Cómo calcular KBJU para bajar de peso: fórmulas, programas y calculadoras en línea

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Aquellos que quieran decir adiós a los kilos de más deben aprender cómo organizar adecuadamente sus alimentos, teniendo en cuenta las calorías. ¿Cómo calcular la pérdida de grasa ufc para controlar las grasas, proteínas y carbohidratos en su dieta diaria? ¿Qué es esta designación, qué fórmulas existen para determinar la magnitud de estos parámetros? Estas son preguntas que es deseable tener una respuesta para tener un cuerpo sano.

¿Qué es KBZhU?

Aunque el concepto de KBJU se conoce desde el siglo XIX, está ganando especial popularidad ahora cuando surge el deseo de tener una figura hermosa en una gran cantidad de personas. Las mujeres y los hombres se esfuerzan por perder peso, pero no siempre las dietas, la actividad física conduce a los resultados deseados. La razón radica en la falta de nutrición, donde no solo se observa el contenido calórico de los alimentos, sino que se tiene en cuenta la proporción de proteínas, grasas y carbohidratos..

Hay normas que se tienen en cuenta en la preparación de una dieta para bajar de peso. Puede abordar el problema individualmente y calcular los parámetros para una persona específica. Por conveniencia, se adopta la designación de KBZhU, que tiene la decodificación:

  • K – calorías – la energía obtenida de los productos se gasta en la implementación de funciones corporales;
  • B – proteínas – materiales para la construcción de células, sistemas y órganos;
  • G – grasas – sustancias que coordinan procesos metabólicos que crean reservas de energía;
  • U – carbohidratos – apoyando la vida, ayudando a la actividad mental, física.

Comida

El contenido óptimo de proteínas, grasas, carbohidratos en los alimentos.

Usando fórmulas KBJU, es posible calcular el contenido de calorías al perder peso, para determinar los valores óptimos de nutrientes: grasas, proteínas, carbohidratos. Existen parámetros básicos adoptados por los nutricionistas para mantener un peso corporal óptimo. Se establecen los indicadores en gramos por kilogramo de masa:

Óptimamente

Al perder peso

Ardillas

hombres

1.4-1.49

1.6-1.78

mujer

1.31-1.41

1.5-1.62

Grasas

hombres

1,21

0,52

mujer

Carbohidratos

hombres

4.51-5.6

6.5-9.1

mujer

Perder peso usando la restricción calórica a menudo es difícil. Se aconseja a los nutricionistas que primero ajusten la proporción entre las principales sustancias. El contenido óptimo de proteínas, grasas, carbohidratos en los alimentos con un equilibrio tiene una proporción de 1: 1: 4. Esta norma permite un intervalo de hasta el 25%, por lo que hay porcentajes de valores de dosis diaria:

  • proteínas – 31-35;
  • grasas – 16-20;
  • carbohidratos – 46-49.

Calorías diarias para mujeres

¿Cómo determinar KBZhU, hacer un cálculo de calorías para las mujeres de pérdida de peso? Es necesario alejarse de los indicadores básicos. Los valores están relacionados con el estilo de vida, la actividad física, la edad. Por ejemplo, en mujeres embarazadas, la necesidad es de 3000 kilocalorías. El estándar aceptado de kcal por día para mujeres y niñas:

Años de edad

Estilo de vida

Norma, kcal

20-30

inactivo

2000

móvil

2500

31-50

inactivo

1800

móvil

2300

51-70

inactivo

1600

móvil

2100

Calorías diarias para hombres

La peculiaridad de los hombres es que consumen y gastan más energía. Antes de calcular KBJU con pérdida de peso, debe encontrar los indicadores básicos para el contenido calórico. Los nutricionistas aceptaron un valor que es seguro para la salud: 1500 kcal. La ingesta diaria de calorías para un hombre depende de su actividad y edad. La cantidad de kcal por día se tabula y es:

Años de edad

Estilo de vida

Norma, kcal

20-30

pasivo

2400

móvil

2900

31-50

pasivo

2200

móvil

2700

51-70

pasivo

2000

móvil

2500

La relación de BJU para bajar de peso

El cuerpo humano está diseñado para que la pérdida de peso sea posible cuando aparece un déficit: la cantidad de kilocalorías gastadas durante la actividad vigorosa prevalecerá sobre las recibidas con alimentos. Este no es el único requisito. Es importante observar la proporción de BZHU para la pérdida de peso. Las cifras deben ser: 50 – 30 – 20%. De esto se deduce: cuando se organiza la nutrición, es necesario aumentar la proporción de proteínas, reduciendo los carbohidratos con grasas..

¿Cómo realizar esto en la vida? Es necesario elaborar una dieta teniendo en cuenta los requisitos para BZHU, cambiar los hábitos alimenticios. Es importante tener en cuenta:

  • Los carbohidratos son rápidos, lo que contribuye a un aumento de grasa y aumento de peso. Estos incluyen dulces, productos de harina. Lento, dando energía al cuerpo, activando el cerebro: pasta de cereales duros, cereales, verduras. Los panes integrales, las verduras y las naranjas son útiles para bajar de peso..
  • Se pueden obtener proteínas si usted come queso cottage sin grasa, pollo, leche, carne de res, pescado.

Se debe prestar especial atención a los parámetros de KBLU a las grasas. Son sustancias importantes en el trabajo del cuerpo, especialmente la mujer. Es un error creer que una disminución en la cantidad de grasa conducirá a la pérdida de peso; existe una alta probabilidad de desequilibrio hormonal. Vale la pena saberlo: el uso de grasas insaturadas es útil, es necesario incluir en el menú del producto:

  • carne magra;
  • aceite vegetal;
  • nueces
  • aceite de pescado;
  • huevos
  • pescado grasoso.

Diferentes tipos de pasta en cucharas de madera.

Cómo calcular tu ingesta diaria de calorías

Para decir adiós a los kilos de más, es importante saber cómo calcular KBJU para perder peso. El primer parámetro es la cantidad de calorías. Puede realizar la tarea utilizando programas especiales que, como las calculadoras, pueden calcular valores automáticamente. Para conocer este importante parámetro de la KBLU, debe ingresar los datos:

  • suelo;
  • altura;
  • años;
  • peso;
  • grado de actividad.

Todavía hay formas de calcular la tasa diaria de ingesta de calorías sin un contador automático, utilizando fórmulas especiales. Según ellos, se determinan las calorías: la tasa de consumo para el intercambio principal. Incluye los costos de energía necesarios para garantizar la actividad vital del cuerpo: sueño, respiración, digestión de los alimentos, función cerebral. La contabilidad del nivel de actividad se lleva a cabo por factores de corrección:

  • falta de cargas de trabajo, trabajo de oficina – 1.2;
  • entrenamiento tres veces por semana – 1.3;
  • carga diaria de entrenamiento del atleta -1.7.

Fórmula de cálculo diario de calorías

¿Cómo calcular KBJU para bajar de peso? Al determinar las calorías por día, se utiliza uno de los métodos más populares: la fórmula para calcular las calorías de Muffin-Geor. Los resultados del cálculo se ajustan por factores de corrección, si es necesario, la quema de grasa, la pérdida de peso se reducen en un 25%. Existen diferencias en los cálculos, según el género:

  • mujeres – K = 10xM + 6.25xR – 4.92xB – 161;
  • hombres – K = 10xM + 6.25xP – 4.92x B + 5;
  • K – calorías, kcal;
  • M – peso corporal, kg;
  • En edad, años;
  • P – altura humana, cm.

Chica hace cálculos en una calculadora

Cómo calcular proteínas, grasas, carbohidratos.

Para garantizar una pérdida de peso efectiva, debe conocer KBJU: la cantidad de sustancias básicas necesarias para la existencia normal de una persona en particular. ¿Cómo calcular proteínas, grasas, carbohidratos? Necesitará una fórmula y dichos datos:

  • ingesta diaria de calorías;
  • BZHU estándares para el día;
  • discrepancia permisible de los valores calculados;
  • contenido calórico 1 gramo de sustancias básicas.

La fórmula para calcular el BJU

Para determinar la UCR para la pérdida de peso, es necesario calcular los estándares para una persona específica. Para hacer esto, tenga en cuenta el contenido calórico de 1 gramo de sustancia en kcal. Este valor es para proteínas – 4, grasas – 9 y carbohidratos – 4. Los valores mínimos del porcentaje estándar de cada sustancia y contenido de calorías (K), que se calcularon anteriormente, se toman como base. De acuerdo con las fórmulas de cálculo de BZHU, se determina la cantidad diaria mínima en gramos:

  • proteínas – B = Kx30%: 4;
  • grasas – W = Kx20%: 9;
  • carbohidratos – Y = Kx40%: 4.

Cómo calcular BJU para bajar de peso

Conociendo los valores estándar de KBZhU, puede determinar fácilmente los valores necesarios para la pérdida de kilos de más. ¿Cómo calcular BJU para bajar de peso? Varias técnicas están disponibles. Esto puede ser un programa o una fórmula muy simple para calcular BZHU para bajar de peso. Se repele de la masa de una persona, que se multiplica por la cantidad de sustancia necesaria para cada día. En el cálculo de carbohidratos por kg de peso, se introduce un indicador de 5 gramos. Sabiendo cómo considerar BJU para bajar de peso, vale la pena considerar los mismos parámetros para:

  • proteínas – 1.2-1.49 g;
  • grasa – 1 g.

Norma BJU por día

Si tiene un estándar diario KBZHU, puede calcular los estándares para una persona en particular, teniendo en cuenta su edad, género y tareas que enfrenta. Esto puede ser mantener un peso constante, perder peso y ganar masa. Los especialistas en el campo de la dietética aceptaron los estándares de BJU por día:

  • en proporciones de gramo – 1: 1: 4;
  • combinación porcentual – proteínas – 30-39, grasas – 20-24, carbohidratos – 40-49.

Comida y calculadora

Norma BZHU para bajar de peso

Los indicadores para la pérdida de peso efectiva se determinan teniendo en cuenta los valores normativos de KBZhU. Los profesionales pudieron calcular que para reducir el peso, es necesario reducir la cantidad de calorías, carbohidratos y grasas. La reducción de proteínas no es deseable, por lo tanto, la tasa final de pérdida de grasa por pérdida de peso en la proporción porcentual se ve así:

  • proteínas – 40-44;
  • grasas – 15-19;
  • carbohidratos – 30-40.

Atención! La información presentada en el artículo es solo orientativa. Los materiales del artículo no requieren un tratamiento independiente. Solo un médico calificado puede hacer un diagnóstico y dar recomendaciones de tratamiento basadas en las características individuales de un paciente en particular..

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