Trigo sarraceno con verduras para bajar de peso: recetas dietéticas y comentarios sobre los resultados

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Varios cereales pertenecen a recetas dietéticas que brindan buenos resultados en la pérdida de peso: el trigo sarraceno con verduras para la pérdida de peso en este caso es altamente efectivo. Entre los productos para monodiet, este cereal se considera más útil y seguro. El trigo sarraceno no agota el suministro de vitaminas del cuerpo, pero ayuda a perder peso. Incluso con verduras, se puede preparar de diferentes maneras, y también hay muchas dietas. Las recetas más efectivas con fotos y opciones de pérdida de peso con trigo sarraceno y verduras se pueden encontrar a continuación..

¿Qué es el trigo sarraceno útil para bajar de peso?

Debido al contenido de una gran cantidad de sustancias, el trigo sarraceno permite no solo perder peso, sino también mejorar la salud. Este cereal ayuda a reducir el colesterol malo, el rejuvenecimiento, mejorar la condición de la piel. También tiene un efecto beneficioso sobre la digestión, estimulándola. Los carbohidratos en los cereales saturan el cuerpo durante mucho tiempo y no le permiten sentir hambre. Este es el beneficio del trigo sarraceno para bajar de peso.

Como comer trigo sarraceno en una dieta

El trigo sarraceno adelgazante en su forma pura es difícil de mantener, por lo que es mejor agregar otros ingredientes, por ejemplo, verduras. Por lo tanto, la dieta será más diversa, lo que reducirá significativamente el riesgo de interrupción. Puede ser solo cebolla, útil para la hipertensión y enfermedades estomacales, o repollo con su bajo contenido de carbohidratos. Si quieres algo más satisfactorio, entonces puedes agregar pollo sin piel. Los siguientes alimentos están permitidos en una dieta de trigo sarraceno:

  • Tomates
  • pepinos
  • Zanahoria;
  • cebollas verdes y otras hierbas, frescas o secas;
  • yogurt bajo en grasa, requesón, kéfir;
  • café y té sin azúcar, preferiblemente a base de hierbas;
  • manzanas
  • una cucharada de miel
  • queso bajo en grasa.

Alforfón

Alforfón y Dieta Vegetal

Existen diferentes opciones para la dieta de trigo sarraceno. Los principios que tienen casi no son diferentes. La diferencia está en la duración y la dieta para cada opción. En la dieta express durante 3 días, las restricciones son más estrictas, pero obtienes el resultado más rápido. Otra opción implica perder peso durante una semana. Aquí la dieta ya es más diversa. En la versión de dos semanas, las restricciones son aún menos estrictas. Examine cada tipo con más detalle para determinar qué dieta de trigo sarraceno con verduras para adelgazar es la adecuada para usted..

Por 3 días

La versión exprés de la dieta se puede usar antes de cualquier evento importante, cuando necesite perder 2-3 kg en un par de días. Solo para lograr un resultado, el cumplimiento de las reglas debe ser estricto. La dieta de trigo sarraceno durante 3 días implica el uso de la siguiente dieta:

  1. Alforfón. Un vaso de cereal de la noche, vapor 2-2.5 tazas de agua hirviendo, dejar hasta la mañana. Luego drene el exceso de líquido y divida la cantidad resultante de gachas en 4-5 comidas.
  2. Las bebidas. Se permite agua pura y té verde sin azúcar. Su cantidad debe ser de hasta 2-2.5 litros por día..
  3. Verduras. Está permitido complementarlos con una dieta en una cantidad de hasta 500 G. Las verduras solo se pueden guisar, cocer al vapor o hervir, pero no se pueden freír. Es mejor elegir variedades verdes.

Por 7 días

Una restricción menos estricta es la dieta de trigo sarraceno para bajar de peso durante 7 días. El desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena deben incluir nuevamente una porción de cereal al vapor. La mayor parte es mejor comer por la mañana para poder gastar la energía recibida. En el tiempo restante puedes comer frutas y verduras. Esto ayudará a reducir la ingesta de calorías por la tarde. Desde verduras hasta gachas puede hacer tales guarniciones:

  • frijoles hervidos con verduras;
  • col estofada con zanahorias;
  • ensalada de vegetales de pepinos, tomates, pimientos morrones;
  • brócoli hervido;
  • vegetal fresco;
  • ensalada de zanahoria con ajo y aceite de oliva;
  • repollo relleno relleno de cebollas guisadas, repollo y zanahorias;
  • chuletas de zanahoria al vapor;
  • pimientos rellenos de verduras con trigo sarraceno;
  • ensalada de rábanos y verduras.

Ensalada de rábanos y verduras

Por 14 días

Una dieta más diversa tiene una dieta de trigo sarraceno durante 14 días. Es más importante limitar la comida chatarra. Estos son alimentos fritos, grasos, salados y ahumados. Esto también incluye dulces y pasteles. También están prohibidos. La base de la dieta es el cereal. ¿Cómo cocinarlo para bajar de peso? Es correcto prepararlo en la noche, porque el trigo sarraceno conserva más nutrientes y es más conveniente para usted que en la mañana ya pueda desayunar con gachas preparadas. Además, debe beber hasta 1.5-2 litros de agua pura. Las verduras están permitidas en la cantidad de 500-800 g. Es mejor comerlas por la tarde..

Cómo cocinar trigo sarraceno para bajar de peso

No menos importante es la cuestión de cómo cocinar trigo sarraceno para bajar de peso. La opción más fácil es cocinar al vapor. Para hacer esto, tome un vaso de gachas de trigo sarraceno 2-2.5 vasos de agua hirviendo. Simplemente vierten el cereal y lo dejan debajo de la tapa, preferiblemente por la noche. Por la mañana, queda por drenar el exceso de líquido: la papilla está lista para usar. No puede llenarlo con aceite vegetal, agregar sal, condimentos o especias. Solo puedes usar un poco de salsa de soja.

Cómo cocinar trigo sarraceno con verduras

Aprenda sobre las formas de hacer trigo sarraceno con vegetales para bajar de peso. Cada uno de ellos es adecuado para las opciones de dieta descritas anteriormente, por lo que puede elegir cualquiera de forma segura. Los siguientes platos de trigo sarraceno con verduras para bajar de peso se obtienen exclusivamente en la dieta. Los ingredientes son guisados, hervidos o al vapor. Tal tratamiento es útil no solo por la falta de aceite con sus carcinógenos, sino también para preservar más vitaminas y minerales..

Trigo sarraceno con tomates

  • Tiempo de cocción: 30 minutos..
  • Porciones por envase: 2 personas.
  • Platos calóricos: 89 kcal.
  • Propósito: para desayuno / almuerzo / cena / guarnición.
  • Cocina: rusa.
  • Dificultad: fácil.

El trigo sarraceno con tomates para bajar de peso es muy útil. La ventaja de las gachas cocinadas de acuerdo con esta receta es que no resultan tan secas. Gracias al jugo de tomate, el plato sale jugoso y delicioso. Se está preparando muy rápidamente, por lo que tendrá tiempo para hacerlo incluso en el desayuno. De las verduras, además de tomates, se utilizan adicionalmente cebollas y zanahorias. Si no tiene aceite de oliva para freír, simplemente apague los alimentos en un poco de agua..

Ingredientes:

  • tomates – 3 piezas .;
  • zanahorias – 1 pc .;
  • cebollas – 1 cabeza;
  • trigo sarraceno – 100 g;
  • agua – 200 ml;
  • ajo – 1-2 dientes;
  • aceite de oliva – 1 cucharada;
  • salsa de soja – media cucharadita.

Metodo de cocinar:

  1. Pelar las zanahorias con cebolla. Rallar la primera verdura, solo picar la segunda finamente.
  2. Luego, vierta aceite o un poco de agua en la sartén, caliéntelo.
  3. Freír las verduras picadas hasta que estén blandas, después de 5 minutos agregar el ajo machacado..
  4. Mientras los ingredientes languidecen, vierta los tomates con agua hirviendo, retire la piel de ellos y luego pique finamente.
  5. Envíe tomates al resto de las verduras, mezcle, cocine a fuego lento un par de minutos más.
  6. Enjuague el trigo sarraceno, vierta los alimentos encima, vierta agua sobre él. \
  7. Cocine otros 15 minutos..

Trigo sarraceno con tomates

Trigo sarraceno con verduras y pollo

  • Tiempo de cocción: 1 hora y 30 minutos..
  • Porciones por envase: 4 personas.
  • Platos calóricos: 159 kcal.
  • Destino: para desayuno / almuerzo / cena..
  • Cocina: autor.
  • Dificultad: media.

Alforfón con pollo para bajar de peso también es como. El plato es más satisfactorio. Es adecuado para aquellos que no pueden rechazar absolutamente los productos cárnicos. Lo principal es eliminar la piel del pollo, ya que contiene muchas calorías y grasas. Es mejor tomar el filete inmediatamente para la receta. No tiene que limpiarse de piel y huesos. Simplemente puede poner todos los ingredientes, pero hay una opción de cómo cocinarlos más originales: esta es una cacerola.

Ingredientes:

  • granos de trigo sarraceno – 0.5 cucharadas;
  • huevo de codorniz – 3 piezas .;
  • crema baja en grasa – 10 g;
  • filete de pollo – 300 g;
  • cebolla – 1 pc .;
  • zanahorias – 1 pc.

Metodo de cocinar:

  1. Cocina los cereales hasta que estén tiernos, bate los huevos con crema.
  2. Enjuaga el filete de pollo, sécalo y luego procesa con una picadora de carne o simplemente córtalo finamente.
  3. A continuación, agregue la mezcla de trigo sarraceno hervido y huevo a la carne, mezcle todo.
  4. Enjuague las cebollas con zanahorias. Cortar la primera verdura en medios anillos, la segunda – moler en un rallador. Agréguelos al resto de los ingredientes..
  5. Coloque la mezcla resultante en el fondo de un molde engrasado.
  6. Enviar al horno precalentado a 200 grados durante 1 hora.

Trigo sarraceno con verduras y pollo

Trigo sarraceno con chucrut

  • Tiempo de cocción: 25 minutos..
  • Porciones por envase: 3 personas.
  • Platos calóricos: 78 kcal.
  • Destino: para desayuno / almuerzo / cena..
  • Cocina: autor.
  • Dificultad: fácil.

El trigo sarraceno con repollo para bajar de peso es una versión muy inusual del plato. Vale la pena saber que la sal está presente en él y retiene líquido. Por esta razón, a menudo no vale la pena comer trigo sarraceno con chucrut. El resto del plato es muy saludable y sabroso. Es especialmente adecuado para quienes gustan de los alimentos más salados. Puede usar algunas verduras para agregar frescura al plato..

Ingredientes:

  • pimienta negra molida, sal – una pizca;
  • chucrut – 350 g;
  • cebolla – 1 cabeza;
  • verdes – al gusto;
  • granos de trigo sarraceno – 200 g;
  • aceite de oliva – 1 cucharada.

Metodo de cocinar:

  1. Hervir los cereales hasta que estén cocidos..
  2. Caliente el aceite en una sartén, fría la cebolla picada hasta que esté suave.
  3. Luego agregue la col exprimida, cocine a fuego lento debajo de la tapa durante 20 minutos.
  4. Luego, introduzca la sémola, ligeramente sal y pimienta, oscurezca por otros 5 minutos..
  5. Terminar con verduras finamente picadas al final.

Trigo sarraceno y chucrut

Trigo sarraceno con verduras al horno

  • Tiempo de cocción: 1 hora.
  • Porciones por envase: 5 personas.
  • Platos calóricos: 112 kcal.
  • Destino: para desayuno / almuerzo / cena..
  • Cocina: autor.
  • Dificultad: media.

El contenido calórico de cualquier plato es fácil de reducir si no lo cocina en una sartén con aceite, sino en el horno. Al hornear, todos los productos retienen más nutrientes. Por esta razón, el plato en sí es más nutritivo. El trigo sarraceno al horno con verduras en el horno también sale saludable y sabroso. Para hornear, puede usar no solo una forma grande, sino también ollas. La presentación de los platos será más original en ellos..

Ingredientes:

  • caldo de verduras o agua – 2 cucharadas;
  • trigo sarraceno – 1 cucharada;
  • Pimienta búlgara – 1 pc .;
  • zanahorias – 1 pc .;
  • aceite de oliva – 1 cucharada;
  • especias, sal – una pizca;
  • cebolla – 1 pc.

Metodo de cocinar:

  1. Ordenar enjuagues, enjuagar. Corte las cebollas y las zanahorias peladas en rodajas largas.
  2. Lave la pimienta, quite las semillas, córtela en cubos.
  3. En aceite caliente, fríe primero los palitos de zanahoria, luego agregue la cebolla, y después de otros minutos y pimienta.
  4. Cocine las verduras hasta que estén blandas, luego muévalas al fondo de la fuente para hornear..
  5. Cubra con cereal, luego vierta el caldo o agua.
  6. Cubra el formulario con papel de aluminio desde arriba, envíe durante 45 minutos al horno, precalentado a 180 grados.
  7. Revuelva los ingredientes al final..

Trigo sarraceno con verduras en una olla

Pros y contras de la dieta de trigo sarraceno

Cualquier sistema de energía tiene ventajas y desventajas. Una dieta de trigo sarraceno y vegetales no es una excepción. Las ventajas del programa incluyen fortalecer la inmunidad, reducir la hinchazón, eliminar problemas digestivos y eliminar sustancias nocivas. Además, los cereales son muy fáciles de cocinar, y por el precio pertenece a la categoría de productos asequibles. La mayoría de las recetas son adecuadas incluso para vegetarianos. De los inconvenientes, se puede observar lo siguiente:

  • el trigo sarraceno no puede proporcionar al cuerpo todas las sustancias útiles;
  • el estómago se acostumbra rápidamente a esa dieta, por lo que la pérdida de peso puede disminuir;
  • fatiga, dolores de cabeza y mareos son posibles;
  • Una versión corta de la dieta de trigo sarraceno y vegetales tiene limitaciones severas.

Contraindicaciones

Aunque el trigo sarraceno tiene tantas propiedades útiles, es imposible usarlo para algunas categorías de personas en el marco de una mono dieta. Las contraindicaciones de la dieta de trigo sarraceno incluyen:

  • diabetes;
  • embarazo, lactancia;
  • hipertensión;
  • enfermedades cardiovasculares;
  • gastritis, úlcera, indigestión e intestinos;
  • cirugía abdominal;
  • menopausia;
  • depresión;
  • problemas de riñon.
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