La grasa visceral es la norma en hombres y mujeres.

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Muchas personas quieren encontrar un cuerpo delgado y tonificado, y tratan de deshacerse del peso innecesario de todas las formas posibles. No todos se dan cuenta de que la obesidad no es un problema de apariencia, sino de un funcionamiento saludable del cuerpo, y la grasa interna es mucho más dañina que la grasa subcutánea visible. Aprende a quemar grasa corporal.

¿Qué es la grasa visceral?

El cuerpo humano necesita grasa subcutánea: esta es una reserva de energía vital y protección contra el frío. La nutrición diaria repone las reservas de grasa, pero cuando su cantidad excede la norma, la grasa comienza a depositarse no debajo de la piel, sino alrededor de los órganos. La grasa interna humana se encuentra en la cavidad abdominal cerca de los órganos vitales (pulmones, hígado, corazón, estómago, riñones). Se llama visceral.

El exceso de grasa abdominal puede ocurrir debido al uso de alimentos ricos en calorías, falta de actividad física, la presencia de adicciones. Determinar el exceso de concentración de grasa interna es simple: un signo externo es un estómago que sobresale visualmente. El aumento en la circunferencia de la cintura es especialmente notable en el contexto de otras partes del cuerpo que han conservado sus proporciones anteriores..

¿Cuál es el peligro de la grasa visceral?

Si la cantidad de depósitos grasos internos no excede el nivel permitido, sirven para proteger los órganos del daño externo, como un «calentador» y como una fuente de reserva de energía. El exceso de grasa dentro del abdomen es peligroso para la salud y puede desencadenar el desarrollo de una serie de enfermedades:

  • aumento del colesterol, que causa un trastorno del sistema cardiovascular;
  • Enfermedad de Alzheimer;
  • los niveles elevados de insulina en la sangre pueden causar cáncer (de mama, cáncer de colon);
  • complicaciones hormonales que implican trastornos metabólicos;
  • el desarrollo de aterosclerosis;
  • hepatosis grasa (enfermedad del hígado);
  • flebeurismo.

Un hombre mide con un centímetro el volumen del abdomen.

La tasa de grasa visceral.

Una proporción saludable de depósitos de grasa subcutánea a interna es de aproximadamente 90% a 10%. La tasa de grasa visceral es del 10% de la masa total de toda la grasa corporal. La grasa abdominal normal para hombres y niñas es ligeramente diferente. Hay varias formas de diagnosticar el porcentaje de obesidad interna:

  • técnicas de resonancia magnética nuclear o tomografía computarizada;
  • pinza: un dispositivo que mide el grosor de los pliegues de grasa;
  • determinar el volumen de la cintura en centímetros con una cinta métrica;
  • calcular el coeficiente de la proporción proporcional de la circunferencia de la cintura a la circunferencia de las caderas;
  • consulte a un médico para un diagnóstico completo.

La norma de la grasa visceral en el cuerpo de una mujer.

Las mujeres son menos propensas a la formación de grasa corporal dentro de la cavidad abdominal que los hombres. Los propietarios del físico en forma de pera, con una cintura delgada y caderas exuberantes, fueron especialmente afortunados: prácticamente no son propensos a la formación de depósitos grasos internos. Al medir la cintura, un indicador crítico para las niñas es de 88 cm, un valor por debajo de esta cifra es la norma de grasa interna en el cuerpo de la mujer, y arriba ya es un exceso.

La tasa de grasa visceral en hombres

Aunque es menos probable que los hombres formen celulitis que las niñas, es más probable que acumulen grasa interna. Las hormonas masculinas dejan de luchar con la capa de grasa, y los órganos de la cavidad abdominal están cubiertos de esta. La norma de la grasa visceral en los hombres es una circunferencia de la cintura de no más de 94 cm. Superando esta norma, los indicadores indican obesidad y problemas de salud graves..

Un hombre mide el porcentaje de grasa con una pinza

Obesidad visceral

Con la obesidad visceral, los órganos internos no pueden funcionar normalmente, ya que la envoltura de grasa cerca de ellos aumenta significativamente. Una persona se siente constantemente cansada, se vuelve difícil respirar, aumenta la sudoración y se observan frecuentes cambios de humor. Con la obesidad interna, el riesgo de diabetes y cáncer aumenta significativamente. Las principales causas de la obesidad visceral son:

  1. Dieta desequilibrada: la cantidad de carbohidratos en la dieta aumenta significativamente la cantidad de proteínas.
  2. Estilo de vida sedentario: falta de carga adecuada en forma de actividades al aire libre, ejercicios físicos complejos, caminar.
  3. Predisposición genética: si los padres sufren de plenitud, aumenta el riesgo de obesidad interna en los niños.

Obesidad visceral en hombres

Los depósitos de grasa en los hombres tienden a acumularse alrededor de los órganos internos y no debajo de la piel. A menudo, los hombres que aman la cerveza tienen un estómago abultado, esto es bastante razonable, ya que la cerveza es un enemigo de la hormona masculina. La testosterona, como resultado de la obesidad visceral en los hombres, es reemplazada por hormonas femeninas, lo que puede provocar impotencia sexual e infertilidad..

Obesidad visceral en mujeres

Después de cuarenta años, la producción de hormonas femeninas disminuye, los procesos metabólicos se ralentizan y la probabilidad de obesidad visceral en las mujeres aumenta significativamente. La obesidad interna en las niñas es una de las causas de infertilidad. Cuando los genitales dentro del abdomen están cubiertos de grasa, es casi imposible quedar embarazada. Las mujeres con una figura similar a una manzana deben luchar inmediatamente con los primeros signos de exceso de peso, ya que son más propensas a la obesidad interna que las niñas con otros tipos de cuerpo..

Mujer poniéndose jeans

Como eliminar la grasa visceral

Al preguntarse cómo eliminar la grasa interna, las personas se olvidan de las reglas bien conocidas para perder peso. Si desea eliminar la grasa visceral del abdomen, encontrar un cuerpo hermoso y saludable y verse atractivo, debe cumplir con estos principios básicos:

  • Debe comer bien, abandonando los alimentos ricos en calorías y las dietas «rápidas», para que el exceso de peso comience a desaparecer. La dieta debe ser equilibrada: las proteínas prevalecen, los carbohidratos complejos deben consumirse por la mañana.
  • Asegúrese de participar regularmente en deportes, caminar, correr, relajarse activamente. Ejercicio: el arma principal para perder peso.
  • Debes luchar contra los malos hábitos: fumar y el alcohol no te permitirán perder peso, sino que solo lo aumentarán.
  • Es necesario normalizar el sueño y establecer el régimen diario. Se recomienda dormir al menos siete horas al día, quedarse dormido y levantarse diariamente a la misma hora.
  • Para acelerar el metabolismo, se supone que debe beber mucha agua: 2 litros por día..
  • Es aconsejable evitar el estrés, reducir la tensión nerviosa, relajarse con más frecuencia..

Atención! La información presentada en el artículo es solo orientativa. Los materiales del artículo no requieren un tratamiento independiente. Solo un médico calificado puede hacer un diagnóstico y dar recomendaciones de tratamiento basadas en las características individuales de un paciente en particular..

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