Qué carbohidratos puede comer con la pérdida de peso: tasa diaria y lista de productos

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La mayoría de las dietas ofrecidas por fuentes abiertas requieren solo proteínas para perder peso, pero esto no es razonable en relación con la salud. Es mucho más importante saber qué carbohidratos puede comer cuando pierde peso, qué alimentos contienen y qué tan lentos y rápidos son diferentes. Con base en esta información, es fácil crear un plan de nutrición individual para usted que no lo dejará pasar hambre pero contribuirá a la corrección de la figura..

¿Qué son los carbohidratos?

Si las proteínas son ladrillos para el tejido muscular y se necesitan grasas para los vasos sanguíneos y el corazón, los carbohidratos son una fuente de energía, sin la cual la actividad vital del cuerpo es imposible. Su completa exclusión, como puede suponer, lleva a una persona a volverse letárgica, débil, incapaz de concentrarse en tareas básicas y siente hambre. Los médicos dicen que una deficiencia de este macronutriente en la dieta (como sucede con la pérdida de peso activa) es la razón principal del ansia de los «malos» (chocolate, galletas), porque la glucosa está presente allí, una fuente alternativa de energía..

Comprender qué carbohidratos puede comer mientras pierde peso es la tarea principal de cada persona que se preocupa por su salud. Una clasificación simple ayuda en esto, según la cual se dividen en:

  • difícil o lento
  • simple o rápido.

Hidratos de carbono complejos

Este grupo se caracteriza por una gran cantidad de unidades estructurales, entre las cuales se encuentran el glucógeno, la fibra y el almidón. En este caso, el último elemento es un conjunto de sacáridos simples, y el primero es responsable de la producción de energía. Se requiere fibra o celulosa para la saturación y es un elemento de digestión lenta y no se digiere por completo. Los carbohidratos complejos se pueden comer con frecuencia, ya que no estimulan fluctuaciones bruscas en la insulina, y sus unidades componentes contribuyen aún más a una disminución en el azúcar total. Esta es su forma más útil..

Carbohidratos rápidos

Un nombre alternativo para este grupo es carbohidratos digestibles o simples. Se distinguen por el número mínimo de unidades estructurales: no más de 2 moléculas. Se procesan en cuestión de segundos, por lo que ingresan a la sangre casi al instante y provocan un salto en el azúcar con un alto índice glucémico. Esto implica un aumento instantáneo de energía, pero cae a la misma velocidad. Los carbohidratos rápidos se pueden comer con un colapso, cuando necesita restablecer urgentemente la capacidad de trabajo por un corto tiempo, pero no se saturan por mucho tiempo, por lo que se obtiene un círculo vicioso..

Magdalena de glaseado de chocolate

¿Qué alimentos contienen carbohidratos?

Casi todos los alimentos tienen una cierta cantidad de este macronutriente, excluyendo la carne (incluso los mariscos), que es una fuente de proteínas. Aunque después del tratamiento térmico recibe una cierta proporción de carbohidratos, si se complementa con condimentos, salsas, etc. Lo mismo se aplica a la manteca de cerdo, aceites vegetales, pero las grasas prevalecen aquí. Los quesos duros (parmesano, gruyere, etc.) también se ven privados de este macronutriente..

La mayoría de los carbohidratos en los alimentos se encuentran en:

  • cultivos de cereales;
  • alimentos vegetales (vegetales / frutas);
  • productos de panadería;
  • productos lácteos;
  • huevos.

Alimentos ricos en carbohidratos

Incluso con la pérdida de peso, puede utilizar de forma segura los alimentos con carbohidratos en la dieta, pero debe tener en cuenta su composición y comprender su ingesta diaria. Los alimentos ricos en carbohidratos no son enemigos de la figura e incluso pueden ser uno de los elementos básicos del menú si son compuestos difíciles de digerir y no azúcares simples. Los principales alimentos que contienen carbohidratos son:

  • pan y productos relacionados (pan, galletas, panecillos, pasteles, etc.);
  • confitería;
  • bebidas dulces
  • pasta;
  • cereales (también se entiende cereales y cereales);
  • patatas;
  • mayonesa;
  • miel, azucar;
  • frutas
  • semillas de nuez;
  • productos lacteos.

Alimentos bajos en carbohidratos

Es fácil encontrar alimentos que casi no tienen este macroelemento, si se piensa en el contenido calórico de 1 gramo de carbohidratos, esto es aproximadamente 4,1 kcal. Una conclusión lógica simple será la siguiente: los productos con un contenido mínimo de carbohidratos son productos con un valor energético mínimo. Entre ellos:

  • verdor;
  • vegetales (excluyendo las papas mencionadas anteriormente, zanahorias hervidas y remolachas);
  • huevos
  • hongos;
  • queso feta y otros quesos blandos.

Huevos de gallina

Productos de carbohidratos lentos

Los macronutrientes complejos deben ser la base de una dieta saludable, ya que se saturan durante mucho tiempo y no causan saltos de insulina. Todos los productos con carbohidratos lentos tienen un alto contenido de calorías, pero este es el caso cuando estas cifras son buenas para perder peso. La lista de dichos productos es la siguiente:

  • cereales (en agua, porque la leche es una fuente de lactosa o azúcar, que provoca el aumento de la insulina) de los cereales, no de las hojuelas que no se han limpiado activamente;
  • pan integral;
  • el grupo de los frijoles (garbanzos, frijoles, lentejas, guisantes) también es una fuente de proteína vegetal y, por lo tanto, se valora por la pérdida de peso y entre los vegetarianos;
  • vegetales, entre los cuales todos los tipos de repollo, calabacín, tomate, pimiento llevan en el grado de beneficio (debido a la cantidad de fibra).

Productos rápidos de carbohidratos

Puede determinar las fuentes de carbohidratos simples haciendo referencia a su composición química: si un producto contiene una gran cantidad de azúcares, será fácilmente digerible. Todos los dulces (pasteles, dulces, etc.) se asignan automáticamente a este grupo, incluso la miel se considera segura al perder peso. El chocolate negro también está aquí, aunque puede reemplazarse con leche debido a su buena composición. Casi todos los alimentos hechos en fábrica son carbohidratos rápidos, ya que los sabores a menudo incluyen azúcar, incluso en salsas y mayonesa..

Algunos matices más:

  • Sémola: la única papilla que se considera carbohidratos «vacíos».
  • El azúcar de caña no es liviano, pero es lo mismo que el blanco refinado.
  • Aperitivos y cereales para el desayuno, incluso si están basados ​​en cereales, un producto secundario, que es un conjunto de macrocélulas «vacías».
  • Las mermeladas, mermeladas y mermeladas, incluso las caseras, también provocan saltos en el azúcar debido a IG.

Sémola

Carbohidratos por día

La cantidad diaria de este elemento nunca se restablece, incluso si está apuntando a una pérdida de peso rápida. Para eliminar completamente los carbohidratos: para iniciar la quema activa de glucógeno, pero al mismo tiempo impulsar los trastornos en el funcionamiento del sistema nervioso, el hígado, los riñones, el corazón y otros sistemas. Además del exceso de proteína que es característico de este tipo de técnica de pérdida de peso, conduce a la cetoacidosis, envenenamiento del cuerpo por sus elementos de descomposición. Si calcula una tasa individual de carbohidratos por día, puede perder peso sin tan terribles consecuencias y sin una sensación de hambre constante.

Con dieta

Existe una regla clásica que es relevante incluso para aquellos que desean perder peso rápidamente: la proporción de carbohidratos en la dieta no debe ser inferior a la mitad de un plato diario. La proporción ideal es 7: 3, donde un número menor se refiere a la suma de grasas y proteínas. La escasez está cargada de una sensación permanente del año, por lo que será difícil mantener una dieta. Al mismo tiempo, los productos simples de carbohidratos durante la pérdida de peso están completamente excluidos, y la cifra indicada deberá ser seleccionada solo por aquellos que el cuerpo absorberá durante mucho tiempo..

Al perder peso

Incluso si necesita perder peso rápidamente, solo puede reducir la ingesta diaria de carbohidratos en la dieta a 50 g. Pero es más razonable usar un cálculo individual, según el cual se toman al menos 2.5 gramos de este macronutriente por cada kilogramo de peso corporal. Entonces, para una mujer que pesa 55 kg, la norma diaria de carbohidratos para perder peso será de 137.5-140 g. Si hay actividad física, el consumo de este microelemento por día aumenta a 5 g / kg..

¿Qué carbohidratos deben eliminarse para perder peso?

De la información anterior, puede aislar un punto clave: el peligro para la figura son los azúcares simples. Como resultado, usted mismo puede decir fácilmente qué carbohidratos no se pueden comer al perder peso, es decir, rápido. fuentes de alto IG. Su principal problema es la síntesis de insulina en respuesta a la entrada de una macrocelda en la sangre. Si el cuerpo no comienza a gastar inmediatamente los azúcares resultantes, se convierten en depósitos grasos. Los expertos aconsejan comer tales productos justo antes del ejercicio.

Chica se niega dulce

Los carbohidratos adecuados para perder peso

Los buenos alimentos para bajar de peso son ricos en fibra y tienen un IG bajo: se descomponen durante mucho tiempo. Los carbohidratos adecuados para perder peso también se reconocen fácilmente por la falta de dulzura natural, es decir. fructosa, sacarosa, etc. No hay elementos allí. Habrá macrocélulas «buenas» en:

  • verduras (especialmente crucíferas);
  • verduras;
  • cereales;
  • frijol.

Tenga en cuenta que no es suficiente consumir solo carbohidratos complejos para perder peso: deben incluirse solo en el desayuno y el almuerzo, y por la noche y por la noche solo comer proteínas. Si realmente quiere un alimento ligero que contenga carbohidratos (la leche y sus «parientes» aquí), debe comerlo por la mañana. En los bocadillos, los dulces se pueden reemplazar con nueces altas en carbohidratos: son pesados ​​porque contienen mucha grasa, pero están bien nutridos y una pequeña porción (10 piezas) no dañará.

Lista de carbohidratos complejos para bajar de peso.

Según los nutricionistas, todos los alimentos ricos en carbohidratos que tienen más de 2 moléculas en su composición no se verán afectados negativamente. Sin embargo, para tener más confianza en un resultado positivo de una dieta o una simple corrección del menú, debe conocer la lista de carbohidratos complejos para perder peso. Los alimentos con un enfoque en la pérdida de peso deben contener:

  • fibra;
  • pectinas
  • glucógeno;
  • almidón (en menor medida).

Puede ver esta lista de carbohidratos en productos para bajar de peso: cereales, nueces, semillas que contienen fibra, manzanas y albaricoques, repollo, pepinos, arándanos: fuentes de pectina, trigo sarraceno, arroz, pasta donde hay almidón. Es difícil obtener glucógeno de los alimentos, ya que está contenido en una cantidad mínima (principalmente en el pescado), pero está en exceso y no es necesario..

Atención! La información presentada en el artículo es solo orientativa. Los materiales del artículo no requieren un tratamiento independiente. Solo un médico calificado puede hacer un diagnóstico y dar recomendaciones de tratamiento basadas en las características individuales de un paciente en particular..

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