Deje de trabajar horas extras – trabaje productivamente

Ser más productivo

Las personas en un esfuerzo por ganar más dinero intentan trabajar más duro. Permanecen en horas extras, trabajando como especialistas independientes y buscan ingresos adicionales. Pero trabajar durante días es casi imposible para tener éxito. Dando menos tiempo al trabajo, pero haciéndolo de manera más productiva, puede obtener retornos muchas veces más.

Imagine un empresario individual que trabaja sin parar por el bien de su negocio. No importa cuán bueno sea, competir con competidores corporativos falla.

Un empresario puede trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, si se niega a dormir. Pero la compañía, que ocupa su nicho, pero contrata a un equipo para trabajar, tendrá más éxito. Cada empleado individual dedica menos tiempo al trabajo, y el resultado de la actividad total es mayor.
Pero, ¿por qué entonces las nuevas empresas pequeñas logran hacer cosas que las corporaciones gigantes fallan? Por ejemplo, Facebook compró Instagram por mil millones de dólares cuando solo 13 personas trabajaban allí. Snapchat ha recibido ofertas de compra similares. El personal de la compañía incluía 30 empleados. Parte del éxito de estas nuevas empresas se basa en la suerte, llegar al momento adecuado, pero la efectividad de un equipo pequeño es más importante..

La clave del éxito no es trabajar duro, sino ser más productivo. Hay una diferencia notable entre empleo y eficiencia. Esto no es obvio para todos, pero la productividad es la capacidad de producir los mejores resultados en el menor tiempo. Una persona efectiva se enfoca en administrar no el tiempo, sino la energía. Cualquiera de nosotros puede acortar la semana laboral en 1.5-2 veces, dedicar menos tiempo al trabajo que da el mismo resultado.

1. Deje de trabajar horas extras – trabaje productivamente

ser más productivo

¿Alguna vez se preguntó de dónde vino la semana laboral de cinco días y 40 horas? En 1926, Henry Ford, un industrial estadounidense y fundador de la Ford Motor Company, realizó un experimento con el personal:

Ford redujo gradualmente la cantidad de horas de 10 a 8 y redujo la semana laboral de 6 a 5 días. Como resultado, los trabajadores mostraron una mayor productividad..

Cuanto más trabajas, menos productivo te vuelves, tanto a corto como a largo plazo. Esto se evidencia en el informe de The Business Roundtable para 1980: «El impacto planificado de las horas extra en los proyectos de construcción».

“Si se utiliza un horario de trabajo de 60 horas o más por semana durante más de dos meses, surge el efecto acumulativo de la reducción de la productividad. Conduce a un retraso en la finalización del proyecto. Y en la semana de 40 horas, la fecha de finalización prevista se modifica, pero el trabajo sigue siendo más rápido que en el primer caso «.


Importancia del buen sueño.


En un artículo para AlterNet, la editora Sarah Robinson se refiere a la investigación realizada por el ejército de los EE. UU. Mostraron que «una reducción en el sueño de 1 hora por noche durante la semana conduce a una disminución en la degradación cognitiva equivalente a un nivel de alcohol en sangre de 0.10». Probablemente lo despedirán si viene a trabajar borracho, sin embargo, con la falta de sueño, una caída en la productividad tendrá el mismo efecto..

No importa qué tan bien pase el día después de la noche con un sueño corto, es poco probable que se sienta optimista. Este no es el principal enemigo del buen trabajo. Peor aún, en esta situación, se reduce el deseo de pensar, tomar decisiones creativas, actuar activamente, controlar los impulsos y mantener la autoconfianza. La falta de sueño conduce a una pérdida de inteligencia emocional y una disminución de la capacidad de empatizar con los demás..

Resulta que hay un patrón simple. Para ser más productivo necesita no trabajar demasiado y dormir bien. Por lo tanto, para trabajar menos, pero trabajar mejor, necesita descansar más y mejor.

La falta de sueño es un problema enorme para la humanidad moderna. Según James Mass, un investigador estadounidense del sueño, 7 de cada 10 personas no duermen lo suficiente en los Estados Unidos. Piénselo cuando busque causas de ineficiencia en el lugar de trabajo..


Algunos datos sobre un sueño en la vida de personalidades famosas:


• Leonardo da Vinci practicó el sueño polifásico: varias sesiones cortas día y noche.
• Napoleón nunca negó su deseo de tomar una siesta durante el día..
• Thomas Edison practicaba regularmente el sueño durante el día, a pesar de que este ritual era un poco vergonzoso para él..
• Eleanor Roosevelt, esposa del presidente Franklin Roosevelt, durmió antes de hablar en público para ganar energía..
• El presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, cenó todos los días en la cama, después de lo cual se quedó dormido. Y su colega Lyndon Johnson dividió la jornada laboral en dos turnos: un breve descanso diario en su horario estaba programado para las 15:30.

Entre los famosos y exitosos en el sueño diurno, Winston Churchill y John Rockefeller no se negaron.

2. No digas sí con demasiada frecuencia

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Según el principio de Pareto, el 20% de los esfuerzos arrojan el 80% de los resultados, y viceversa. En lugar de trabajar duro, concéntrese en actividades que sean más efectivas. Por lo tanto, habrá más tiempo para concentrarse en tareas importantes. Solo deja de decir sí a nada bueno.


«La diferencia entre personas exitosas y no muy exitosas es que las primeras dicen»No«Casi todo» – Warren Buffett


¿Cuándo decir sí y cuándo no? Si es difícil determinar qué actividades valen la pena, investigue. Rastrea las tareas que realizas. Registre el tiempo dedicado a ellos y el resultado. Por lo tanto, recopilará información sobre dónde, de manera predeterminada, trabaja eficientemente y dónde necesita optimización.

La mayoría de nosotros dice que sí con más frecuencia de lo necesario por una serie de razones, incluidas la culpa y la tensión. Es más fácil que darse por vencido porque nadie quiere ser una mala persona.

En 2012, Consumer Research realizó un estudio. Dividieron a 120 estudiantes en dos grupos. El primero tenía que decir «No puedo» cuando discutía las opciones para la acción, y el otro: «No …».

Los estudiantes que dijeron: «No puedo comer X», en el 61% de los casos, eligieron la oportunidad de comer una barra de chocolate. Y los que dijeron: «No como X», solo 36%. Un simple cambio en la terminología aumentó el porcentaje de opciones de estilo de vida saludable..


Cuando necesites rechazar, di «Yo no hago esto» en lugar «No puedo hacerlo».


3. Deja de hacerlo tú mismo y deja que la gente te ayude

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Es importante darse cuenta de que podemos pedir ayuda cuando sea necesario. Es imposible hacer todo por ti mismo. Delegue procesos individuales para enfocarse en las tareas que realiza mejor. La simple presencia de familiares o colegas ayuda a muchas personas, incluso si no brindan ayuda tangible..

«En el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad existe el concepto de» doble cuerpo «. Las personas dispersas y distraídas muestran mejores resultados cuando hay una persona junto a ellas, incluso si no las ayuda. Cuando se enfrenta a una tarea aburrida o difícil, por ejemplo, limpiar un lugar de trabajo u ordenar los papeles acumulados, pídale a un amigo que sea su “segundo cuerpo”, del libro “Influencia de la amistad: cómo nos forman nuestros amigos” (Karlin Flora).

4. Empate con perfeccionismo

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El Dr. Simon Sherry, profesor de psicología en la Universidad de Dalhousie, realizó un estudio del perfeccionismo en relación con el rendimiento. Demostró que cuanto más perfeccionista es una persona, menos se vuelve su productividad. Esto parecerá contradictorio, pero este es el patrón:

• Los perfeccionistas pasan más tiempo en una tarea específica..

• Los perfeccionistas posponen las cosas y esperan el momento perfecto. En los negocios, este enfoque casi siempre conduce al colapso. Es mejor comenzar antes de las condiciones ideales que después..

• Los perfeccionistas no aprecian el panorama general porque prestan mucha atención a las pequeñeces..

5. Deje de realizar tareas repetitivas y comience la automatización

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No tenga miedo a la automatización si vale la pena. Cuando eres un comercializador, es mejor pasar una hora creando un robot de Python que recopile datos de las páginas de Twitter de tu audiencia. Esto le permitirá obtener el resultado en unos minutos, lo que anteriormente requería 1 día de trabajo manual..

Si realiza alguna operación o tarea más de 5 veces, piense en su automatización. No invente su propia solución: es muy probable que ya exista..

Cuando no haya una opción automática, contrate a un especialista para que lo ayude con su trabajo de rutina. Tal trabajo es pagado. Pero vale la pena si a la larga ganas más y liberas tiempo para un trabajo productivo en lo que amas..

6. Deja de adivinar y comienza a explorarte

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Hay muchos estudios que dan una idea de cómo ser más productivos. Si es importante para usted trabajar menos, pero para lograr más, use la información disponible. ¿Sabías que la mayoría de las personas son más fáciles de distraer de 12:00 a 16:00? Esta conclusión fue hecha por el profesor Robert Matchok de la Universidad de Pennsylvania.

7. Termine el trabajo y tome un descanso por inactividad

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La gente no entiende que en un período de fuerte concentración, en realidad nos encerramos en una caja de contraproductividad. Pensamos estrechamente, aplicamos habilidades peores, nos cansamos más rápido y avanzamos hacia la meta más lentamente. Paradójicamente, para un buen trabajo es importante dejarlo caer periódicamente para que el cuerpo y la cabeza descansen..

Un estudio de Harvard dice que la soledad mejora la empatía con otras personas. Y aunque nadie argumentará que un aislamiento fuerte a una edad temprana tiene malas consecuencias, se ha demostrado que pasar tiempo con uno mismo mejora el estado de ánimo de los adolescentes y mejora sus resultados de aprendizaje. Es importante que una persona tenga tiempo para reflexionar. Conduce a las soluciones que estamos buscando activamente..

No piense que puede ser más productivo de inmediato. Requiere paciencia, práctica y diligencia. El cambio no llega a quienes solo los esperan.

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