Avitaminosis

Para ganar fuerza, debe estar atento a su estilo de vida y ser revisado regularmente por médicos. La fatiga persistente es un signo de alguna enfermedad grave..

Pero no equipare la fatiga crónica con la falta habitual de sueño y el pánico: vigílese a sí mismo, teniendo en cuenta todos los síntomas alarmantes..
En este artículo hablaremos sobre cómo lidiar con la fatiga, discutiremos las causas principales y las formas de eliminarlas..

1. Deficiencia de vitaminas

niña bebe jugo

  • Si tiene deficiencia de vitamina B12, los nervios y los glóbulos rojos funcionan lentamente, lo que interrumpe el transporte de oxígeno a los tejidos metabolizados. La fatiga a veces se combina con entumecimiento de los dedos, llanto y problemas de memoria..
  • La deficiencia de vitamina D, que se produce bajo la influencia de la luz solar, también provoca debilidad. Afecta el trabajo del corazón, los vasos sanguíneos, el sistema nervioso..
  • La deficiencia de hierro reduce la producción de hemoglobina. Aparece fatiga, falta de aliento, piel pálida y uñas quebradizas..
  • Es posible que no tenga suficiente ácido ascórbico o minerales: potasio, magnesio, yodo. De ahí la anemia (una disminución de los glóbulos rojos y la hemoglobina) y un aumento de la fatiga..

La falta de vitaminas muestra un análisis de sangre. Si B12 no es suficiente, coma carne, productos lácteos, huevos. Con la falta de vitamina D, siga una dieta de pescado, incluya el hígado en la dieta, pase más tiempo en el aire. Los alimentos que contienen hierro son la carne, las legumbres y los mariscos. Después de consultar a un médico, puede comprar suplementos nutricionales fortificados..

2. Problemas de tiroides

médico examina la glándula tiroides

Las fallas en la glándula tiroides (hipertiroidismo) conducen a un cambio en los niveles hormonales. Debido a esto, se producen diferencias de peso, aparece hinchazón, cáscaras de la piel, escalofríos y palpitaciones. Las mujeres tienen irregularidades menstruales. Aparece irritabilidad. Con el hipertiroidismo, la debilidad solo se presenta en los brazos y las piernas..

Con problemas de tiroides, no tiene que descubrir por sí mismo cómo lidiar con la fatiga constante: vaya al endocrinólogo. Hará una terapia de reemplazo hormonal para usted. Tendrás que sentarte allí por el resto de tu vida, pero el costo de los medicamentos pagará por el bienestar..

3. Depresión

depresión

Un compañero frecuente de esta enfermedad es debilidad, pereza, irritabilidad, falta de apetito o, por el contrario, comer en exceso con frecuencia..

Alrededor del 20% de la población mundial sufre de depresión. Hay muchas razones: un desequilibrio de elementos vitales u hormonas, estrés, problemas emocionales, pensamientos negativos, alcohol. La neurosis, que aparece debido a experiencias irracionales, se clasifica como una condición similar a la depresión..

Cómo lidiar con este problema le dirá al psicólogo o terapeuta. Puede tomar un curso de tratamiento con productos farmacéuticos, trabajar en usted mismo y la percepción de la vida..

Comience a practicar deportes para producir serotonina (la hormona de la felicidad) de forma natural. Cuando la depresión se desencadena por niveles bajos de dopamina (una hormona que lo motiva a alcanzar objetivos), continúe haciendo lo que ama, incluso si está cansado. Intenta recompensarte por cualquier éxito en los negocios.

4. Enfermedad intestinal

estómago enfermo

Cuando el intestino no digiere la proteína de los cultivos de cereales (gluten), una persona no recibe los nutrientes necesarios debido a esto. Después de la harina, aparecen hinchazón severa, problemas en las articulaciones y una sensación de fatiga, esto se llama enfermedad celíaca o enfermedad celíaca..

Vaya al gastroenterólogo e inscríbase para un examen endoscópico. El médico le sugerirá una dieta dura pero efectiva.

5. enfermedad del corazón

dibuja un corazón sobre el vidrio

Los episodios prolongados de debilidad que aparecen repentinamente pueden indicar un posible ataque cardíaco. El ataque cardíaco en sí mismo rara vez se acompaña de una sensación de fatiga, pero cuando el músculo cardíaco es intermitente, lo sentirá. Presta atención a la respiración, falta de aliento, apetito, si hay o no una sensación dolorosa en el pecho.

Con este conjunto de problemas, vaya al cardiólogo. Le hará un electrocardiograma, le recetará una ecografía del corazón o un ecocardiograma. Para prevenir el desarrollo de los síntomas, los médicos le recomiendan seguir una dieta baja en grasas y hacer actividad física de una manera fácil, por ejemplo, nadar o practicar yoga..

6. Diabetes

diabetes

Con un alto nivel de azúcar en la sangre, la glucosa, y con ella la energía potencial, atraviesa el ciclo de intercambio en vano y desaparece. Cuanto más comes, más débil te sientes. Este también puede ser el caso con diabetes potencial..

Para comprender cómo lidiar con la fatiga en problemas con los niveles de azúcar, lleve sangre para analizar. El médico le recetará una dieta (sin carbohidratos simples, azúcar refinada, harina premium), le recetará medicamentos y ejercicio, para no empeorar la afección..

7. Síndrome de fatiga crónica.

fatiga cronica

Este síndrome se llama «enfermedad de cuello blanco». Es típico de las personas de 25 a 45 años que están constantemente estresadas en su trabajo de oficina o en el hogar..

Se le diagnostica debilidad, problemas de concentración, memoria, debilidad en el cuerpo durante más de seis meses. Con tal fatiga, puede haber dolor en los músculos, articulaciones, falta de aire, dolores de cabeza, insomnio, trastornos psicológicos, la inmunidad empeorará.

Para comenzar a lidiar con la fatiga crónica, vaya al terapeuta, pero prepárese para ir a médicos de perfil estrecho. Cuando está ansioso o sufre una sobrecarga emocional, entonces un psicólogo / psicoterapeuta se ocupará de esto. Un neurólogo aliviará la tensión del sistema nervioso y un inmunólogo le explicará cómo protegerse del resfriado..

Si quiere ayudarse, comience ajustando su dieta: elimine del menú la cafeína, los aceites hidrogenados y el azúcar, coma vegetales y proteínas. Para reducir el estrés, consultar meditaciones o medicina herbal. Beba infusiones, tés con manzanilla, menta, bálsamo de limón, valeriana, escaramujo. Tome una ducha fría, tómese al menos 15 minutos para hacer ejercicio y salga a caminar por la noche..

8. Dieta incorrecta

Encuentro un bocadillo

La comida rápida, las comidas preparadas y el alcohol provocan una sensación de debilidad, porque la dieta diaria afecta las hormonas, el estado de ánimo y el sueño..

A menudo, la fatiga aparece después de comer, así que estudie su menú con más detalle. No coma harina, dulces, productos de harina refinada con carbohidratos simples, no tome café..

Superposición de vegetales verdes, huevos de gallina, pescado, semillas, nueces. Estos alimentos son ricos en vitamina B, selenio, zinc y también incluyen ácidos grasos saludables..

9. Deshidratación

niña vierte agua de una botella

La deshidratación crónica es un proceso latente que no notará de inmediato. Es posible que desee uno dulce, quedarse dormido mal, a menudo despertarse en medio de la noche, sufrir mareos. Incluso una pequeña caída en el volumen de agua en el cuerpo en un 1.5%, conduce a una debilidad severa.

Para deshacerse de esto, necesita beber más. De 1,5 a 2,5 litros según peso. Intenta beber agua cuando tengas sed.

10. Violación de los ritmos circadianos.

insomnio

Los ritmos circadianos controlan la actividad mental durante la noche y el día. El núcleo supraquiasmático en el cerebro, que sincroniza las hormonas, es responsable de ellas. En la mayoría, este núcleo estimula la actividad al comienzo del día, una disminución de la energía en la tarde y somnolencia en la noche..

La violación de los ritmos es la causa de la fatiga durante el día, que no dependerá de cuánto duermas por la noche..

El volumen de los rayos que llegan a la retina del ojo estimula el ajuste del reloj interno: los ritmos se desvían si tenemos un poco de luz por la mañana y mucho por la noche. Como resultado, en la tarde nos encontramos lentos.

Si siente esto, intente reconfigurar sus ritmos biológicos. Durante el día, pasa al menos una hora en la calle y por la noche apaga todos los aparatos a las 22:00. Renunciar a la energía, comenzar a practicar deportes que garanticen la calidad del sueño..

11. Pobre sueño

La debilidad es el síntoma principal de la privación normal del sueño y, en general, muchos trastornos del sueño. Esto último puede desencadenarse al acostarse tarde, alcohol, estrés, medicamentos, café dulce o de noche..

Intenta dormir de 7 a 9 horas al día. Acostúmbrate a conciliar el sueño y a despertarte al mismo tiempo entre semana y fines de semana. Antes de acostarse, tome baños con sal marina, haga aromaterapia con palitos orientales comunes o lámparas de aroma. Ventila el dormitorio regularmente durante la noche, come suplementos de magnesio y visualiza.

12. Estilo de vida sedentario

chica gorda trotar

El cuerpo humano está enfocado en el movimiento, por lo que el trabajo sedentario afecta el bienestar..

Para eliminar el estrés, use los minutos libres en el trabajo por un corto cargo. Compre una pelota de ejercicio grande y, a veces, reemplácela con una silla (especialmente si trabaja en casa). Durante la hora del almuerzo, estira los músculos subiendo las escaleras. La actividad física pone a las hormonas en un estado de equilibrio, libera endorfinas y normaliza el sueño..

Conclusión


No haga frente a la fatiga que ha interferido con su vida durante varios meses o años. Asegúrese de ir a los médicos cuando esté acompañado por un cambio en la temperatura corporal, tos, pérdida repentina de peso o aumento de peso..

Si la fatiga no se combina con síntomas graves, intente establecer un régimen de sueño, elimine las posibles fuentes de estrés, malos hábitos, camine y no se olvide de los deportes..

Artículos similares
Calificar artículo
( No ratings yet )
Compartir con amigos
Recomendaciones y consejos en cualquier área de la vida
Añadir un comentario

Al hacer clic en el botón "Enviar comentario", doy mi consentimiento para el procesamiento de datos personales y acepto la política de privacidad