Dieta baja en carbohidratos para bajar de peso y bajar el azúcar en la sangre

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Para las personas con sobrepeso, una dieta alta en proteínas es la salvación. Las dietas bajas en carbohidratos limitan la ingesta de carbohidratos: dulces, pasteles, verduras que contienen almidón e incluyen el uso de proteínas, grasas y fibra. Esta dieta promueve la pérdida rápida de peso y mejora la salud..

Que comer en una dieta baja en carbohidratos

Pirámide alimenticia

Los alimentos permitidos y adecuadamente seleccionados con un bajo contenido de carbohidratos son la clave para una pérdida de peso exitosa. Puedes comer tantos como quieras. Una dieta baja en carbohidratos no le hará daño si la sigue por un tiempo ilimitado..

Productos

 

Carne

Ternera, Aves, Cordero, Cerdo.

Pez

Salmón, trucha, abadejo, merluza, camarones.

Huevos

La mejor tarea.

Verduras

Espinacas, pimientos, brócoli, zanahorias, coliflor, pepinos, calabacín, tomate, berenjena.

Frutas, bayas

Manzanas, naranjas, toronjas, fresas, arándanos, aguacates.

Semillas de nuez

Almendras, nueces, semillas de girasol.

Productos lacteos

Queso, mantequilla, yogurt, crema, requesón, kéfir.

Grasas

Mantequilla, Aceite De Pescado, Aceite De Oliva.

Productos limitados

Si sigue una dieta, debe minimizar el uso de los siguientes productos:

  • Tubérculos (150 g): papas, camote, remolacha.
  • Granos sin refinar (200 g): arroz integral, avena, quinua, bulgur, etc..
  • Legumbres (160 g): lentejas, frijoles, guisantes, garbanzos.
  • Chocolate negro: no menos del 70% de cacao.
  • Vino: seco sin azúcar añadido (un vaso a la semana).
  • Las bebidas: café, té, agua (hasta 2 litros por día).

Productos prohibidos

Productos permitidos y prohibidos

Una dieta libre de carbohidratos excluye:

  1. Miel o azúcar en cualquier forma: jugos, gaseosas, dulces, pasteles, helados, etc..
  2. Pan, cereales, pasta.. Los productos integrales y los elaborados con harina refinada no son adecuados. La mayoría de los cereales, incluidos el arroz, el trigo y la avena, restringen.
  3. Frutas, frutos secos. Está prohibido comer plátanos, mangos, peras, pasas, dátiles.
  4. Vegetales con almidón: maíz, papas, remolacha hervida.
  5. Legumbres lentejas, frijoles, guisantes, garbanzos. Contienen fibra y muchos carbohidratos. Raramente se incluyen en la dieta, pero es mejor evitarlos..
  6. Leche entera. Si tiene la costumbre de tomar café con él, entonces es más útil agregar crema diluida: tienen mucho menos carbohidratos.
  7. Zumo de frutas. Aumenta rápidamente el azúcar en la sangre.
  8. Grasas trans. Los alimentos fritos o ahumados no son adecuados para la dieta..
  9. Cerveza. Los alimentos líquidos prohibidos aumentan de peso más que los alimentos sólidos..

Menú de dieta baja en carbohidratos de 2 semanas

La proporción en la dieta de proteínas, grasas y carbohidratos.

No solo la dieta es importante, sino también el método de cocción: cocinar, hornear, asar a la parrilla. Si desea agregar fritos al menú de dieta baja en carbohidratos, se utiliza una cantidad mínima de aceite durante la fritura. Durante una dieta de 14 días, beben al menos dos litros de agua simple o con gas por día..

Semana 1

Tortilla en un plato

Día

Desayuno

Cena

Té alto

Cena

1

Buñuelos con bayas, no café dulce

Rodajas de carne en caldo, pepino

naranja

Plato de pescado, ensalada

2

Batido de arándanos

Sopa de carne (papas – no permitidas)

Una manzana

Estofado de vegetales

3

Tortilla con tomate, te

Sopa de verduras con caldo de carne

Yogur

Pescado al vapor

4 4

Requesón, café

Ensalada de verduras, sopa de champiñones

Dos mandarinas

Curry con Pollo y Coliflor

5 5

Batido de fresa, te, queso

Chuleta De Vapor, Coliflor

Una manzana

Ensalada de zanahoria y pescado hervido

6 6

Dos huevos, ensalada, café.

Pollo con brócoli

Kéfir

Salmón al horno con verduras

7 7

Requesón, manzana, té

Ensalada de nueces y calabacín

Yogur

Verduras con champiñones

2 semanas

Sopa de champiñones y capuchino

Día

Desayuno

Cena

Té alto

Cena

1

Ensalada griega, té

Trigo sarraceno con carne

naranja

Merluza al horno con verduras

2

Tortilla de café

Sopa de champiñones

Yogurt sin azúcar

Estofado De Carne, Ensalada

3

Queso bajo en grasa, naranja, té o café.

Sopa de pollo

Una manzana

Col estofada, carne

4 4

Alforfón

Arroz integral, pescado

Fruta sin azúcar

Carne con verduras

5 5

Queso, Huevos, Café

Ensalada magra de cerdo

Vaso de kéfir, manzana

Verduras al vapor, pollo

6 6

Requesón, café

Sopa de carne

naranja

Pescado al horno, verduras

7 7

Gachas de trigo sarraceno, té

Sopa de champiñones

Naranja, yogurt sin azúcar

Ensalada de vegetales y carne de cerdo baja en grasa

Recetas de dieta baja en carbohidratos

En la dieta para bajar de peso debe incluir más proteínas y fibra. Salsas, mayonesas, condimentos rara vez se agregan. El menú de dieta baja en carbohidratos es variado y efectivo, y lo mantiene simple.

Batido de arándanos

Batidos de i año de arándano

Se colocan 400 ml de leche, 85 g de bayas frescas, 1 cucharada de jugo de limón y media cucharadita de vainillina en una licuadora, se mezclan hasta que quede suave. Si es necesario, agregue un poco de jugo de limón al final.

Ensalada de nueces y calabacín

Calabacín con nueces

Primero prepare un vendaje para que se infunda. Combine 2 cucharadas de aceite de oliva, la misma cantidad de mayonesa, 2 cucharaditas de jugo de limón, diente de ajo picado, sal, pimienta al gusto..

Cocinando:

  1. Moler vegetales: ensalada, rúcula, cebolla verde.
  2. Agregue aceite de oliva, sal, pimienta..
  3. Pelar, cortar en dados dos calabacines, freír hasta que estén ligeramente rosados..
  4. Combinado con hierbas.
  5. 100 g de nueces se calientan ligeramente en el aceite restante, se agrega a las verduras.
  6. Introducir aderezo, mezclar.

Salmón al horno con brócoli y queso

Brócoli de salmón con tapa de queso

Receta:

  1. Cortar 500 g de col en inflorescencias.
  2. Dejar durante 2 minutos en agua ligeramente salada..
  3. Escurrir, escaldar y secar.
  4. Colocar en una fuente de horno engrasada. Agregue aceite, pimienta al gusto.
  5. Espolvoreado con queso (140 g).
  6. Hornee por 20 minutos hasta que esté crujiente.

El salmón debe ser salado, sazonado con pimienta y luego freír en grandes cantidades de aceite, durante 2-4 minutos por cada lado. Agregar a las verduras poco antes de cocinar, espolvorear con queso.

Curry con Pollo y Coliflor

Curry terminado

Cocinando:

  1. Corta la mitad de la cebolla con 3 dientes de ajo y frota el jengibre en un rallador fino. Freír la mezcla hasta que esté dorada, enviar a la olla. Agregue comino, curry.
  2. Allí yacían la mitad de la cabeza de coliflor picada. Freír durante 2-3 minutos..
  3. Vierta los tomates triturados en una licuadora (300 g). Se agregan sal y pimienta al gusto..
  4. Mantenga a fuego lento hasta que la col se ablande.
  5. El pollo sin piel (400 g) se separa en trozos medianos. Añadir a la olla. Mantener hasta que la carne esté lista.
  6. Introducir jugo de limón al gusto.
  7. Espolvoreado con perejil.

Sopa gulash

Gulash húngaro

El plato de la dieta se prepara de acuerdo con la siguiente receta:

  1. Saltee la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que estén tiernos..
  2. Agregue la carne picada (500 g) y cocine a fuego lento hasta que esté tierna, revolviendo ocasionalmente.
  3. Ponen pimiento, raíz de apio, pimentón, orégano, semillas de alcaravea, sal. Se vierten tomates rallados y 2 tazas de agua.
  4. Aumente el calor durante 10 minutos, hierva ligeramente la sopa..
  5. El vinagre de vino tinto se introduce antes de usar al gusto..
  6. Servido con perejil picado y crema agria.

Panqueques de caldera con bayas

Buñuelos de arándanos

Ingredientes:

  • 4 huevos;
  • 200 g de requesón;
  • 1 cucharada de semillas de lino molidas.

Cocinando:

  1. Todos se mezclan. Déjalo reposar durante 5-10 minutos, para que la composición espese.
  2. Los panqueques se fríen en mantequilla a fuego medio. Haz que no sean demasiado grandes, de lo contrario será difícil girar.
  3. Elija crema batida y bayas en la mesa.

Tortilla con verduras

Tortilla lista con tomate y mozzarella

Receta:

  1. Mezcle 6 huevos, sal, pimienta negra al gusto..
  2. Batir con un tenedor hasta que esté completamente mezclado. Ponga albahaca fresca o seca.
  3. Tomates fritos (200 g) en aceite.
  4. Vierta los huevos batidos sobre las verduras, espere un minuto, luego agregue la mozzarella, cortada en cubitos.
  5. Reduce el fuego y deja reposar la tortilla.

Atención! La información presentada en el artículo es solo orientativa. Los materiales del artículo no requieren un tratamiento independiente. Solo un médico calificado puede hacer un diagnóstico y dar recomendaciones de tratamiento basadas en las características individuales de un paciente en particular..

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