerza como si estuvieras pedaleando.
  3. Este ejercicio se volverá anaeróbico cuando pones el máximo esfuerzo mientras sostienes el aire.
  4. Repite tres series de 20 segundos.

Otro ejercicio para el hogar es saltar la cuerda. Para lograr el efecto, es necesario comenzar a girar la cuerda tanto como sea posible y hacer saltos cortos y frecuentes. Esto ayudará a eliminar la celulitis, aumentará la resistencia y será beneficioso para el sistema respiratorio. Tenga en cuenta que las calorías durante los anaerobios se queman peor que durante el ejercicio aeróbico, sin embargo, debido a la aceleración de los procesos químicos, se eliminan las grasas..

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Añadir comentarios

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: