Pérdida de peso y dieta durante la menstruación: lo que no puede comer y es posible hacer ejercicio

El contenido del articulo



En la búsqueda de un cuerpo hermoso, las niñas a menudo se olvidan de las necesidades fisiológicas de su propio cuerpo y prueban desinteresadamente todo tipo de dietas y días de ayuno. Respondiendo a cómo perder peso durante la menstruación, los nutricionistas hablan categóricamente de tales experimentos con la pérdida de peso en la fase indicada del ciclo menstrual y afirman que este enfoque es extremadamente perjudicial para la salud de las mujeres. Aprenda sobre formas seguras de deshacerse de kilos de más durante este período..

¿Por qué estás mejorando antes de tu período?

El cuerpo femenino está diseñado para que todos los procesos en él ocurran bajo la influencia de un fondo hormonal en constante cambio. Porque el peso y el ciclo menstrual están directamente relacionados. El hecho es que el tejido adiposo en las mujeres se acumula y se distribuye bajo la guía de hormonas que dominan durante un período determinado. Entonces, la primera fase (folicular) del ciclo está marcada por un exceso de estrógenos, que «ordenan» dejar de lado todo lo innecesario «en reserva». En el futuro, el equilibrio de poder cambia a favor de la progesterona, lo que contribuye aún más al aumento de peso..

Apetito

Durante el período de la menstruación, el cuerpo femenino pierde las sustancias necesarias, por lo tanto, para compensar la pérdida de macro y microelementos, hay un aumento notable en la necesidad de alimentos. Vale la pena señalar que el apetito durante la menstruación no está creciendo en todos los representantes del sexo débil. Sin embargo, una gran parte de las mujeres, en lugar de perder peso, por el contrario, aumenta de peso debido a los antojos de dulces. Una situación en la que se ignora la necesidad de un organismo de este tipo puede afectar negativamente el equilibrio psicológico de una mujer ya propensa a cambios de humor.

Niña comiendo galletas delante de un refrigerador abierto

Retención de líquidos antes de la menstruación.

La inflamación moderada del cuerpo antes del inicio de los días críticos se considera bastante normal. La retención de agua antes de la menstruación ocurre debido al predominio de la progesterona en el cuerpo. Debido a la presencia excesiva de líquido en las mujeres, las extremidades a menudo comienzan a hincharse. Respondiendo a cómo perder peso durante la menstruación, los expertos en este problema sugieren una semana antes del inicio de la menstruación que incluya alimentos ricos en fibra en la dieta. Al mismo tiempo, debe comer de manera equilibrada y no dejarse llevar por mono.

Hormonas

El comienzo del ciclo menstrual pasa bajo la influencia de los estrógenos, cuya concentración máxima cae en la fase ovulatoria. Bajo la influencia de estas hormonas, se produce una acumulación activa de tejido adiposo, por lo que no es fácil perder peso en este período. Después de la ovulación, las hormonas predominantes estrógeno, estimulante del folículo y luteinizante son reemplazadas por progesterona, lo que contribuye a un mayor aumento de peso. Por lo tanto, la conclusión sobre si pierden peso durante la menstruación es obvia.

Con el tiempo, la actividad de la progesterona disminuye gradualmente, lo que sirve como una señal de que pronto será posible perder peso. Las hormonas antes de la menstruación alcanzan su concentración mínima. Mientras tanto, incluso antes de la finalización de la fase de limpieza, los estrógenos se incluyen en el trabajo activo, estimulando la acumulación de grasa. Por lo tanto, respondiendo si es posible perder peso durante la menstruación, los expertos dicen categóricamente «no». Sin embargo, esto no significa que durante los días críticos deba olvidarse de la dieta y absorber muchas calorías..

Metabolismo

El metabolismo cambia a lo largo del ciclo menstrual. Al mismo tiempo, el metabolismo durante la menstruación se ralentiza, lo que dificulta un poco la pérdida de peso, pero en general solo beneficia al cuerpo debilitado. Después de completar la etapa de purificación, la tasa de procesos metabólicos vuelve a su nivel anterior. Para evitar problemas digestivos durante la menstruación, es mejor comer alimentos fácilmente digeribles..

Pérdida de peso durante la menstruación.

Abordar el tema de la pérdida de peso durante los días críticos es necesario con toda responsabilidad. En relación con la pérdida de sangre debido a la menstruación, una mujer pierde constantemente el hierro que tanto necesita el cuerpo. La falta de este elemento conlleva el desarrollo de anemia (una disminución en el nivel de hemoglobina) con todos los síntomas asociados con esta enfermedad: debilidad, malestar, somnolencia. Por lo tanto, la pérdida de peso y el ciclo menstrual deben ser consistentes..

Además, en el contexto del predominio de la progesterona antes de la menstruación, muchas mujeres sufren de formación excesiva de gases y estreñimiento, lo que también requiere corrección nutricional. Además, para perder peso, debe pensar en la actividad física. Los expertos no recomiendan llevar a cabo clases intensivas en el gimnasio, pero al mismo tiempo, tenga en cuenta que caminar o correr ligero beneficiará solo a una mujer.

La mujer entra para caminar deportivo.

¿Es posible perder peso durante la menstruación?

Algunos expertos recomiendan abandonar la idea de la pérdida de peso durante los días críticos. Esta posición está en su mayor parte dictada por temores por la salud de las mujeres, especialmente exigentes con su propia figura. Al mismo tiempo, los nutricionistas argumentan que no está prohibido perder peso correctamente durante la menstruación. De hecho, durante los días críticos solo está prohibido dejarse llevar por las dietas, un simulador. De lo contrario, no hay contraindicaciones visibles..

¿Es posible ayunar durante la menstruación?

Un rechazo total de los alimentos para perder peso rápidamente durante la menstruación es extremadamente perjudicial para la salud de las mujeres. En el contexto del sangrado, este método de pérdida de peso puede conducir al deterioro. Por esta razón, el ayuno durante la menstruación para perder peso de manera efectiva no se puede llevar a cabo. Por lo tanto, el rechazo de la fibra gruesa ayudará a que las extremidades se hinchen aún más. La falta de calcio aumentará el dolor en el abdomen y el magnesio: aumentos de presión.

Dieta durante la menstruación para bajar de peso

La naturaleza de la nutrición afecta seriamente el proceso de pérdida de peso durante la menstruación. Es importante comprender que la pérdida de peso durante la menstruación tiene objetivos ligeramente diferentes de las medidas restrictivas convencionales. Por lo tanto, comer durante este período difícil para una mujer tiene como objetivo mantener la vitalidad del cuerpo y reponer los minerales, proteínas y vitaminas perdidas. Como resultado, la dieta durante la menstruación para bajar de peso debe basarse en una dieta vitamínica con un contenido calórico limitado, lo que ayudará a no perder peso y luego a mantener el mismo peso. La dieta de una mujer debe incluir:

  • carne;
  • pez;
  • huevos
  • cereales;
  • verduras (especialmente repollo, ensalada);
  • salvado;
  • frutas (cítricos (naranjas), manzanas, plátanos);
  • chocolate amargo;
  • frutas secas;
  • café (no más de una taza por día).

Frutas secas

Gimnasia durante la menstruación.

Hacer ejercicio durante la menstruación es muy útil. Sin embargo, hay algunas limitaciones. Por lo tanto, no se recomienda a las mujeres hacer ejercicios destinados a fortalecer los músculos abdominales. Las formas seguras de perder peso son la cinta de correr, la elipse o los ejercicios en bicicleta. Pilates también se considera beneficioso para la menstruación. Especial atención merece yoga. Entonces, con la menstruación, torcer la columna vertebral es extremadamente indeseable.

Además, para mantener un equilibrio de agua y sal en el cuerpo, uno no debe olvidarse de beber en exceso. En la búsqueda de la armonía, es mejor abandonar los dulces. Si comprende claramente que está empezando a engordar y no puede perder peso de ninguna manera, no se enoje y tome píldoras calmantes. Es mejor revisar la dieta y comenzar a realizar gimnasia durante la menstruación, que incluye los siguientes ejercicios:

  1. Toma una posición horizontal. Pies perpendiculares a la pared. Bloquea la pose. Repita el ejercicio 4-5 veces.
  2. Acuéstese boca arriba y presione una pierna con las manos sobre el estómago. Bloquee esta posición durante 5-7 segundos y luego cambie de pierna. El ejercicio se puede realizar 4-5 veces.
  3. Realizar ejercicios “bicicleta”, “tijeras” lo ayudará a perder peso de manera más efectiva..

Chica haciendo tijeras de ejercicio

Atención! La información presentada en el artículo es solo orientativa. Los materiales del artículo no requieren un tratamiento independiente. Solo un médico calificado puede hacer un diagnóstico y dar recomendaciones de tratamiento basadas en las características individuales de un paciente en particular..

Calificar artículo
( No ratings yet )
Compartir con amigos
Recomendaciones y consejos en cualquier área de la vida
Añadir un comentario

Al hacer clic en el botón "Enviar comentario", doy mi consentimiento para el procesamiento de datos personales y acepto la política de privacidad