Nutrición para la hipertensión y la obesidad.

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Los científicos han demostrado que las personas obesas sufren mucho más a menudo que aquellas con una figura delgada. Esta enfermedad con un funcionamiento incorrecto del cuerpo causada por el sobrepeso conduce a consecuencias muy graves. Una dieta ayudará a normalizar la condición de obesidad e hipertensión. Al comer adecuadamente, puede normalizar la presión arterial y reducir el peso corporal..

Las reglas básicas de nutrición para la hipertensión.

Chica gorda comiendo pizza

Si es obeso y su presión arterial aumenta periódicamente, siga estas pautas:

  1. No se deben ingerir más de 6 g de sal por día..
  2. Beba al menos dos litros de agua por día..
  3. Las grasas saturadas están estrictamente prohibidas para usted..
  4. La dieta para la hipertensión no incluye restricciones en la ingesta de proteínas, si no tiene alteraciones en el funcionamiento del corazón u otros órganos..
  5. Come más vegetales, frutas.
  6. Evite los alimentos con carbohidratos rápidos que contribuyen a la obesidad: azúcar, mermelada, dulces..
  7. Centrarse en alimentos ricos en potasio, magnesio..
  8. Coma menos de lo que contribuye a la vasoconstricción, la coagulación de la sangre: crema agria, queso, pescado salado.
  9. Está estrictamente prohibido todo lo que tenga un efecto emocionante en el sistema cardiovascular y nervioso..
  10. Comer fraccionalmente.

Tabla de productos permitidos y prohibidos

Productos dietéticos para la obesidad y la hipertensión

Intente elegir una dieta según este memo para la hipertensión por obesidad:

Permitido

Limite el consumo

Prohibido

  • sopas magras;
  • carne magra hervida al horno;
  • Vegetales hervidos;
  • pescado hervido bajo en grasa;
  • trigo sarraceno, gachas de mijo;
  • frutas secas;
  • remolacha;
  • Zanahoria;
  • perejil;
  • grosella;
  • rosa mosqueta
  • verdor;
  • bebida de achicoria (reduce perfectamente la presión).
  • sémola, avena;
  • repollo;
  • productos que contienen cafeína (té débil, café);
  • productos lácteos bajos en grasa;
  • zumos
  • pan de harina gruesa sin sal;
  • huevos (no más de uno por día);
  • grasa.
  • alcohol que puede aumentar la presión;
  • carnes ahumadas;
  • pepinillos;
  • especia;
  • platos picantes;
  • menudencias;
  • alimentos con grasas animales;
  • crema agria, crema;
  • pepinos
  • frijoles;
  • chícharos;
  • legumbres
  • pan de harina blanca.

Características de la dieta para la hipertensión en el contexto de la obesidad.

Médico mide el volumen abdominal de un paciente obeso

Con esta enfermedad, se recomienda la dieta número 8. Vale la pena señalar que la obesidad y la aterosclerosis a menudo causan el desarrollo de hipertensión. La normalización de la dieta ayuda a aliviar el curso de esta enfermedad. A veces, los pacientes con hipertensión se prescriben en la tabla número 10. El ayuno y otras restricciones severas están estrictamente prohibidas. La mejor opción: dieta número 10 u 8 según Pevzner para cada grado de hipertensión.

Es importante entender que cada kilogramo adicional aumenta la presión en un punto. Si está buscando una dieta para la obesidad y la hipertensión, debe prestar atención a los sistemas de nutrición que contribuyen a la normalización del equilibrio agua-sal y a la pérdida de peso directa. Debe rechazar categóricamente el alcohol, prestar atención a los alimentos ricos en potasio y magnesio..

Ejemplo de menú de dieta para la semana

La siguiente tabla proporciona una dieta ejemplar de alta presión para pacientes hipertensos obesos de siete días:

Día de la semana

Comiendo

Menú

lunes

Desayuno

Avena con albaricoques secos, bebida de rosa mosqueta.

Almuerzo

Plátano o manzana.

Cena

Sopa con verduras, albóndigas de pollo al vapor, ensalada de verduras con una rebanada de pan integral, compota.

Té alto

Cazuela de requesón con fruta.

Cena

Pescado al horno con verduras.

martes

Desayuno

Requesón con pan y té.

Almuerzo

Yogur, naranja.

Cena

Oreja, chuleta de vapor picada baja en grasa, gachas de mijo.

Té alto

Jalea de frutas.

Cena

Filete de pavo al horno, ensalada de verduras, jugo.

miércoles

Desayuno

Avena con pasas.

Almuerzo

Queso cottage.

Cena

Borsch magro, rebanada de pan integral, pollo hervido, té.

Té alto

Cualquier fruta.

Cena

Chuleta de pescado, papas al horno.

jueves

Desayuno

Manzana al horno con requesón, té.

Almuerzo

Panecillos, kéfir.

Cena

Sopa de pescado, albóndigas de pollo, ensalada de remolacha.

Té alto

Cualquier fruta.

Cena

Pilaf de pollo, ensalada de verduras.

viernes

Desayuno

Avena con frutas, caldo de rosa mosqueta.

Almuerzo

Fruta.

Cena

Sopa ligera, frijoles con una rodaja de carne y verduras..

Té alto

Cazuela de requesón.

Cena

Pescado en salsa de tomate, menestra de verduras.

sábado

Desayuno

Requesón con miel, tostadas de pan integral.

Almuerzo

Ensalada de frutas, yogurt.

Cena

Patata al horno, sopa de pollo, ensalada de verduras..

Té alto

Kéfir con frutas.

Cena

Alforfón, menestra de verduras con carne magra.

domingo

Desayuno

Avena con nueces, decocción de hierbas.

Almuerzo

Frutas.

Cena

Sopa de pescado, gachas de mijo, chuletas de pollo al vapor, ensalada de verduras.

Té alto

Queso cottage.

Cena

Pescado al horno, verduras.

Recetas de dieta

Pimiento relleno de cebada perlada:

Estructura:

  • pimiento – 2 piezas medio;
  • cebada perlada – 1 cucharada l.
  • cebollas – una cuarta parte de la cabeza;
  • perejil — un par de ramitas;
  • caldo de verduras – 50 ml;
  • sal, aceite – en cantidades mínimas.

Receta:

  1. Este plato es ideal para una dieta para la obesidad y la hipertensión. Pelar las semillas, enjuagar. Vierta agua hirviendo sobre ellos y pele.
  2. Remojar la cebada durante varias horas en agua fría..
  3. Pelar y picar finamente la cebolla, espolvorearla en un caldo de verduras con aceite. Agregue cebada, sal, 1.5 cucharadas. cucharadas de agua Cocine hasta que el cereal espese.
  4. Retirar del fuego, mezclar. Pimientos rellenos con la mezcla, hornear en el horno hasta que estén cocidos a 180 grados.

Platos para la dieta de obesidad

Conejo en salsa de crema agria:

Estructura:

  • conejo – 100 g;
  • mantequilla – media cucharadita;
  • crema agria – 20 g;
  • caldo de verduras – 15 ml;
  • harina – en la punta de una cucharadita.

Receta:

  1. Picar finamente el pollo, enjuagar y freír en mantequilla.
  2. Calentar la harina en una sartén, agregar el caldo de verduras, mantener a fuego lento durante media hora, colar. Agregue la crema agria y cocine a fuego lento durante 5 minutos..
  3. Vierta la salsa de crema agria de conejo, cocine a fuego lento hasta que esté suave. El conejo es perfecto para quienes sufren de hipertensión y obesidad..

Estofado de remolacha con manzanas:

Estructura:

  • remolachas – 150 g;
  • manzanas agrias – 60 g;
  • harina – media cucharadita;
  • crema agria – 25 g;
  • caldo de verduras – 30 ml;
  • mantequilla – 5 g.

Receta:

  1. Hervir las remolachas, pelarlas y cortarlas en rodajas..
  2. Picar manzanas.
  3. Tamizar la harina, freír en una sartén, agregar aceite, caldo de verduras, crema agria, mezclar. Hervir durante 10 minutos, luego colar.
  4. Vierte las manzanas de remolacha con salsa de crema agria y guisa durante un cuarto de hora. Un plato es bueno para un niño obeso.

Video de nutrición para la hipertensión y la obesidad

Atención! La información presentada en el artículo es solo orientativa. Los materiales del artículo no requieren un tratamiento independiente. Solo un médico calificado puede hacer un diagnóstico y dar recomendaciones de tratamiento basadas en las características individuales de un paciente en particular..

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