Semana de ayuno para bajar de peso – menú diario

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Nuestro cuerpo, con una nutrición inadecuada, puede acumular toxinas y desechos, que deben eliminarse de vez en cuando. Una opción ideal para resolver el problema de la limpieza del cuerpo y la efectiva «quema» de peso es una semana de ayuno para perder peso, porque su menú está diseñado para minimizar la cantidad de alimentos altos en calorías y nocivos, reemplazándolos por alimentos saludables y saludables. El menú de la semana está representado por una gran cantidad de opciones, lo que facilita la selección de una dieta adecuada para sus parámetros..

¿Qué es una semana de ayuno?

Si los problemas de sobrepeso han comenzado a afectar negativamente la salud y la autoestima, es hora de comenzar a buscar una técnica adecuada para perder peso. En todo el mundo cada año hay una gran cantidad de partidarios de las semanas de ayuno para perder peso. Una dieta semanal se está volviendo cada vez más popular debido a su corta duración. El cuerpo no cae en un estado estresante, porque la cantidad óptima de alimentos no permite que se desarrolle una sensación de hambre. El objetivo principal es la pérdida de peso, la limpieza del cuerpo al reducir la cantidad diaria de calorías..

Lista de productos permitidos durante la descarga:

  • trigo sarraceno y otros tipos de cereales;
  • productos lácteos fermentados, sin aditivos aromatizantes (requesón, kéfir);
  • manzanas, sandías y otras frutas;
  • verduras (todas las variedades de repollo, pepinos, tomates);
  • huevos
  • carne de pollo y despojos.

Manzanas y centimetros

Opciones para días de ayuno

Habiendo decidido sentarse para descargar, debe seleccionar el menú diario óptimo. A menudo, durante la semana de ayuno para una pérdida de peso segura, se elabora un menú según las preferencias individuales de la persona. Como es difícil comer manzanas o cereales durante los 7 días completos, los nutricionistas intentan ofrecer un menú que tenga una variedad de productos. Dependiendo de la dieta, se distinguen diferentes tipos de días de ayuno (vegetales, sopas, carbohidratos o proteínas). ¿Cuántos días de ayuno puedo hacer por semana? Idealmente 1-2 días, pero lo principal es no comer en exceso en días normales.

Reglas básicas para descargar:

  • después del «día de descarga» es necesario controlar porciones de comida;
  • contenido calórico diario no más de 1000 kcal;
  • comer 5-6 veces al día (asegúrese de incluir almuerzo, merienda);
  • hidratación;
  • un sueño sano y saludable contribuye a la «descarga» del cuerpo;
  • vale la pena reducir el estrés físico y mental.

¿Son útiles los días de ayuno?

Se debe prestar especial atención al comprar productos para un día de ayuno a su calidad y vida útil, porque el resultado depende de ello. ¿Son útiles los días de ayuno? Definitivamente sí, porque con su ayuda puede realizar una limpieza suave del cuerpo y eliminar las toxinas y toxinas acumuladas. Antes de proceder con las limitaciones de la dieta habitual, es aconsejable consultar a un médico, especialmente si hay enfermedades crónicas o agudas, intolerancia a ciertos productos. Vale la pena de antemano, basado en el menú compilado, realizar la compra de productos para evitar interrupciones.

¿Cuál es el efecto de la dieta con los días de ayuno?

  • eliminación de líquido de los tejidos, la lucha contra la hinchazón;
  • purificación de toxinas, escorias;
  • una disminución en el estómago, una forma natural de reducir el apetito;
  • saturación con vitaminas, microelementos;
  • limpieza gastrointestinal.

Descarga de dietas

Debido a la corta duración y variedad de la dieta, las dietas de descarga se toleran fácilmente y ayudan a eliminar hasta 7 kilogramos. Puede elegir cualquier tipo de dieta, pero debe minimizar el uso de especias y sal (retiene líquido en los tejidos). De las bebidas, debe elegir agua filtrada, compotas y té verde. Puede realizar la descarga 1-2 veces a la semana durante dos días, pero con un cambio diario en el menú puede ampliarse. Una dieta de descarga durante una semana puede consistir en proteínas (proteínas de carne y vegetales), carbohidratos, grasas o días líquidos (caldos).

Por 7 días

Hay varias opciones para llevar a cabo una dieta semanal, la más óptima de ellas le permite organizar y alternar diferentes días para la selección de productos. Una dieta de descarga durante 7 días ayuda a eliminar algunas libras adicionales sin mucho esfuerzo, pero con mucho exceso de peso no será suficiente. Las ventajas de tal sistema en ausencia de hambre y saturación del cuerpo con nutrientes esenciales. Después de eso, no necesita preocuparse por perder kilogramos si continúa manteniendo una dieta equilibrada.

Semana de ayuno para bajar de peso, un menú aproximado para un día:

Vegetal

Verduras (crudas), no más de 1.5 kg

Carne

Platos y pollo, ternera, sin grasa ni piel, hasta 0,5 kg.

Huevo

5 huevos cocidos

Láctico

Se le permite beber leche (sin grasa, 1 litro), comer requesón (200 gramos)

Pez

Pescado hervido, hasta 0,5 kg.

Fruta

Se permite usar cualquier fruta (excepto plátanos), 1,5 kg

Gratis

Puede seleccionar un menú de cualquier día anterior.

La niña mide la cintura con un centímetro.

Semana de descarga de Margarita Koroleva

El sistema de nutrición desarrollado por un conocido nutricionista ayuda a perder hasta 10 kg de exceso de peso en 9 días. Consiste en 3 mono-dietas, cada etapa dura 3 días. A menudo, la semana de ayuno de Margarita Koroleva se usa para desarrollar los hábitos alimenticios correctos o descargar el cuerpo. Para mantener el resultado logrado, debe continuar comiendo bien, comer un mínimo de dulces, azúcar y sal, caminar más y dormir lo suficiente. Comer sin control después de una comida rápida o una dieta rica en grasas puede causar malestar y problemas de salud..

Plan de dieta de Margarita Queen

Etapa de arroz

Arroz hervido, sin azúcar ni sal añadida, 250 gramos de cereal. Sin mantequilla.

Etapa de pollo

1 kg de pollo (al vapor, hervido, al horno). La sal está prohibida. Se puede reemplazar con pescado magro.

Etapa vegetal

300 gramos de vegetales crudos sin especias (solo puede jugo de limón) + 500 gramos de hervidos, horneados o al vapor. No se permiten papas.

Para limpiar el cuerpo

La descarga semanal del cuerpo es necesaria incluso cuando no es necesario perder peso. La escoria a menudo conduce a problemas con la piel, el cabello y el tracto gastrointestinal. Si el objetivo principal es apoyar el cuerpo y su purificación, vale la pena revisar su dieta y dieta. Además del desayuno, el almuerzo y la cena, asegúrese de agregar el té de la tarde. Los platos familiares son mejores al vapor o al horno. Los intestinos estarán agradecidos por tal dieta, especialmente si realiza cambios en el régimen de bebida. En la semana de ayuno, para limpiar el cuerpo, debe probar recetas nuevas y útiles..

En kéfir

Para los amantes de los productos de leche agria, una semana de descarga de kéfir es adecuada. Aunque esta dieta se considera una mono-dieta, se puede complementar con frutas, bayas o verduras. Un requisito previo es el control sobre el volumen de porciones. La dieta está diseñada para 5-6 comidas, para las cuales debe beber 1 litro de kéfir bajo en grasa. Se permite comer hasta 1 kg de productos adicionales, es mejor cocinar verduras, cocinar en un baño de vapor u hornear con una cantidad mínima de especias y sal. Si estás cansado de beber kéfir, puedes reemplazarlo con yogurt líquido sin grasa hecho en casa sin rellenos.

En el agua

Uno de los regímenes de purificación más rigurosos es una semana de ayuno en el agua. Los expertos no recomiendan pasar más de 1 día por semana, ya que el mantenimiento prolongado de dicho régimen puede provocar varias dolencias en el cuerpo. Antes de comenzar una dieta en el agua, debe estar de buen humor, se le cobrará un positivo. Tal «descarga» requiere fuerza de voluntad y autocontrol, pero también proporciona resultados buenos y rápidos. Antes de pasar el día de la descarga, reducen el consumo de alimentos ricos en calorías, se abastecen de agua limpia y sin hervir (4 litros).

El agua de una botella se vierte en un vaso.

En trigo sarraceno

El trigo sarraceno es un depósito de sustancias útiles necesarias para el cuerpo (hierro, potasio, calcio, magnesio). Aunque este cereal es un producto rico en calorías (contiene una gran cantidad de carbohidratos complejos), con la semana de ayuno adecuada con trigo sarraceno, puede deshacerse de 10 kilogramos. Dado que el trigo sarraceno es aburrido rápidamente, se recomienda realizar días de ayuno mixto, por ejemplo, agregar manzanas, productos de leche agria y bayas a la dieta, o reemplazar una comida con avena en lugar de trigo sarraceno. La semana de ayuno de trigo sarraceno es popular.

Semana de maternidad

Los médicos recomiendan mantener los días de descarga durante el embarazo solo con un rápido aumento de peso. No vale la pena preocuparse de que el bebé no reciba la nutrición necesaria, el cuerpo siempre tiene una reserva para tal caso. Pasar una semana de ayuno precipitado para las mujeres embarazadas es peligroso para la salud y el bienestar de la futura madre, porque esto es una carga adicional para ella. Es mejor llevar a cabo dicha dieta 1 o 3 días una vez cada 7-10 días. Los tipos de días más populares para descargar son kéfir (1,5 litros por día), requesón (600 gramos por día) o manzana (1,5 kg por día).

Atención! La información presentada en el artículo es solo orientativa. Los materiales del artículo no requieren un tratamiento independiente. Solo un médico calificado puede hacer un diagnóstico y dar recomendaciones de tratamiento basadas en las características individuales de un paciente en particular..

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