Zazen

Técnicas básicas de meditación

La meditación es un método popular de relajación, recuperación de la fuerza interna y distracción del estrés. Ella no resuelve los problemas por sí misma, pero ayuda a mantener el autocontrol, a pensar racional y racionalmente..

Muchas personas exitosas meditan para mantener su mente en buena forma:

• Ray Dalio – empresario, inversionista, fundador del mayor fondo de cobertura del mundo Bridgewater Associates.
• Timothy Ferris – escritor, inversor, business angel.
• Oprah Winfrey – magnate de los medios, la primera mujer negra multimillonaria.

No necesita tener conocimientos o habilidades especiales para comenzar a meditar regularmente. Lo suficiente para luchar por la armonía y escucharte a ti mismo. Aquí hay algunas prácticas que los principiantes deben considerar..

1. Zazen

Zazen

El objetivo principal de esta técnica es calmar el cuerpo y la mente. Del japonés, zazen se traduce como «meditación sentada», durante el cual debes sentarte en una almohada o alfombra con las piernas cruzadas (posición de loto) y los ojos entreabiertos. La Comunidad Europea a menudo practica esta técnica mientras está sentada en una silla..

Lo principal es la columna recta, alineando las orejas y los hombros en una línea. El mentón se retrae, el diafragma se baja. La palma izquierda está encima de la derecha, las almohadillas de los pulgares se tocan. Las manos forman un óvalo. Se utiliza el tipo de respiración abdominal. Zazen aplicado por maestros de arte en Japón para calmarse antes de la creatividad.
Esta especie tiene una gran comunidad en el mundo, por lo que es fácil encontrar un grupo para visitar si vives en una gran ciudad. Es cierto que esto no es necesario: la ejecución individual es más efectiva..

2. Vipassana

Vipassana

Esta palabra se traduce como «visión clara» o «perspicacia». Una forma racional de limpiar la mente, que ayuda a ver las cosas como son. Vipassana es una práctica famosa del budismo, donde se presta mucha atención a la concentración..

Siéntese cómodamente y respire normalmente. Luego concéntrese en el movimiento del abdomen mientras respira, eso es todo, qué esta en atencion. Nada más debería suceder. Los pensamientos se centran solo en el estómago. Si la mente está distraída, nombre el objeto de distracción: «sonido», «memoria», «planes».

Técnicamente, los Vipassans son compatibles con otras actividades: ejercicios matinales, lectura de un libro, desayuno. Es importante centrarse en lo que está sucediendo con el alma y el cuerpo, la separación exacta y la comprensión de las sensaciones. Sin coloración negativa o positiva. Limpiar es solo limpiar, no una tarea doméstica molesta. La esencia de la tecnología es tener plena conciencia del momento actual y de lo que está haciendo..

3. Meditación trascendental

Meditación trascendental

Esta técnica es una de las meditaciones Mantra (un conjunto de sonidos pronunciados). Apareció a mediados del siglo XX y ganó gran popularidad en los años 60 y 70 porque su fundador, Maharishi Mahesh, era el maestro espiritual de muchas celebridades..

La práctica trascendental se lleva a cabo dos veces al día durante 15-20 minutos. Es necesario que ella contrate a uno de los instructores con licencia para que él seleccione individualmente el mantra deseado. Inicialmente, puedes usar el mantra universal «OM».

Tome una postura cómoda y respire con calma. Comienza a recitar un mantra que termina con una exhalación completa. Aguante la respiración durante 2 segundos y concéntrese en el plexo solar. Después, dirija su atención a los pulmones, la garganta y la corona. Respira y repite el mantra.

A pesar de la gran cantidad de críticas debido al enfoque en el componente comercial, TM tiene muchos fanáticos en todo el mundo.

En la década de 2000, apareció el método de «alivio del estrés natural». Esta es una TM simplificada, de la cual se excluyen algunos componentes místicos, por ejemplo, vuelos de yoga e iniciación de puja.

4. Meditaciones yóguicas.

yoga

La cultura del yoga tiene muchas prácticas meditativas que se realizan tanto por separado como en conjunto:

• Asanas (adopción de poses).
• Pranayama (ejercicios de respiración).
• Pratyahara (separación de los sentidos de los objetos a los que están unidos).
• Dharana (concentración en el tema).
• Dhyana (contemplación).
• Samadha (asamblea interna).

La ejecución consistente de técnicas se llama samyama. Un componente importante de la práctica también son las normas éticas: no dañar, negarse a mentir, no coaccionar a los demás, autocontrol y falta de codicia..

Las poses más simples en yoga:

• Pose del niño (Balasana).
• Pose de un gato (Bidalasana).
• Pose de una vaca (Bitilasana).
• El perro posa boca abajo (Adho Mukha Svanasana).
• Pose de tracción (Uttanasana).
• Pose del triángulo (Trikonasana).

5. Meditaciones taoístas

qigong

Las raíces del taoísmo se remontan a las enseñanzas de Tao Te Ching, son parte de la religión y filosofía china. Uno de los objetivos de la meditación en el taoísmo es la creación, transformación y circulación de energía vital. Esto ayuda a unir la mente, la voluntad y el cuerpo, llevarlos a un estado efectivo estable, encontrar la paz.

La base de las sesiones es la práctica de contemplar el silencio interno, la concentración respiratoria y la observación interna. Las meditaciones taoístas ayudan perfectamente a lidiar con el estrés y, lo más importante, a prevenirlo, a tomar decisiones informadas. Esta es una opción razonable para las personas que prestan gran atención a la armonía del cuerpo y la conciencia con la naturaleza..

Una de las técnicas más populares basadas en la alquimia taoísta es el qigong. Incluye no solo meditación, sino también ejercicio. La base de la técnica es la respiración enfocada, la compostura interna y los movimientos suaves del cuerpo..

Los ejercicios de Qigong son muchos. Se utilizan conjuntos de acciones separados para la curación, la restauración de la armonía, el fortalecimiento del cuerpo y el desarrollo espiritual. Qigong es un complejo útil, adecuado para aquellos que no pueden hacer frente a una meditación sentada inmóvil, pero que también quieren aprender a controlar la energía..

6. Meditación guiada

meditación

Las técnicas incluidas en este grupo son el resultado de simplificar las prácticas espirituales y mentales al nivel filisteo. Se basan en tradiciones budistas, taoístas y confucianas, pero tienen un carácter más utilitario, adaptado al estilo de vida dinámico moderno..

Las meditaciones guiadas generalmente se realizan en formato de video o audio:

• Guías de audio de práctica tradicional.
• Sesiones de imaginación controlada..
• Afirmaciones.
• latidos binaurales.

Estas técnicas son adecuadas para aquellos que no entienden cómo abordar las técnicas meditativas clásicas o que no están preparados para apegarse a su componente religioso. Ayudan a deshacerse del esfuerzo excesivo, resolver el trauma psicológico, aumentar la autoestima, dispersar la mente para el pensamiento creativo..


Conclusión


No hay enfoques correctos o más efectivos sobre cómo trabajar con el mundo interior. Respeta tu propia personalidad y no conviertas el proceso en una prueba si una técnica específica «no funciona». Entre las muchas prácticas, seguramente encontrará la suya, la cual calmará, motivará y liberará el potencial..

Aplicaciones:

• Espacio de cabeza: meditación guiada (para IOS y para Androide).
• Meditación y sonidos de Verv (para IOS y para Androide).

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