Gimnasia energética de monjes tibetanos, reseñas de ejercicios, video

El contenido del articulo



Los monjes tibetanos son los «pioneros» de los ejercicios de energía únicos y efectivos. Dicha gimnasia se inventó hace varios milenios, pero sigue siendo relevante hoy en día. La gama de actividades tiene un efecto rejuvenecedor, fortalece la salud y prolonga la vida..

Gimnasia energética tibetana

Hay muchas maneras de mejorar su condición, mejorar su salud y cambiar para mejor. La gimnasia energética de los monjes tibetanos se considera uno de los métodos más efectivos y probados en esta área. Ella tiene críticas más positivas y es mucho más efectiva que el yoga. Para su correcta implementación y la obtención de resultados positivos, debe cumplir con estas reglas:

  1. Los ejercicios para cuerpo y alma deben ser regulares.
  2. Se recomienda practicar solo con ropa cómoda y suelta. No debe restringir, aplastar, retener movimientos.
  3. La carga de energía se realiza temprano en la mañana, antes de la primera comida (de seis a ocho de la mañana, este es el mejor momento).
  4. Se debe prestar especial atención a la respiración. Debe ser profundo y correcto. De lo contrario, en lugar de los beneficios de la capacitación, solo habrá consecuencias negativas..
  5. La superficie para practicar debe ser lo más rígida posible..
  6. Otra regla importante de la gimnasia energética tibetana es que el cuerpo y el alma están relajados. Si los pensamientos de una persona están ocupados con la negatividad, está experimentando estrés, ansiedad, entonces es mejor no comenzar el ejercicio. Primero necesitas entrenarte. Para limpiar el mundo interno de energía negativa y solo después de eso, pasa a ejercicios prácticos.

La gimnasia de los monjes tibetanos ayuda a lograr los siguientes resultados:

  • alivio de la tensión muscular;
  • relajación psicológica;
  • la eliminación de la tensión nerviosa también es el resultado de la gimnasia energética tibetana;
  • mejorar la concentración mental;
  • normalización del fondo hormonal;
  • la gimnasia energética es responsable de estabilizar el sistema cardiovascular;
  • mantener la libido y el flujo de energía sexual;
  • llena el cuerpo de energía, vitalidad;
  • mejora la vista y el oído;
  • satura las células con oxígeno;
  • mejora el estado de ánimo, da una oleada de fuerza;
  • garantiza la restauración de la armonía de todos los sistemas de la vida humana.

La niña se dedica a la gimnasia.

Para adelgazar

Si necesita perder peso y mejorar el cuerpo en general, entonces la gimnasia tibetana energética para perder peso será una gran opción. La técnica de Qigong consiste en ejercicios físicos que deben realizarse junto con ejercicios de respiración. Qigong restaura activamente la armonía emocional, física e intelectual, activa las capacidades fisiológicas del cuerpo, ayuda a limpiar los vasos sanguíneos, aumenta la inmunidad, normaliza el metabolismo.

La base de la gimnasia Qigong son los siguientes ejercicios:

  1. Rana. Necesito sentarme en una silla. Pies separados al ancho de los hombros. Luego junte los dedos de la mano izquierda en un puño. Agarre con su mano derecha. Inclínese hacia adelante, coloque los codos en su regazo. Baje la cabeza hacia las manos, relaje los músculos abdominales. Respira hondo y exhala, estirando el peritoneo para que se hinche.
  2. Ola de energía. Acuéstese boca arriba sobre una superficie dura. Dobla las extremidades inferiores por las rodillas, presiona firmemente los pies. Una extremidad superior se encuentra en el pecho, la segunda, en el estómago. Inhale, mientras retrae el esternón e infla el estómago. Realizar 20-25 repeticiones.
  3. Loto. Es necesario sentarse en el piso en posición de «loto», cerrar los ojos. Exactamente, inhala / exhala profundamente durante cinco minutos. Dicha gimnasia energética se realiza durante 15 minutos con un breve descanso..

En la cama

Se recomienda que este complejo de energía-gimnasia se realice directamente en la cama, casi inmediatamente después de despertarse. El momento ideal para la gimnasia tibetana en la mañana es antes de las seis de la mañana. Para que las clases sean efectivas, 10 minutos al día son suficientes. Lo más importante es hacer los ejercicios en una secuencia determinada sin perderse ninguna de las prácticas. Necesitas realizar 30 repeticiones. Con la ayuda del complejo matutino, puede lograr los siguientes éxitos:

  • fortalecer el sistema inmune;
  • recargar el cuerpo con energía durante mucho tiempo;
  • mejorar la actividad cerebral;
  • limpiar el cuerpo humano de toxinas, toxinas;
  • deshacerse del exceso de grasa en el estómago y corregir la postura.

Algoritmo de acciones:

  1. Antes de acostarse, es aconsejable ventilar bien la habitación. Por la mañana, después de despertarse, abra los ojos, respire profundamente, estírese.
  2. Frotar las manos, palma a palma (10 segundos). La piel debe calentarse. Si no se ha producido calentamiento, entonces esta es una señal de mal funcionamiento en el cuerpo. En cualquier caso, continúe completando el complejo. Después de unos días, el cuerpo debería volver a la normalidad..
  3. Las palmas calientes deben presionarse contra los ojos, mientras se realizan 30 movimientos ligeros (palmas). Mantenga las extremidades superiores en esta posición durante uno o dos minutos..
  4. Cúbrete las orejas con las manos. Presione las almohadillas para los pulgares en el área detrás de las orejas. Haz 30 gestos pulsantes (1 por segundo).
  5. Coloque los pulgares debajo de las orejas y el resto en las orejas. Las palmas se mueven por la barbilla. Luego mueva las palmas hacia las orejas, tirando suavemente de la piel..
  6. Luego dobla tus palmas juntas (izquierda – arriba), únelas a la frente. Frote toda el área sobre los ojos con movimientos activos de izquierda a derecha..
  7. Las manos no se separan. Mover a la corona, levantar por encima del cabello Mueva las palmas dobladas desde la parte posterior de la cabeza hasta la frente sin alterar la piel. Luego haga treinta repeticiones de una aurícula a otra (arriba).
  8. Coloque la palma derecha en el cuello, más cerca de la glándula tiroides, cubra la derecha con la izquierda. Con la mano superior, realice movimientos activos sobre el cuerpo desde el cuello hasta el ombligo y viceversa. No muevas tu palma inferior.
  9. Después de completar 30 repeticiones del ejercicio de energía anterior, conecte las extremidades superiores, bajando al ombligo. Disposición de las palmas: palma derecha debajo de la izquierda. Hacer movimientos circulares, frotando el estómago con una ligera presión..
  10. Levante las extremidades superiores e inferiores hacia arriba (verticalmente). Las palmas y los pies deben mantenerse horizontales. Describe 30 círculos con piernas y manos a la vez. Luego dobla y dobla las manos y los pies tantas veces.
  11. Siéntate en la cama. Realizar un ligero masaje de pies, dedos de los pies..
  12. Con movimientos suaves y suaves, acaricie las extremidades inferiores desde las caderas hasta las rodillas y luego hasta los pies..
  13. Luego haz un masaje más intenso. Frota la piel de las piernas hasta que se sienta caliente..
  14. Los ejercicios matutinos de los tibetanos darán los primeros resultados garantizados en pocos días..

Relajación matutina

Gimnasia Hermes Trismegisto

Otra técnica popular de rejuvenecimiento y curación, que pertenece a los complejos populares más antiguos, es la gimnasia de Hermes Trismegist. Lleva el nombre del antiguo sacerdote y médico egipcio. Cuando los científicos descubrieron el papiro con su descripción detallada, quedaron muy sorprendidos por la efectividad y la validez fisiológica. Muchas personas ya han probado esta técnica única, las revisiones al respecto solo son positivas..

La categoría de edad más óptima para realizar es de 23 a 70 años. Esto se debe al hecho de que a una edad temprana y después de los 70, las prácticas de sobreesfuerzo y respiración pueden dañar el cuerpo y el cuerpo humano. En el proceso de realizar la técnica del antiguo Egipto, es necesario respirar correctamente y seguir estrictamente las instrucciones. La inusual gimnasia de Hermes para mujeres y hombres consta de tres pasos. Ejercicios de fuerza primero.

«Cruzar»:

  1. La posición inicial es extender las extremidades inferiores al ancho de los hombros, estirar los brazos a lo largo del cuerpo y relajarse. El aliento es tranquilo y libre..
  2. Respira hondo con la nariz, apretando los dedos en las manos en puños. En este caso, las extremidades superiores deben separarse rápidamente hacia los lados y llevarse hacia atrás.
  3. Incline la cabeza hacia atrás, doble el cuerpo al máximo, apriete todos los músculos..
  4. Aguanta la respiración en esta posición durante cuatro segundos..
  5. Ruidoso, exhale rápidamente por la boca. Al exhalar, doble bruscamente el cuerpo hacia adelante para que las manos prácticamente lleguen al suelo..
  6. Luego sigue el balanceo de las extremidades superiores en sentido transversal y vuelve a la posición inicial.

Ejercicio gimnástico «Hacha»:

  1. Pies separados al ancho de los hombros, inclínese ligeramente hacia adelante.
  2. Las manos están suspendidas libremente. El cuerpo está completamente relajado, la respiración es uniforme..
  3. Inhale la nariz bruscamente, enderece la espalda. Conecte las extremidades superiores al castillo, arroje hacia arriba detrás de la cabeza en un círculo a través del lado derecho.
  4. Inclinarse hacia atrás, inclinar la cabeza, apretar los músculos del cuerpo. Deja de respirar por cuatro segundos.
  5. Exhalando ruidosamente con la boca, con alivio. Baje rápidamente los brazos en círculo, con un giro a través del lado izquierdo.
  6. Regresar a la posición inicial.
  7. Haz dos repeticiones izquierda y derecha.

Ejercicio de hacha

Ejercicio gimnástico «Diskobol»:

  1. La posición inicial es la misma que en los dos primeros ejercicios..
  2. Es necesario relajarse tanto como sea posible, para equilibrar la respiración. Respira rápido con la nariz y aprieta los puños..
  3. Lanza tu mano derecha en una posición ligeramente doblada hacia el nivel de tu frente. Tome la extremidad superior izquierda hacia abajo y hacia atrás.
  4. Gire el torso hacia el tiro simulado. Tome la posición de la persona que está a punto de tirar el disco..
  5. Apriete los músculos de todo el cuerpo al máximo, no corte las extremidades inferiores del piso. Aguanta la respiración por 4 segundos.
  6. Para tomar la posición inicial en una exhalación instantánea, mientras gira en el lado derecho a lo largo de una línea helicoidal.
  7. Haz dos «lanzamientos» con cada mano.

Cuatro ejercicios de gimnasia para la distribución uniforme de energía también son una parte integral del complejo. La primera lección es la siguiente:

  1. Separe las extremidades inferiores al ancho de los hombros. Inclina tu cuerpo hacia adelante.
  2. Palmas dobladas juntas y estirarlas hacia adelante.
  3. Realice una respiración enérgica y suave con la nariz (aproximadamente 4 segundos) como si se bombeara aire hacia adentro. En este momento, las extremidades superiores se separan suavemente, doblan el tronco hacia atrás.
  4. Al final de la inspiración, es necesario lograr la máxima tensión en todo el cuerpo. Mantenga el aire por cuatro segundos.
  5. Exhale lentamente con la boca (durante cuatro segundos). Al exhalar, torso ligeramente hacia adelante, devolviendo las extremidades superiores a su posición original.
  6. Al realizar el ejercicio, la respiración debe ser tranquila, incluso.

El segundo ejercicio del antiguo complejo:

  1. Posición inicial: extremidades inferiores separadas al ancho de los hombros.
  2. Incline la parte superior del cuerpo hacia adelante, baje las manos libremente hacia abajo para que sus dedos toquen los dedos de los pies.
  3. No doble las rodillas, relaje su cuerpo al máximo.
  4. Respira suavemente durante cuatro segundos mientras enderezas el cuerpo.
  5. Las manos se estiran lentamente hacia adelante, se detienen al nivel del pecho.
  6. Luego, súbelos inmediatamente sobre su cabeza, inclinándose hacia atrás. En este caso, todos los músculos del cuerpo deben estar tensos..
  7. Aguanta la respiración por cuatro segundos.
  8. Exhale suavemente, suavemente, por la boca, pronunciando el sonido «XO». Regresar a la pose espiratoria original.

Estiramiento en la naturaleza

Tercer ejercicio de energía:

  1. La posición inicial del cuerpo es idéntica a la anterior. Solo las extremidades superiores deben separarse a los lados.
  2. Cuerpo relajado, tranquilo, incluso exhalando.
  3. Respire con la nariz durante cuatro segundos, llenando gradualmente los pulmones..
  4. Al mismo tiempo, gire a la derecha al extremo para poder ver los objetos detrás..
  5. Las extremidades inferiores no deben arrancarse del piso. Al mismo tiempo, estire el cuerpo al máximo..
  6. Mantenga el aire por cuatro segundos.
  7. Luego exhale lentamente su boca (en 4 segundos), pronunciando el sonido «XO». Regresar a la posición inicial.

Cuarto ejercicio:

  1. Acuéstese en el piso boca arriba. Las extremidades inferiores se unen.
  2. Manos puestas debajo de la cabeza en el cuello.
  3. Lenta pero vigorosamente respire aire en cuatro segundos. Levante las piernas al mismo tiempo (en un ángulo de 90 grados con respecto al piso).
  4. Muscular tanto como sea posible.
  5. Aguante la respiración durante cuatro segundos, mientras realiza dos movimientos de rotación de las extremidades inferiores en sentido horario..
  6. Desenfoque la exhalación durante 4 segundos.
  7. Al exhalar, regrese las piernas a la posición inicial..
  8. Es necesario hacer dos movimientos de rotación en sentido horario y dos contra él..

El tercer paso de la energía de la gimnasia egipcia antigua es la estabilización de la energía adquirida en el cuerpo. Para hacer esto, necesitas una ducha de contraste. Para fijar de manera adecuada y confiable la energía en el interior, es necesario tomar duchas con agua caliente y fría (dos minutos cada una). El contraste del flujo de agua debería aumentar ligeramente. Después de tres meses de realizar gimnasia energética, ella, habiendo alcanzado la cifra máxima, será constante. El tiempo total de tratamiento del agua se duplicará naturalmente..

Aprendiendo a relajarse

Gimnasia energética según Zeland

Según Zeland, el siguiente método efectivo para sanar y fortalecer el cuerpo, para desarrollar habilidades para mejorar el nivel de energía personal es la gimnasia energética. La base de este método para mejorar la apariencia y el mundo interior es una técnica efectiva para llenar el cuerpo humano con flujos de energía libres, que se encuentran en el medio ambiente..

Gracias a este complejo, los canales delgados y centrales pueden liberarse tanto como sea posible para una circulación de energía sin obstáculos a través del cuerpo. Se guarda en la esfera de energía que aparece alrededor de una persona. Como resultado, la carcasa previamente dañada se restaura, lo que causó la pérdida de energía. La nueva área protegerá contra problemas, problemas, la aparición de la enfermedad. También es responsable del aumento de la fuerza y ​​el surgimiento de la armonía interior absoluta..

Los ejercicios de Zeland se realizan de la siguiente manera:

  1. Respire suavemente, imaginando que en este momento un poderoso flujo de energía de la tierra sigue a la región inguinal. Luego se mueve lentamente a lo largo de la columna vertebral, llega a la cabeza y se va al espacio.
  2. Con una exhalación pausada, debe presentar la siguiente imagen: una corriente de energía se mueve desde el cielo, que penetra en la cabeza, y desde ella a través de la espalda y las extremidades inferiores regresa a la tierra.
  3. Entonces debes imaginar que estos dos pilares de energía se mueven simultáneamente uno hacia el otro, pero no se cruzan.
  4. Entonces necesitas sentir tu piel con todo tu intestino tanto como sea posible, convirtiendo esta maravillosa sensación en una esfera..
  5. La gimnasia energética en Zeland dará resultados después de una semana de ejercicio regular.
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Añadir comentarios

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: