Cómo convertirse en una persona disciplinada: 3 pasos para comenzar

Todos vemos personas exitosas y queremos saber qué los distingue del resto. Las personas que permanecen en la cima de sus negocios incluso en la vejez. Personas que tienen una condición impresionante y no necesitan nada. Personas que se entregan a diferentes campos de actividad y conservan una pasión por la vida..

¿Cómo ser como ellos? ¿Por qué parece que todo funciona para ellos, no el nuestro??

La parte principal del éxito en cualquier negocio se debe a la autodisciplina. La capacidad de decir no cuando otros dicen que sí. Después de todo, la vida es una serie de elecciones y decisiones que conforman su calidad a largo plazo..

Desafortunadamente, a menudo ignoramos los objetivos a largo plazo en aras de placeres fugaces. Por ejemplo, ¿cuántas veces bebió una taza de café adicional, aunque quería ahorrar entre 50 y 100 rublos? ¿Cuántas veces fue a relajarse en el bar, mientras trataba de ahorrar para el viaje? ¿Cuántas veces has pensado en tus sueños y tus cosas favoritas mientras ves la televisión??

Es complicado. Sin embargo, hay formas que ayudarán a facilitar el trabajo en usted mismo. No es necesario tomar la decisión correcta y duradera en todo momento. Solo tenemos que hacer esto en la mayoría de los casos..

Utiliza estas tres formas de desarrollar disciplina en ti mismo..

Consejo número 1. Come 5 veces al día, pero engaña a uno de ellos

ser disciplinado

La nutrición adecuada es algo que se le da a casi todas las personas con gran dificultad. Cuando estamos cansados, es fácil comer algo poco saludable, y en su mayor parte lo hacemos. Probablemente sepa que hay muchas dietas y planes de nutrición. Probablemente incluso probaste el 90% de ellos, pero encontramos una manera que funciona a la perfección en la mayoría de los casos. Coma regularmente de acuerdo con este plan para mantenerse en forma..

Coma cinco veces al día, espaciando algunas horas entre comidas. El punto es que 4 de cada 5 comidas son saludables. Sin preservativos. Solo verduras, carbohidratos, proteínas, una porción de frutas o nueces. A veces agregue almidón «saludable», dependiendo del grado de hambre. Después de esto, durante la quinta comida, mantén la misma dieta saludable, pero distorsiona ligeramente, incluyendo una pequeña bolsa de papas fritas o un poco de helado o algo dulce que realmente quieras en ese momento..

Si pasó el día de acuerdo con estas instrucciones, comió un 80% mejor que su dieta habitual. Esta es una dieta mejor que la mayoría de las personas. Entonces, cometiendo un pequeño engaño todos los días, continúa esforzándose por llevar un estilo de vida más saludable.

Consejo # 2: Pase dos días «cero» a la semana

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Todos gastamos más de lo que deberíamos. Cualquier compra irracional puede justificarse por el hecho de que nos brinda placer en un momento particular. Sin embargo, una habilidad realmente útil es la capacidad de decir no a las compras que no necesitamos..

Trate de hacer dos «cero» días a la semana. El día cero es el día durante el cual no gastaste nada. No es para almorzar. No para el té No es un refresco. Son dos días cuando no tienes absolutamente nada de dinero.

Esta es una tarea simple a primera vista, pero difícil. Es sorprendente darse cuenta de cuántos gastos accidentales e innecesarios cometemos..

“Tuve un día difícil. Este café cuesta solo 200 rublos. He trabajado duro y puedo pagarlo ”..

La cantidad de dinero ahorrada en este ejercicio no importa. Incluso se tienen en cuenta los gastos mínimos. La conclusión es comprender a fondo cómo, cuánto y cuándo gastamos. Esto no constituye una gran reserva para la jubilación, pero ayudará a controlar mejor el estilo de vida..

Dichos días «cero» conducen a la adopción de una separación equilibrada y deliberada con el dinero. No se trata de hacer una fortuna millonaria ahorrando. Se trata de convertirte en un jefe para ti.

Consejo # 3: lee 30 minutos al día

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A veces, la vida toma un ritmo tal que parece que perdemos por completo la capacidad de mantener el enfoque en otra cosa que no sea la tarea que actualmente es la prioridad. Y en esos momentos, debemos mantener la disciplina para continuar desarrollándonos. La verdadera disciplina no es la capacidad de hacer lo que funciona bien, sino la capacidad de hacer cuando es muy difícil.

Desarrolle el hábito de leer diariamente durante 30 minutos. Puede ser la hora de la mañana cuando acaba de despertarse o, por el contrario, leer antes de acostarse. Use 30 minutos para leer material que mejorará su conocimiento en un área en particular, le enseñará algo nuevo y mejorará su estilo de vida..



Estas medias horas diarias se sumarán a los resultados del mes con 15 horas de capacitación que ingresarán a su vida y trabajo, haciéndolo más cómodo, productivo y propicio para el desarrollo. El tiempo es el activo más valioso que tenemos, así que gasta 1/48 de tu riqueza diaria en algo que pueda mejorar tu vida en progresión directa. Prometemos que no te arrepentirás.

Pensamientos al final

La autodisciplina dura es un ideal por el que luchar. En la práctica, todo es mucho más complicado y siempre es imposible seguir reglas claras. Pero esperamos que los consejos dados en el artículo lo ayuden, como mínimo, a concentrarse un poco más y mejorar la vida. Pero para esto es importante ser coherente. No renuncies a las aspiraciones en pocos días..

El gran camino comienza con pequeños pasos. Buena suerte viajando!

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