Despierta antes de lo habitual

La efectividad de una persona a lo largo del día depende de cómo se despierte. Puede comenzar apagando la alarma en el último momento, recogiendo cosas rápidamente y descendiendo en el elevador con un emparedado en una mano y una bolsa en la otra. Y puede desarrollar hábitos que lo ayudarán a comenzar el día correctamente, llenándose de vigor, fuerza y ​​disposición para actuar productivamente desde el principio..

1. Despierta antes de lo habitual

comenzar bien el día

El aumento temprano incluye suficientes ventajas:

  • Los asuntos de la mañana se llevan a cabo con calma y equilibrio. El proceso no se convierte en correr. Esto permite prepararse gradualmente para el trabajo y comenzar a realizar nuevas tareas antes que los demás..
  • Después de pasar las primeras horas después de despertarse sin estrés ni prisa, una persona se vuelve más productiva a la mitad del día y mantiene una actitud positiva..
  • Hay tiempo para la introspección, un plan para el día, deportes y asuntos personales. Es mucho mejor pasar primero 30 minutos en un pasatiempo o deporte, y luego ir a trabajar de buen humor..

2. Sonríe y piensa en lo bueno

comenzar bien el día

Para comenzar bien el día, trata de sonreír tan pronto como te despiertes. Los científicos confirman que una sonrisa tanto al despertar como durante el día estimula la producción de endorfina, dopamina y serotonina, las sustancias responsables del buen humor. Fortalece el sistema inmunitario..
Si no puede encontrar la mañana de manera fácil y optimista, sonría con fuerza. Los expertos creen que incluso dará un efecto positivo. Compleméntelo con un atractivo positivo para usted. Por ejemplo: «Tengo una vida maravillosa, y hoy la uso para hacerme feliz a mí ya otras personas». Luego pregúntese: «¿Cómo puedo estar de servicio hoy?».

3. Haz una cama

comenzar bien el día

Hacer una cama es una de las formas más fáciles de ser más disciplinado, más responsable y más productivo. No solo crea el orden visual en la sala, sino que también se organiza dentro. Esta es una acción simple y rápida, que habla sobre el comienzo correcto del día. Ya ha completado una tarea, y resultó ser fácil..

El hábito de hacer una cama deja en claro cuán importantes son los detalles, cómo pueden convertirse en eslabones clave en la cadena de negocios y allanar el camino para grandes proyectos. Cuando llegue a casa por la noche y vea una cama cuidadosamente doblada, comprenderá que hizo lo correcto por la mañana..

4. Beber agua tibia con limón.

comenzar bien el día

Beba un vaso de agua con el jugo de un limón entero o medio después de cepillarse los dientes. Es bueno para la salud:

  • El jugo de limón limpia los riñones y el hígado, los estimula a trabajar de manera efectiva.
  • El limón tiene mucha vitamina C (ácido ascórbico), una de las sustancias clave necesarias para mantener una inmunidad fuerte.
  • El agua con limón estabiliza el equilibrio ácido-base en el cuerpo, evitando la filtración de nutrientes de los huesos y tejidos..
  • El limón tiene propiedades antioxidantes, combate los radicales libres (moléculas dañinas en el cuerpo), apoya la salud de los jóvenes y la piel..

El ácido del jugo de limón tiene un efecto devastador en el esmalte dental, por lo que es mejor tomar esta bebida de inicio a través de un tubo de cóctel..

5. Haz ejercicios

comenzar bien el día

El ejercicio de la mañana relaja los músculos después del sueño (sí, después de eso permanecen tensos), aumenta el suministro de sangre a los tejidos y órganos internos. Use ejercicios de estiramiento regulares o posturas de yoga simples..

  • Baby Pose (Balasana)
  • Pose de gato (Bidalasana)
  • Vaca Pose (Bitilasan)
  • Perro posa boca abajo (Adho Mukha Shwanasana)
  • Pose de tracción (Uttanasana)
  • Triángulo Pose (Trikonasana)

Una sesión de 10-15 minutos pondrá el cuerpo en orden y lo preparará para un día productivo..

6. Medita

comenzar bien el día

Comience el día con la meditación matutina en silencio. Tiene varios efectos positivos: normaliza el fondo emocional, reduce el estrés, aumenta la resistencia al estrés y fortalece el sistema inmunológico..

No es necesario alcanzar un trance meditativo: simplemente relájese, concéntrese y pase unos minutos en un estado de ánimo tranquilo..

Siéntate y cierra los ojos. Inhale por 4 cuentas, por 4 cuentas contenga la respiración y exhale por 8 cuentas. Intente volver a concentrarse en la respiración si nota que su mente está «vagando» en algún lugar al margen. Continuar por 3 minutos..

Usa aplicaciones de meditación:

  • Espacio de cabeza: meditación guiada (para IOS y para Androide)
  • Meditación y sonidos de Verv (para IOS y para Androide)

7. Tener comida saludable

comenzar bien el día

Hablaron sobre esto y lo dirán miles de veces más: el desayuno es la comida principal para una persona. Especialmente para aquellos que intentan vivir de manera efectiva. Un desayuno adecuado se satura hasta la mitad del día, mantiene la concentración, proporciona energía y contiene los siguientes productos:

  • Cereales integrales, cereales.
  • Frutas y verduras frescas.
  • Queso y requesón.
  • Huevos, huevos revueltos, carne hervida..
  • Pescado bajo en grasa.

8. Crear

comenzar bien el día

Antes de ir a trabajar, mire las noticias, revise su correo o vaya a la reunión – cree. Que sea una publicación de blog, dibujo, bordado, video, foto o infografía. No importa. Lo principal no son las responsabilidades, sino la creatividad que te permitirá comenzar el día correctamente.


Conclusión


Los hábitos matutinos pueden construir un día laboral y destruirlo. Use estos consejos para que cada mañana comience con el placer de la vida y el cuidado personal, y solo entonces sobre el trabajo.


Leer: 13 alimentos para ayudar a mantener la mente aguda


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