Fitness para mujeres embarazadas en trimestres. ¿Pueden las mujeres embarazadas hacer deporte y gimnasia en casa?

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¿Es compatible el deporte y el rodamiento? Esta pregunta ciertamente surge en aquellas futuras madres que están acostumbradas a mantener su cuerpo en buena forma a través del entrenamiento. Descubra cuáles son las características del estado físico durante el período de espera del bebé, qué tipos de entrenamiento se pueden usar en las primeras etapas y cuáles serán útiles poco antes del parto.

¿Puedo hacer deporte durante el embarazo?

Cuando una mujer descubre que se convertirá en madre en unos meses, este hecho trae muchos cambios a su rutina habitual de vida. Una de las primeras preguntas surge con respecto a la corrección del régimen de actividad física para proporcionar las mejores condiciones posibles para la formación del bebé en el útero de la madre. ¿Es seguro continuar con los deportes intensivos durante el embarazo? Cómo mantenerte en buena forma para que el parto salga bien, y después de ellos, encuentra rápidamente la forma óptima?

La respuesta correcta a la pregunta de si es posible que las mujeres embarazadas hagan ejercicio es posible solo después de consultar a una futura madre con su médico. Debe tenerse en cuenta que el cuerpo de cada mujer es individual. Algunas mujeres, en previsión de un feto, pueden ir al gimnasio hasta las últimas semanas de gestación, mientras que otras, para evitar la amenaza de un aborto espontáneo, pueden recomendar reposo en cama. Como regla general, a las mujeres en una posición se les muestra actividad física moderada, pero su tipo e intensidad deben determinarse en consulta con un especialista.

Chica embarazada hace ejercicios en casa.

¿Qué tipo de deportes puede embarazarse?

Aunque las futuras madres son propensas a la fatiga, deben tratar de mantener un equilibrio entre las cargas deportivas activas y el descanso sedentario. Si la rutina de una mujer incluye gimnasia para mujeres embarazadas y caminar con regularidad, esto solo beneficiará al bebé. Tales cargas moderadas mejorarán efectivamente la circulación sanguínea del cuerpo de la madre, como resultado de lo cual el feto recibirá la cantidad de oxígeno y nutrientes necesarios para el desarrollo normal. Un buen efecto en el curso del embarazo también será proporcionado por los ejercicios de fitness, yoga, pilates, aeróbicos acuáticos..

Para que las actividades deportivas de las mujeres embarazadas solo brinden beneficios tanto para la mujer como para el bebé en el útero, es necesario recordar algunas contraindicaciones. La futura madre no puede hacer ejercicios dirigidos a los músculos abdominales, por ejemplo, girar o girar la prensa. Elementos de la condición física como saltar, inclinarse hacia atrás, cambios bruscos y cualquier movimiento caracterizado por una alta intensidad afectarán negativamente el estado de la mujer embarazada. Además, durante el período de gestación, debido al riesgo muy alto de complicaciones, no se pueden realizar complejos de ejercicios de fuerza.

Sentadillas de embarazo

Este tipo de ejercicio, cuando se realiza adecuadamente, traerá muchos beneficios a una mujer. Las sentadillas durante el embarazo no solo fortalecen los músculos de las caderas y la espalda, sino que también ayudan a que las articulaciones de la cintura pélvica se vuelvan más flexibles, lo que es muy útil durante el parto. Para que durante la realización de tales ejercicios la carga se distribuya de manera uniforme, debe hacerlos sin problemas, y aún mejor para ponerse en cuclillas con apoyo. En casa, puede usar una silla para este propósito. Es aún más conveniente y efectivo hacer sentadillas en salas especialmente equipadas, bajo la supervisión de un entrenador..

Niña embarazada se agacha

Aqua gymnastics para embarazadas

Este tipo de actividad física no solo es segura, sino que también es muy útil para las mujeres embarazadas. La implementación de ejercicios en el ambiente acuático es más fácil, como resultado de lo cual se mejora no solo la condición física, sino también el estado de ánimo de la mujer. La gimnasia acuática para mujeres embarazadas en la mayoría de los casos se lleva a cabo bajo la guía de instructores experimentados, lo que garantiza la distribución correcta de las cargas durante el entrenamiento. Incluso la natación voluntaria sin cambios bruscos e intensos es un gran deporte para las mujeres embarazadas, desde las primeras etapas y hasta las últimas semanas antes del parto..

Fitness para mujeres embarazadas – 1 trimestre

Una condición importante para una mujer que quiere continuar un estilo de vida activo en los primeros meses de esperar un hijo es recibir recomendaciones detalladas sobre esto de su médico. Para combinar con éxito el embarazo y los deportes en el primer trimestre, un especialista debe confirmar la ausencia de contraindicaciones para esto. Todavía necesita considerar la naturaleza de los ejercicios que se realizarán. Para que la condición física durante el embarazo sea segura en las primeras etapas y no cause hipertonicidad uterina, una mujer no debe forzar el estómago, hacer giros bruscos, doblarse, balancear las piernas.

Fitness para mujeres embarazadas – 2 trimestres

Durante este período, se reducen muchos riesgos fisiológicos asociados con el proceso de gestación, mejora el bienestar de la mujer y desaparece la toxicosis. Este período de tiempo es muy adecuado para hacer ejercicio para mujeres embarazadas y preparar bien el cuerpo para el parto. Los deportes en el segundo trimestre deben perseguir el objetivo de fortalecer los músculos de la espalda, la espalda baja, el abdomen y las caderas. Debe saber que para evitar la deficiencia de oxígeno del feto y los mareos en la propia mujer embarazada, no debe hacer ejercicio mientras está acostada de espaldas; debe elegir la posición del cuerpo con énfasis en las rodillas y los brazos.

Niña embarazada haciendo ejercicios de estiramiento

Fitness para mujeres embarazadas – 3 trimestres

En términos tan tardíos, las mujeres están preocupadas por el próximo nacimiento. El deporte en el tercer trimestre está diseñado para ayudarla a preparar su cuerpo para este proceso importante y responsable. Las futuras madres deben tener cuidado con la actividad física en las últimas semanas de gestación, para no provocar el inicio del parto antes de la fecha de parto. Por esta razón, no se recomienda hacer ejercicio por su cuenta, es mejor hacer ejercicios bajo la supervisión de un instructor experimentado..

Debe saber que en el tercer trimestre en el cuerpo de una mujer embarazada, la hormona relaxina se produce activamente, que actúa sobre las articulaciones, haciéndolas más flexibles. Si la futura madre hará intensas estrías, incluso puede provocar una dislocación. Por esta razón, en las últimas semanas de embarazo, las clases de acondicionamiento físico deben tener lugar sin movimientos bruscos. Una mujer debe recordar que no hace un complejo tan complejo con el objetivo de perder peso o lograr otros resultados deportivos: solo relaja los músculos que tienen la mayor carga y se prepara para el parto.

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